Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 13 de agosto de 2013

Primera Dama Cándida Montilla firma convenio de donación por unos RD$250 millones

Fundaciones CitiHope  y  Rica entregarán medicamentos y alimentos fortificados 
El Despacho de la Primera Dama de la República suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación Rica y la entidad CitiHope International, a través de su programa “Sanar una Nación”,  mediante el cual recibirá donación de medicamentos, suministros médicos y alimentos fortificados por valor de 6 millones de dólares, equivalentes a unos 250 millones de pesos, en los próximos tres años.
El acuerdo fue firmado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina; el presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo Rica y Director del Comité Asesor Ejecutivo “Sanar una Nación Dominicana”, Pedro Brache Alvarez y el fundador y presidente de CitiHope Internacional y CitiHope Dominicana, reverendo Paul Moore.
Este convenio beneficiará el gran proyecto del Despacho de la Primera Dama, que encabeza Cándida Montilla de Medina, que son los Centros de Atención Integral para la Discapacidad  (CAID), así como los programas Servicio Al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables,   Comunidades Inteligentes y Niñez Primero, que desarrolla la institución.
Montilla de Medina agradeció la confianza depositada por CitiHope International y CitiHope Dominicana, a la que pertenecen diversas instituciones empresariales, entre ellas, Grupo Corporativo Rica, Banco Popular, Grupo Ramos y la firma publicitaria Pagés BBDO,  que, a su juicio, contribuyen “al fortalecimiento del sistema de salud del país, proporcionando acceso a medicamentos esenciales,  suministros médicos y alimentos fortificados”, mediante el programa “Sanar una Nación”.
Sin lugar a dudas, este programa, “Sanar una Nación”, es el movimiento más importante realizado en la historia de nuestro país en el área de salud y nutrición, a favor de los sectores más vulnerables de la nación”, expuso la esposa del presidente de la República, Danilo Medina.
El convenio establece que Fundación Rica y CitiHope Internacional y CitiHope Dominicana entregarán al Despacho de la Primera Dama 600 mil porciones de alimentos fortificados, distribuidas en 50 mil porciones, cada trimestre del año, durante tres años.
“Sin duda, esta es una obra de amor, de solidaridad y de responsabilidad social para llevar medicamentos y alimentos esenciales a esos sectores que requieren tanto de la ayuda de todos”, dijo la Primera Dama de la República.
Montilla de Medina recordó las expresiones del Beato Papa Juan Pablo II: “La solidaridad no es un sentimiento superficial. Es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”.
La Fundación Rica está incorporada desde el año 2009, con la finalidad de desarrollar y organizar actividades de bien social en las áreas de Educación, Salud, Medio Ambiente, Deporte y Desarrollo comunitario.
De su lado, CitiHope International es una organización fundada hace 25 años,  cuyo objetivo principal es promover la salud, prevenir enfermedades y proveer cura en lugares necesitados de todo el mundo.
En  la firma del convenio, además de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, hablaron el presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo Rica y Director del Comité Asesor Ejecutivo “Sanar una Nación Dominicana”, Pedro Brache Alvarez y el fundador y presidente de CitiHope  Internacional y  CitiHope Dominicana, reverendo Paul Moore.
Ambos resaltaron el trabajo que desarrolla la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a favor de los sectores más vulnerables de la población y expresaron su disposición de continuar colaborando en el propósito de su Despacho de elevar la calidad de vida de la gente y proteger a los sectores vulnerables, especialmente, niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad.
Participaron, además, Tim Tucelli, Director para el área del Caribe de CitiHope Internacional; Celso Pérez, vicepresidente del Grupo Ramos,  Leonel NG Bautista, Gerente de Relaciones con la Comunidad del Banco Popular; Marcos Díaz y Jatnna Tavarez, embajadores de Buena Voluntad y Tomás Brache Ovalles, Asesor médico de “Sanar una Nación”;  Wenceslao Soto, director Ejecutivo Fundación Rica; Felipe Pagés, Presidente de Pagés BBDO y Nepomuceno Mejía, director general Hospital Plaza de la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario