Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 1 de agosto de 2013

Será en RD la Conferencia Caribeña de Inversiones Hotelería y Turismo



 Esperan 1000 Delegados. Oportunidad para mostrar potencial del país


La Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo (CHICOS 2013) será celebrada en el Hotel Hard Rock de Punta Cana los días 7 y 8 de noviembre próximos convocada por la Global Hospitality Service (HVS), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), que representa a los gobiernos y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que reúne al sector privado.

La información la ofreció el señor Parris Jordan,  Director Gerente para el área del Caribe de HVS y Director Ejecutivo de CHICOS 2013, quien informó que la conferencia está diseñado con el propósito de atraer los principales actores del negocio de la hospitalidad durante dos días y concentra además una importante cantidad de compañías de inversiones  interesadas en buscar las mejores oportunidades en el Caribe.
Jordan aseguró que en su tercera versión, la conferencia marcará un hito en la industria turística dominicana por la cantidad de instituciones vinculadas a la inversión turística que podrán observar el potencial del país,  ya que hasta el momento han confirmado su presencia personalidades a nivel mundial y más de 400 representantes de empresas de todo tipo que pueden ser interesadas en el turismo dominicano. Los organizadores esperan unos 1000 participantes de todo el mundo.
¨Hemos escogido para esta ocasión a la República Dominicana, país que actualmente cuenta con el 25% del total de visitantes de la región y atrae la mitad de las inversiones previstas en el Caribe, convirtiendo al país en  el destino  donde se debe de focalizar la atención de los mercados de inversión¨, dijo.
Entiende además que tendrá  un impacto inmediato en la atracción de nuevas inversiones para apoyar los planes de crecimiento del turismo en la República Dominicana, de acuerdo con la meta del presidente Danilo Medina de lograr 10 millones de turistas en los próximos 10 años.  “Como país anfitrión será ampliamente beneficiado por la oportunidad de exponer sus mejores atributos y exhibir las condiciones ideales para recibir inversiones”.
En el anuncio del evento estuvieron presentes Arturo Villanueva Vicepresidente Asociación de Hoteles y Turismo de la Rep. Dom. (ASONAHORES); Parris Jordan, Director Gerente  de Global Hospitality Services (HVS), para El Caribe; Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Jean Alain Rodríguez; Director Centro De Exportación E Inversión De República Dominicana (CEI-RD); Simón Suarez, Pasado Presidente  Asociación de Hoteles y Turismo de El Caribe  (CHTA); Enrique De Marchena Kaluche, Pasado Presidente de la Asociación De Hoteles y Turismo de El Caribe  (CHTA); Jaime Llado,  Director Hotel Revenue Manageent Consultans (hrmc)
Apoyo local
El viceministro de turismo, Fausto Fernández, divulgó que la actual actividad fue iniciativa del Ministro de Turismo de RD, cuando en el año pasado, envió una comisión a Nassau, Islas Bahamas, encabezada por él y la Directora de la Oficina de Promoción Turística de NY, a aceptar en su nombre la sede de este evento para el 2013.
"Es de gran satisfacción para nosotros ver materializada la iniciativa del Ministro García de traer este importante evento a RD como forma de apuntalar el desarrollo del turismo dominicano de frente a la meta presidencial de los 10 millones de turistas en 10 anos".
Calificó el apoyo de MITUR para lograr el mayor aprovechamiento para el sector turístico nacional, asimismo con el éxito del evento.
Jean Alain Rodríguez, expresó que "como centro responsable de la captación de inversión en la República Dominicana en el CEI-RD acogemos a HVS y CHICOS 2013. En nuestra alianza estratégica procuraremos otorgar la asistencia técnica y el acompañamiento necesario a los inversionistas participantes para asegurar el éxito de la actividad"
ASONAHORES se siente confiada en la contribución que hará esta conferencia, dijo Arturo Villanueva,  “en un momento en que el país requiere captar más inversiones en el área turística para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas que ha fijado el Presidente Medina”.
Villanueva manifestó que la Asociación ofrece su respaldo a CHICOS 2013 y llama a todas las instancias públicas y privadas vinculadas al turismo a sumarse a la conferencia para asegurar que el país pueda aprovechar esta oportunidad y obtener los máximos beneficios. ASONAHORES es la organización dominicana afiliada a la CHTA en República Dominicana y dos de sus directivos, Enrique de Marchena y Simón Suárez han ocupado la presidencia en el pasado reciente.
SOBRE HVS y CHICOS 2013
HVS es una empresa líder mundial en asesoría y estudios sobre el turismo y hotelería con 31 oficinas en los 5 continentes.  Su amplia gama de productos incluye la organización de las principales conferencias de inversiones alrededor del mundo (Europa, Asia, Medio Oriente, Sur América,  Norteamérica y el Caribe). 
CHICOS 2013, se celebra por tercera vez y  a partir de esta convocatoria HVS estableció una alianza estratégica para que la conferencia también tenga los auspicios de la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA), de la cual ASONAHORES es la filial dominicana, y la Caribbean Tourism Organization (CTO), la organización intergubernamental que agrupa a los gobiernos del Caribe, de la cual forma parte el Gobierno Dominicano representado por el Ministerio de Turismo, entidad que apoya la conferencia. También participa el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI RD).  
Para participar en HVS CHICOS 2013 promocionales, tanto de manera institucional o individual, los interesados pueden visitar la página web www.hvschicos2013.com donde encontrara toda la información requerida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario