Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 1 de agosto de 2013

Muchachos y Muchachas con Don Bosco Harán Presentación Especial en el Festival Infantil Lonchera Saludable



Los mismos serán invitados especiales del evento y presentarán la obra teatral El Chavo del 8.
Como forma de aportar a una causa social y crecimiento de un evento que promueve la alimentación saludable, Producciones Buen Vivir presenta en su gran cierre la 6ta. Versión del Festival Infantil Lonchera Saludable donde tendrá como invitados especiales a los Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Esta entidad sin fines de lucro es una red de organizaciones educativas, promocionales, pastorales de formación integral y de desarrollo que la Familia Salesiana en República Dominicana se preocupa por el beneficio de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situaciones de alto riesgo.

En la 6ta. versión de Lonchera Saludable, los Muchachos y Muchachas con Don Bosco estarán presentando la obra El Chavo del 8. Este festival infantil promueve la expresión del arte en diferentes manifestaciones, para que los mismos puedan desarrollarse de una forma más sana y creativa.
La expresión artística en los niños contribuye al desarrollo creativo de su cerebro. Ayuda favorablemente a un mejor desenvolvimiento social en la etapa adolescente y adulta ya que a través del arte se pierden muchos temores, se mejora la auto estima, la confianza y vuelve a los mismos más sensibles, convirtiéndolos en mejores seres humanos.
El arte es una buena estrategia para la educación en todas las áreas. En la primera infancia potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Es una herramienta de aprendizaje que estimula a crear e innovar.
Otro punto importante en el que se enfoca Lonchera Saludable es la alimentación, ya que la misma es vital para el desarrollo de adultos saludables.  La niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la buena alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual.
Alimentar de forma saludable a nuestros hijos representa un gran reto porque los padres no siempre cuentan con la información adecuada para hacerlo bien y, en ocasiones incurren en hábitos incorrectos.
 Mantener una alimentación saludable durante la infancia es uno de los factores más importantes para contribuir a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños. La adopción de hábitos alimenticios saludables en los pequeños, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad; la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia, entre otros, de ahí que, un niño bien alimentado de manera saludable será un adulto también saludable.
 Como parte del programa a desarrollarse en Lonchera Saludable, La Fundación Cruz Jiminian tendrá a su cargo jornada de vacunación, Visión Mundial realizará una ponencia con el apoyo a la campaña Basta de Bullying, prestigiosos chefs estarán preparando diferentes recetas saludables, Cultura del ahorro infantil, cuidado de las mascotas, consejos de nutricionistas, rifas, premios y regalos.
El Festival Infantil Lonchera Saludable cuenta con el respaldo de diferentes instituciones que también se unen a este mismo tema y poyo de solidaridad social, como son: Sambil, Banesco, Jugos Petit, Grupo Rojas, Tortillas María, Malta Morena, Royal Prestige by Gregmar Corporation, Cortes Hermanos, Baldom, Excelencias & Eventos. Tambien contaremos con degustaciones de las siguientes marcas: La Vaca que ríe, Agua Planeta Azul, Quaker, Yummies, entre otros. Y como medios aliados: Dominicana Gourmet, Market TV, Portu Dominicana, Cocina Gourmet, Cicom, Creciendo en Familia y Club de madres, mamá y bebé.
Lonchera Saludable hará su gran cierre el sábado 10 de agosto en Plaza Sambil a partir de las 11:30 a.m. totalmente gratis para toda la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario