Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 29 de abril de 2013

Poemario “Sin Cesárea” llegará a la Feria Internacional del Libro el 30 de abril


 Por Robinson Castro

El autor considera su obra “como un tributo para los que aún creemos en el amor y reservamos un espacio para el romanticismo”.
La colección de poemas de un novel escritor, oriundo de la provincia Santiago Rodríguez, titulada “Sin Cesárea” será puesta en circulación el 30 de abril, en la XVI Feria Internacional del Libro 2013.
El poemario brotado del alma de Diógenes de los Santos Díaz Torres será presentado al público en el Pabellón Tribuna Libre, en la Plaza de la Cultura, a las 4:00 de la tarde.

“A familiares, amigos y relacionados, un sueño se hace realidad y quiero compartirlo con ustedes, les invito a la puesta en circulación de Sin Cesárea, una colección de poemas de mi autoría”, dijo  Díaz Torres.
Sostuvo que los logros adquieren una mayor importancia cuando se tiene con quien compartirlos.
El autor considera su obra “como un tributo para los que aún creemos en el amor y reservamos un espacio para el romanticismo”.
Dijo que “Sin Cesárea” es un acto de valentía que llega en un tiempo en el que muchos han ido aceptando los anti valores como buenos y válidos, “y los que nos resistimos hacerlo, corremos el riesgo de ser tildados de atrasados e inadaptados sociales”.
Su inspiración por escribir surgió desde su niñez, quizás al  contemplar las múltiples formas de belleza en su entorno y de querer plasmar en papel sus ideas, sentimientos y emociones.
De acuerdo opinión del autor, el contenido de Sin Cesárea es un humilde aporte fruto de su firme convicción de que  la vida es bella, si se vive para el bien y que las precariedades no son más que barreras a romper, teniendo de aliado a Dios y como prioridad la familia.
Notas sobre el autor:
Nació sin cesárea en el hospital General Santiago Rodríguez, el 27 de marzo de 1970, en el municipio San Ignacio de Sabaneta. Vivió su niñez en el paraje Rincón Llano con sus padres y sus nueve hermanos. Más tarde se trasladaron a vivir a la comunidad de Piedra Blanca. Es el primogénito de Juan Antonio Díaz y Gladys Rafaela Torres.
Sus estudios primarios fueron en la escuela de La Guama. Cursó el bachillerato en los liceos  El Jobo, Librado Eugenio Belliard y Astacio Berroa; los dos últimos localizados en Sabaneta.
Estudió licenciatura en Sistema y Computación en Informática en la Universidad O&M, en Santo Domingo.
Es creador de la página web www.santiagorodriguez.com.do con el objetivo de compartir con el mundo la cultura de la provincia Santiago Rodríguez.
Siempre ha estado involucrado a los grupos culturales. Fue de los fundadores del Club Brisa de los Pinares de Piedra Blanca, del cual  llegó a ocupar la presidencia. Era miembro activo del grupo teatral Unidos Triunfaremos.
Es miembro del comité organizador del Abrazo Sabanetero, encuentro que busca mantener a los de Santiago Rodriguez apegados a sus raíces culturales, sociales y económicas.
También, forma parte de Serranos, un grupo que procura el bienestar de las comunidades enclavadas en la sierra de Santiago Rodríguez.
Es el creador de los logos de ambos grupos culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario