Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

miércoles, 24 de abril de 2013

Montilla de Medina llama a visitar XVI Feria Internacional Libro


Pabellón de la Primera Dama cuenta la “Historia del Libro” 
El pabellón del Despacho de la Primera Dama de la República en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 comenzó a ser visitado por decenas de personas, en especial, niños y niñas de escuelas y liceos del país que, junto a profesores y guías, han acudido a conocer esa propuesta, así como otras expuestas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El pabellón del Despacho de la Primera Dama ya fue recorrido por el presidente Danilo Medina y la propia Cándida Montilla de Medina, tras el acto inaugural de la feria que encabezaron junto a Rafael Correa,  presidente de Ecuador, país invitado; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y los ministros de Cultura, José Antonio Rodríguez y de Educación, Josefina Pimentel, entre otros funcionarios.
El pabellón Historia del libro,  que es como se le ha llamado, cuenta con siete módulos, seis de los cuales recrean las distintas épocas y  el desarrollo de la escritura y el papel hasta llegar al libro, en un proceso con el que los asistentes disfrutan un divertido y formativo viaje audiovisual a través del tiempo.
Montilla de Medina, llama a estudiantes, profesores y a todo el pueblo en general a asistir a la Feria Internacional del Libro y a visitar el pabellón del Despacho en el convencimiento de que si quien los posee conoce cómo ha sido su evolución, los libros adquieren un mayor valor.
La anfitriona de este trayecto, Montilla de Medina, da la bienvenida a los visitantes y les cuenta el rol de su Despacho, los programas y el gran proyecto que lleva a cabo, así como la temática del pabellón, como aporte a la cultura general.
Los módulos empiezan con la guía de “Nachito”, un personaje inspirado en el libro “Nacho” uno de los clásicos de la enseñanza inicial, quien comienza en la sala de la Prehistoria, donde cuenta que en principio la escritura se expresaba con jeroglíficos y de ahí,  continúa a la segunda sala, Egipto,  para hablar sobre el origen del papel.
El recorrido continúa con el paso por Grecia y Roma, en donde surgen el pergamino y las bibliotecas; luego sigue hacia el módulo de China, país considerado pionero del reciclaje y la imprenta.
El paseo por la Historia del libro concluye en las salas de la Edad Media y la Edad Moderna, en las que el papel y la escritura han evolucionado considerablemente hasta llegar a la presente época con los libros digitales, a la sociedad de la información, la comunicación y las tecnologías.
La versión número 16 de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla bajo el lema “Manos a los Libros”, tiene como país invitado a Ecuador y está dedicada a la escritora dominicana Hilma Contreras, cuyo retrato fue develizado anoche en el lobby del Teatro Nacional, previo a la inauguración del acto artístico, cultural y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario