Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 17 de abril de 2013

Dominicanos Cruzaron La Meta Minutos Antes de las Explosiones en el Maratón de Boston


Los dominicanos lamentaron esta terrible tragedia en un evento deportivo que es un ícono dentro de los maratones a nivel mundial.



Boston, Estados Unidos.- Los dominicanos Antonio de la Cruz, Juan Isidro Guzmán y Teddy Ureña corrieron ayer el maratón de Boston, cruzando la meta minutos antes de que ocurrieran las explosiones.

El reloj marcaba 4:09 cuando se escuchó la primera explosión, según lo que se vio en las noticias por la televisión, pero ya De la Cruz, Guzmán y Ureña habían cruzado la meta en 2:46:56, 3:22:40 y 3:52:23, respectivamente, pudiendo completar la meta de 42 kilómetros, carrera para la que se prepararon por varios meses con un fuerte entrenamiento. 
En conversación telefónica con Guzmán, su esposa Claudine Nova escuchó aliviada cómo ya estaban a salvo en el hotel. “Fue en el trayecto cuando salieron después de cruzar la meta hacia su hospedaje que pasó la tragedia. Cuando llegaron comenzaron a escuchar las primeras ambulancias y minutos después se enteraron de lo ocurrido”, explicó Nova que le dijo su esposo.

Guzmán y Ureña se comunicaron de inmediato con De la Cruz, quien también estaba ya descansando de la extenuante carrera. 
Los dominicanos lamentaron esta terrible tragedia en un evento deportivo que es un ícono dentro de los maratones a nivel mundial, ya que para participar hay que clasificar por tiempo y anualmente reciben los corredores élites de todo el mundo.

Nova expresó que “desde que me enteré de lo ocurrido por las noticias fueron los 45 minutos más largos de mi vida. Aunque ya sabía que había cruzado la meta no estuvimos tranquilos hasta escuchar su voz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario