Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

miércoles, 24 de abril de 2013

Designan con el Nombre de Rosa Francia Esquea Calle en La Feria del Libro


“Los infantes requieren que se les tomen en cuenta a la hora de escribir”  Rosa Francia Esquea 


Por dedicar su vida personal y profesional a escribir literatura infantil, la destacada narradora y periodista Rosa Francia Esquea fue homenajeada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro con la designación de una calle en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

El acto de dedicatoria fue presidido por los directores general y ejecutivo de la FIL 2013, Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, respectivamente; y la escritora Rosa Francia Esquea, así como representantes del Taller Literario Andrea Jiménez, de Gualey y público en general. 
Entre las personalidades que acompañaron a la narradora en su día, se encontraron la directora de la Editorial Alfaguara, Ruth Herrera, el dirigente perredeista Emmanuel Esquea Guerrero, la catedrática universitaria Clara Benedicto, la investigadora folklórica Xiomarita Pérez y la presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, Yenny Polanco Lovera.

En su discurso de agradecimiento, Rosa Francia Esquea manifestó que el hecho de que el equipo organizador de la Feria Internacional del Libro haya decidido honrarla designándole una calle en el recinto ferial constituye para ella un honor, alegría y un gran compromiso porque la obliga a sellar un pacto con la escritura. 
“A partir de ahora debo realizar mayores y mejores aportes, especialmente, en el campo de la literatura para niños que ha sido mi motivación más importante en los últimos años, lo que es algo que haré con mucho gusto”, resaltó. 
Esquea, quien es también editora de la revista infantil “Tinmarín”, del periódico Hoy,  dijo que los infantes requieren que se escriba para ellos, porque a través de las lecturas se deleitan, lo hacen participe de la creatividad y lo ponen en actitud de apreciar la literatura y producirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario