Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

lunes, 29 de abril de 2013

Franklin Mirabal es homenajeado en la XVI Feria Internacional del Libro


El editor de Deporte del periódico Hoy invitó a los presentes en el acto acercarse cada vez más a Dios, porque ni los premios, ni los reconocimientos, ni los halagos llenan totalmente al ser humano. 
Durante la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 el periodista y cronista deportivo Franklin Mirabal fue homenajeado con la designación de una calle en el recinto ferial, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 
A su labor de comunicador le ha sumado la de escritor, con la publicación de ocho libros en los que destaca la importancia del deporte, las victorias de figuras de grandes ligas y donde hace un merecido tributo a quienes ponen en alto el nombre de la República Dominicana en los estadios de beisbol a nivel mundial. 

Tomando en cuenta sus méritos y sus aportes en el ámbito de la crónica deportiva es que el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro le dedican una calle durante un año en la FIL. 
Además de Franklin Mirabal, estuvieron presentes en el encuentro el ministro José Antonio Rodríguez, el presidente del Círculo de Cronistas Deportivos, Ramón Cuello, el viceministro de Educación, Luis de León, destacados comentaristas deportivos del país, estudiantes y público en general. 
“Hemos tratado de llevar una carrera periodística bien atractiva, bien entretenida, sin meternos en la vida personal de nadie”, expresó el productor del espacio Impacto Deportivo, al dar las gracias a las autoridades por la distinción. 
Mirabal resaltó que el país había estado adoleciendo de una producción literaria deportiva, solo se presentaban unos tres o cuatro, pero que en los últimos diez años se ha multiplicado y hoy en día todos los periodistas deportivos se interesan en escribir un libro. 
La grandeza de escribir un libro es que brinda la oportunidad de hacer un trabajo más depurado, más profundo y que quede para toda la vida. 
El editor de Deporte del periódico Hoy invitó a los presentes en el acto acercarse cada vez más a Dios, porque ni los premios, ni los reconocimientos, ni los halagos llenan totalmente al ser humano. “Siempre hay un vacío en tu vida, en tu existencia que solamente Dios puede llenarlo, no hay que estar en una iglesia, es adoptar una filosofía de vida y sin hacer daño a los demás”. 
En el reconocimiento de día y dedicatoria en honor a Franklin Mirabal también hizo uso de la palabra Ramón Cuello, quien valoró la trayectoria profesional del periodista y autor de “Los 25 Mejores”, sobre los más destacados peloteros en el torneo de beisbol invernal dominicano, “Salón de la Fama del Beisbol Latino”, “Anécdotas”, e “Increíble”, inspirado en el duelo de dieciséis  entradas entre Juan Marichal y Warren Spahn, entre otros. 
Mientras que el director general de la Feria del Libro, Valentín Amaro, al  hablar a nombre del Ministerio de Cultura, señaló que desde hace cuatro años las autoridades de la FIL tomaron la decisión de reconocer la labor de los escritores de literatura deportiva. 
“Es un acto de justicia, porque ellos juegan un papel de vital importancia en nuestra sociedad, una labor encomiable, crítica y orientadora. Nuestro pueblo espera cada día con ansias saber el parecer de sus cronistas deportivos, ellos escriben libros, columnas en los periódicos y ofrecen a nuestro país toda una amplia literatura deportiva, y nuestro escritor del día de hoy se caracteriza por ser uno de los más apasionados de la literatura deportiva.”, manifestó Amaro. 
“Es provocador, alegre, divertido, entusiasta, carismático, extrovertido y retador. Franklin Mirabal es el rompe hielo, el demoledor, irreverente a veces. Mirabal sabe lo que quiere cuando lanza sus bombazos, sus libros hablan por sí solo, siendo un escritor de literatura deportiva activo y combativo, por eso y más, se le designa una calle en este recinto ferial”, destacó el director de la Feria del Libro.
El encuentro concluyó con una décima a cargo de los cubanos el decimero Emiliano Sardiña y el guitarrista  Alberto Rojas, quienes utilizaron sus talentos para honrar al periodista Franklin Mirabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario