Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 13 de abril de 2013

Bayer Presenta Xarelto Para prevenir Accidentes Cerebrovasculares Relacionados con la Fibrilación Auricular


El primer inhibidor director y oral, Xarelto, fue presentado a la comunidad médica de Santiago y el Cibao

Santiago.-Grupo Bayer, empresa mundial especializada en atención a la salud y material de alta tecnología, presentó en el Centro León, la más reciente terapia anticoagulante con indicación para la prevención de Accidentes Cerebrovasculares, ya disponible en la República Dominicana.

Ante representantes de la comunidad médica regional y con la presencia de especialistas internacionales, la firma farmacéutica presentó su producto Xarelto, rivaroxabán, el primer y único inhibidor directo de Factor Xa de la coagulación oral que ofrece a los pacientes una terapia altamente efectiva administrada una vez al día, sin la necesidad de monitoreo de rutina de la coagulación.
Abanderados del lema ¨Simple protección para más pacientes”, los ejecutivos de Bayer, presentaron las credenciales del medicamento Xarelto, rivaroxabán en el Centro León, ante miembros y directivos de las diferentes agrupaciones médicas de la región Norte del país.

Los especialistas Ricardo Iglesias, de Argentina; y Luis Meillón, de México, asumieron las presentaciones científicas sobre “Prevención de Accidentes Cerebrovasculares en Pacientes con Fibrilación Auricular y Tratamiento del Tromboembolismo Venoso”.
El doctor Iglesias es cardiólogo, cirujano, ecocardiografista y miembro del Colegio Americano de Cardiología. Ha escrito, entre otros libros, “Cuidados Perioperatorios en Cirugía Cardiovascular” y “Enfoque Integral del Síndrome Metabólico”.
El doctor Meillón, es médico hematólogo, jefe del departamento de Hematología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI y miembro de la Sociedad Americana de Hematología y de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasis.
En representación de la farmaceútica Bayer, habló Volker Landmann, Country Division Head Bayer Pharmaceuticals Centro America y Caribe. A su juicio, Xarelto es el resultado de años de estudio de un equipo de prestigiosos científicos de Bayer Health Care.
“Los científicos están dedicados a la investigación, contando con tecnología de punta y la inversión de muchos recursos para asegurar la salud y ofrecer una alternativa que mejore la calidad de vida de los pacientes alrededor del mundo” expresó Landmann.

Explicó que Xarelto, actua en la prevención de Accidente Cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular, la cual se manifiesta con latidos irregulares del corazón, aparte de ser útil para tratamiento de tromboembolismo venoso.
Xarelto
En la prevención de Accidente Cerebrovascular (ACV), en Fibrilación Auricular (FA) y el tratamiento del Tromboembolismo Venoso, Xarelto es el único anticoagulante oral que ofrece a los pacientes una terapia altamente efectiva administrada una vez al día, sin la necesidad de monitoreo de rutina de la coagulación.
Accidentes CerebroVasculares (ACV) y Fibrilación Auricular (FA)
Los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) representan un importante problema de salud pública: cada año, 15 millones de personas en el mundo sufren un ACV.
La Fibrilación Auricular (FA) es un importante factor de riesgo para que una persona sufra un Accidente Cerebrovascular. La Fibrilación Auricular es una condición de salud que se manifiesta cuando los latidos del corazón se vuelven irregulares sin ninguna razón aparente y puede estar asociada al incremento de la frecuencia cardíaca o al número de latidos del corazón; es una anormalidad en el ritmo cardíaco que provoca un pulso irregular, el cual generalmente es más rápido de lo normal.

Para muchos pacientes, sobrevivir a un accidente cerebrovascular puede ser peor que morir por su causa. Un ACV a menudo conduce a discapacidad y daños extensos y duraderos para los pacientes. Las consecuencias de un ACV pueden devastar no sólo la calidad de vida del paciente, sino también la de sus familiares que, por lo general, se convierten en sus cuidadores.
Sobre Bayer HealthCare

El Grupo Bayer es una empresa mundial especializada en atención a la salud, nutrición y material de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales de €17.2 mil millones (2011), es una de las compañías innovadoras líderes mundiales en la atención a la salud e industria de productos médicos y tiene su sede en Leverkusen, Alemania.
La compañía combina las actividades globales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. La meta de Bayer HealthCare es descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Bayer HealthCare tiene 55,700 empleados (31 de diciembre de 2011) y está representada en más de 100 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario