Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 20 de abril de 2013

Hoteles Accor Celebran la “Semana de la Tierra


Será realizada del 22 al 26 de este mes, degustando menús creativos y deliciosos. 
Los Hoteles de Grupo Accor  localizados en la Zona Colonial  de Santo Domingo celebran la “Semana de la Tierra”, y se unen a la  jornada mundial  ofreciendo en sus restaurantes  lo mejor de la gastronomía orgánica, con el propósito de favorecer a familias de bajos ingresos de Constanza.

Esta acción enmarcada en Planet 21 nuevo programa de Desarrollo Sostenible, que apuesta por un crecimiento respetuoso con el medioambiente y las poblaciones locales, poniendo la “hotelería sostenible” en el centro de su estrategia, su desarrollo y la innovación del Grupo Accor.
Acogiéndose a la conmemoración del “Día de la Tierra”, los hoteles MGallery Hostal Nicolás de Ovando y el Hotel Francés, así como Hotel Mercure Comercial, organizan este año, las celebración de la “Semana de la Tierra”, del 22 al 26  de este mes,  degustando  menús creativos y deliciosos.
Este proyecto se ha realizado en estrecha colaboración con la marca “La Loma”, que promueve un modelo de desarrollo sostenible para el avance integral de la sociedad, la economía y el medio ambiente. La Loma es un modelo de negocio
La mitad de los ingresos obtenidos por consumo de los clientes de los menús concebidos para la Semana de la Tierra, serán destinados a ayudar  a las familias de escasos recursos de la localidad de Constanza, quienes  recibirán los árboles  de  Macadamia para su  cultivo, lo que les proporcionará trabajo y sustento de los beneficios obtenidos por la venta de estas nueces. Estas acciones que  contribuyen con la preservación del medio ambiente son llevadas a cabo por la comercializadora “La Loma” como parte de su misión.
En el Hostal Nicolás de Ovando el Chef Dominique David, ha creado un menú elaborado con productos orgánicos provenientes de nuestros campos, a un precio fijo, que incluye una variedad de platos para deleitar los sentidos.   
No podemos olvidar las propuestas gastronómicas de los restaurantes de los Hoteles Francés MGallery y del Mercure Comercial.
Según expresó Thomas Simonnet, director general de Accor y Gerente General del Hostal Nicolás de Ovando MGallery , el programa Planet 21 está compuesto por 21 compromisos y 21 objetivos cifrados que Accor asume de aquí a 2015 y que incluyen por ejemplo la formación en prevención de enfermedades en 95% de sus hoteles, la presencia de platos equilibrados en el 80% de sus establecimientos, la utilización de productos con etiqueta ecológica en el 85% de sus hoteles o la disminución en el consumo de agua y energía en el 15% y 10% respectivamente de sus hoteles filiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario