Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 3 de abril de 2013

La Asociación La Nacional Firmó un convenio con FOMIN


Para Beneficiarios del Programa Social Solidaridad 
La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) realizó un cóctel acompañado de altos ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo, El Fondo Multilateral de Inversiones, Community Development y Citi República Dominicana, luego de haber firmado un convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) para poner en marcha un proyecto de Inclusión Financiera para Beneficiarios del Sistema de Pagos de Subsidios Sociales (SPSS) también conocido como Programa Social “Solidaridad”.

El objetivo del convenio es fomentar el ahorro formal entre los beneficiarios del programa y que como resultado, estos puedan mejorar su calidad de vida y por tanto contribuir a su salida de la situación de pobreza.
El Dr. Freddy Reyes, Presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, ofreció las bienvenidas a los ejecutivos presentes y dio seguridad que el convenio realizado beneficiará a las familias dominicanas y al país.
Luego cedio las palabras al Sr. Jorge Requena, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo quien señaló la importancia de realizar este convenio con una institución de prestigio y reconocida como lo es la Asociacion La Nacional.
La Actividad social estuvo encabezado por el Sr. Jorge Requena, Representante  del Banco Interamericano de Desarrollo, el Sr. Francisco E. Melo Chalas, Gerente General de Alnap y contó con la presencia de Freddy Reyes, Presidente de ALNAP, Gustavo Zuluaga Alam, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Alnap, Smeldy Ramírez, Especialista Sectorial del FOMIN,  Andrea Reyes como Coordinadora del Programa ProAhorros, Sandro Parodí, Especialista Sector Social del BID, Natalia Ceara, Coordinadora de Inclusión Financiera ALNAP, Claudia Gutiérrez, Especialista BID/FOMIN, Sergio Barrero, – Community Development para Latinoamerica; y Gabriella Hache, Public Affairs Officer Citi República Dominicana. 
Acerca de la Fundación Citi
La Fundación Citi apoya el empoderamiento económico y la inclusión financiera de personas de bajos ingresos en las comunidades en las que opera. Fundación Citi trabaja de manera colaborativa con socios estratégicos para diseñar y probar innovaciones que tengan el potencial de lograr impacto a gran escala. Fundación Citi cofinancia ProAhorros y contribuye su capacidad financiera y su experiencia en el área de las microfinanzas, a fin de dar avance a proyectos de desarrollo y ayudar a los receptores de pagos de gobierno a construir y preservar activos.

Acerca del FOMIN
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) es  el mayor proveedor de asistencia técnica para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe. Diseña y financia proyectos piloto, por lo que es un laboratorio pionero para poner a prueba enfoques innovadores para la construcción de oportunidades económicas y la disminución de la pobreza. Desde el punto de vista del FOMIN, para superar la pobreza en el largo plazo, es necesario abordar la falta de acceso  a servicios básicos, a financiamiento, a mercados y capacidades, trabajando en el  desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa. El objetivo del FOMIN es romper las barreras en estas áreas para crear más oportunidades, impulsar el crecimiento productivo, equitativo, y para proporcionar un medio sostenible para salir de la pobreza. 
Para el caso de la República Dominicana, desde sus inicios en 1994, el FOMIN ha aprobado más de 40 proyectos en forma de asistencia técnica por más de US40 Millones. La cartera vigente en el país  consta de alrededor de 20 operaciones con un monto de US$18 Millones de los cuales, un 80% está distribuido en operaciones que apoyan a pequeños empresarios a tener mayor acceso al mercado. 

Acerca de La Asociación La Nacional.
La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) desde su  fundación en 1972, tiene como objetivo la atención y provisión de servicios a familias de escaso y mediano ingreso, promoviendo el ahorro como primer paso para la adquisición de una vivienda.
En línea con el segmento que atiende, La Nacional tiene sede en Santo Domingo y cuenta con 50 sucursales, 23 ubicadas en el interior del país, con la intención de llevar servicios financieros para personas y pequeños negocios. La entidad fue la pionera en desarrollar el esquema operativo utilizado hoy por el estado Dominicano para el pago de subsidios sociales, iniciando el proyecto con un plan piloto en el 2004 de 5.000 beneficiarios. Hoy en día, presta servicios para el 27% de las tarjetas activas del programa (231,000 beneficiarios) y procesa las transacciones del programa Solidaridad en 985 establecimientos activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario