Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 29 de abril de 2013

Bulevar del Haiku Un Paseo por la Poesía Japonesa


Con música oriental, un ambiente relajante y hermosas chicas con vestimenta japonesa se recibe diariamente a los visitantes del Bulevar del Haiku en la FIL 2013.

Por Mayra A. Montaño


En el Bulevar del Haiku, un espacio especial que se percibe como un mundo aparte en el recinto de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, se realizan lecturas, conferencias, presentaciones de antologías y muchas otras actividades relacionadas con  la milenaria técnica de la escritura japonesa. 

Cada mañana se realizan talleres para enseñar a los asistentes a escribir haiku y se obsequian escritos realizados con esta técnica, así como algunos libros que escritores donan a los participantes para motivarlos a incursionar en este género. 
Entre las actividades que ofrece el bulevar están los conciertos de artistas invitados, los cuales  hacen alusión al tema de ese espacio. También, todas las tardes a partir de las 6, hacen un brindis de té verde a todos los presentes. 
En el Bulevar Haiku hay una exposición permanente de los escritores dominicanos que han incursionado en esta atractiva forma de poesía, como Guido Riggio Pou, Basilio Belliard, Luis Reynaldo Pérez, Alexis Gómez Rosa y Rajaol García Bidó. 
Todas las actividades cuentan con el apoyo de la embajada de Japón en el país, la cual, además,  dispone de un programa de intercambios culturales y becas para quienes estén interesados. 
Los que se animan a llegar hasta  este bulevar tienen la oportunidad de disfrutar de interesantes actividades, un ambiente típico japonés y las atenciones personalizadas de los encargados, bajo la coordinación de Deidamia Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario