Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 3 de abril de 2013

Ballet Nacional Dominicano Presenta "Las noches y Hay un País en el Mundo"


Gala de primavera 2013
El Ballet Nacional Dominicano, bajo los auspicios del Ministerio de Cultura y el Patronato Dominicano por la Danza, presenta su Temporada de Primavera 2013 con el espectáculo “Las Noches… y Hay un País en el Mundo”, los días 12,13 y 14 de abril en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Este programa consta de las siguientes piezas:”La Belleza y sus Bestias”, pieza del coreógrafo Carlos Veitía sobre música de Fellé Vega, que fue presentada el pasado año en Polonia en un concurso de coreografías. Como segundo número, un ballet inspirado por el ciclo de canciones “Les Nuits d’été” del compositor francés Héctor Berlioz, basado en los poemas de Théophile Gautier, ballet que une la danza, el canto y la poesía.
El compositor Berlioz aborda sus canciones bajo la inspiración de Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare. Además de este ciclo de canciones, para cerrar con broche de oro, “Hay un País en el Mundo” de la bailarina y coreógrafa Mercedes Morales, celebrando el primer centenario del nacimiento del siempre recordado poeta nacional.
El equipo artístico de esta Gala tendrá como invitados especiales al diseñador Sully Bonnelly, la mezzo soprano de origen dominicano Anna Tonna, la pianista María de Fátima Geraldes, como actor-dramaturgo Eduardo Villanueva y la actriz Carlota Carretero.
Los coreógrafos son Mercedes Morales (pieza Hay un País en el Mundo), Carlos Veitía y Andreína Jiménez. La escenografía está a cargo de José Miura, la luminotecnia de Lillyanna Díaz y Hjalmar Gómez y la visión fotográfica de Nicole Sánchez, todo bajo la Dirección Artística de Marinella Sallent, Directora del BND.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario