Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

viernes, 30 de diciembre de 2016

Patricio León Prepara la Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal

La Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal es un proyecto en  formato audiovisual basado en lecturas dramatizadas de textos clásicos.
Patricio León prepara el lanzamiento de la Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal que estará disponible al público a partir del 2017, para ser, posteriormente, llevada a las redes sociales con el fin de  generar, en el medio social y digital, contenido de calidad y de gran valor cultural y artístico.
La Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal es un proyecto en  formato audiovisual basado en lecturas dramatizadas de textos clásicos.
El actor y productor artístico, Patricio León, aseguró que las piezas artísticas seleccionadas para el proyecto, son obras de trascendencia universal, de autores muertos, que siguen vivos y viajando por el mundo, a través de sus obras.
Dentro de los autores que componen en la colección se encuentran Antonie De Saint- Exupéry, Antonio Machado, César Vallejo, Eurípides, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Héctor Inchustegui Cabral, José Martí, Juan Bosch, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Miguel De Cervantes, Miguel Unamuno, Miguel Hernández, Olivero Girondo, Pablo Neruda, Pedro Calderón de la Barca, Salomé Ureña, Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare.
Los artistas e intelectuales dominicanos que darán vida a los textos son Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Fidel Munnigh, Francis Cruz, Iván García Guerra, José Antonio Rodríguez, José Enrique García, José Miguel Soto Jiménez, Judith Rodríguez, Karla Hatton, Laura Guzmán, Lidia Ariza, Luis Dantes, Luis De León, Mateo Morrison, Manuel Salvador Gautier, Marcos García, Mario Lebrón, Miguel Lendor, Mu Kien Sang, Odalís Pérez, Omar Ramírez, Paula Disla, Radhámes Polanco, Rafael Peralta Romero, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Teo Terrero, Servio Uribe, Vicente Santos y Yanela Hernández.
“Esta colección representa para nosotros, inevitablemente, una experiencia entrañable y  se concibe como una colección de arte,  por tal razón a través de su difusión se cumple con dos premisas primordiales de cualquier colección, primero, la de salvaguardar del tiempo y el descuido, parte de la memoria cultural, literaria y artística del mundo y segundo,  que  pueda exhibirse al público para su apreciación y valoración” expresó el también educador Patricio León.
La Colección, de acuerdo al artista, estará disponible para el público en sentido general en el 2017 a través del canal de youtube de la organización Exprésate Dominicano y se realizará una producción en CD para bibliotecas e instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural. 
Patricio León lanzará proyecto literario titulado Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal
Patricio León, a través de la organización Exprésate Dominicano, se embarca en un nuevo proyecto cultural en el área de la literatura, que tiene por título “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal”, y estará disponible al público a partir del 2017.
La colección se presentará en formato audiovisual con las lecturas dramatizadas de textos clásicos leídos por artistas e intelectuales dominicanos, para ser, posteriormente, llevadas a las redes sociales con el fin de  generar, en el medio social y digital, contenido de calidad y de gran valor cultural y artístico.
Los artistas e intelectuales que componen la colección son Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Fidel Munnigh, Francis Cruz, Iván García Guerra, José Antonio Rodríguez, José Enrique García, José Miguel Soto Jiménez, Judith Rodríguez, Karla Hatton, Laura Guzmán, Lidia Ariza, Luis Dantes, Luis De León, Mateo Morrison, Manuel Salvador Gautier, Marcos García, Mario Lebrón, Miguel Lendor, MuKien Sang, Odalís Pérez, Omar Ramírez, Paula Disla, Radhámes Polanco, Rafael Peralta Romero, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Teo Terrero, Servio Uribe, Vicente Santos y Yanela Hernández.
“Los textos seleccionados para ser leídos son de diversos géneros, desde poesía, cuentos y ensayos hasta obras de teatro de formato corto o teatro breve. También se escogieron extractos o escenas emblemáticas de obras clásicas” sostuvo León.
Los autores que servirán de base para la colección son Antonie De Saint-Exupéry, Antonio Machado, César Vallejo, Eurípides, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Héctor Inchustegui Cabral, José Martí, Juan Bosch, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Miguel De Cervantes, Miguel Unamuno, Miguel Hernández, Olivero Girondo, Pablo Neruda, Pedro Calderón de la Barca, Salomé Ureña, Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare.
La Colección, de acuerdo al artista, estará disponible para el público en sentido general en el 2017 a través del canal de youtube de la organización Exprésate Dominicano y se realizará una producción en CD para bibliotecas e instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural.

   Patricio León aboga por los clásicos de la literatura universal
El educador, Patricio León, lanzará una colección literaria, especializada en clásicos universales, con el apoyo de intelectuales y artistas dominicanos, quienes dan vida al proyecto. 
El también artista, a través de la organización Exprésate Dominicano, se embarca en un nuevo proyecto cultural en el área de la literatura, que tiene por título “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal”, y estará disponible al público a partir del 2017.
En la colección se destacan los autores Antonie De Saint-Exupéry, Antonio Machado, César Vallejo, Eurípides, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Héctor Inchustegui Cabral, José Martí, Juan Bosch, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Miguel De Cervantes, Miguel Unamuno, Miguel Hernández, Olivero Girondo, Pablo Neruda, Pedro Calderón de la Barca, Salomé Ureña, Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare.
“Las presentes y futuras generaciones necesitan apreciar los clásicos, pues estos constituyen el punto de partida de las grandes creaciones literarias y artísticas, son fuentes de inspiración para grandes maestros. No podemos entender lo contemporáneo  y postmoderno sin los clásicos. Además, siempre volveremos a ellos, como un refugio indiscutible de creación y calidad” sostuvo León.
Agregó que las lecturas dramatizadas que componen el proyecto pertenecen a obras fundamentales, consistentes y de proyección que tratan temas de antaño que en la contemporaneidad siguen teniendo vigencia por la visión de sus creadores, hombres y mujeres de imaginarios desbordados, que a través de sus letras nos construyen, desconstruyen, hacen vulnerables y fuertes a la vez.
Informó que los artistas e intelectuales que componen la  colección son Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Fidel Munnigh, Francis Cruz, Iván García Guerra, José Antonio Rodríguez, José Enrique García, José Miguel Soto Jiménez, Judith Rodríguez, Karla Hatton, Laura Guzmán, Lidia Ariza, Luis Dantes, Luis De León, Mateo Morrison, Manuel Salvador Gautier, Marcos García, Mario Lebrón, Miguel Lendor, MuKien Sang, Odalís Pérez, Omar Ramírez, Paula Disla, Radhámes Polanco, Rafael Peralta Romero, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Teo Terrero, Servio Uribe, Vicente Santos y Yanela Hernández.
La Colección, de acuerdo al artista, estará disponible para el público en sentido general en el 2017 a través del canal de Youtube de la organización Exprésate Dominicano y se realizará una producción en CD para bibliotecas e instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural.
  Patricio León prepara proyecto literario basado en los clásicos para los entornos digitales
El educador y artista, Patricio León, prepara un nuevo proyecto cultural en el área de la literatura, que tiene por título “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal”, y estará disponible al público a partir del 2017.
El proyecto se propone impactar los sectores culturales, educativos y sociales de forma innovadora. La  filosofía es crear una estrategia de gestión cultural  que propicie la construcción de un país más competitivo cultural y artísticamente hablando, haciendo la literatura más accesible para todos y todas.
Patricio León valora el impacto que tiene lo digital en el mundo actual e indicó que la comunidad intelectual debe aprovechar esa oportunidad para, a través de los nuevos medios digitales, incentivar el amor por los clásicos y la literatura en sentido general. 
Agregó que los convocados a participar de la Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal, son ejemplo de visión y compromiso permanente con el buen arte y la cultura universal;  son artistas que con su sensibilidad han realizado un trabajo de excepcional valor intelectual y humano.
Algunos de los artistas e intelectuales seleccionados e invitados a la colección son Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Fidel Munnigh, Francis Cruz, Iván García Guerra, José Antonio Rodríguez, José Enrique García, José Miguel Soto Jiménez, Judith Rodríguez, Karla Hatton, Laura Guzmán, Lidia Ariza, Luis Dantes, Luis De León, Mateo Morrison, Manuel Salvador Gautier, Marcos García, Mario Lebrón, Miguel Lendor, MuKien Sang, Odalís Pérez, Omar Ramírez, Paula Disla, Radhámes Polanco, Rafael Peralta Romero, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Teo Terrero, Servio Uribe, Vicente Santos y Yanela Hernández.
León, quien confiesa ser un amante de los clásicos, expresó que en cualquier teatro, bar, escuela, biblioteca o escenario artístico y/o cultural, los textos clásicos seguirán volando y sonando como melodías que se repiten una y otra vez, pero que deja a sus espectadores e intérpretes con la sensación de que están ante ellas por primera vez.
Los autores que servirán de base para la colección son Antonie De Saint-Exupéry, Antonio Machado, César Vallejo, Eurípides, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Héctor Inchustegui Cabral, José Martí, Juan Bosch, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Miguel De Cervantes, Miguel Unamuno, Miguel Hernández, Olivero Girondo, Pablo Neruda, Pedro Calderón de la Barca, Salomé Ureña, Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare.


La Colección, de acuerdo al artista, estará disponible para el público en sentido general en el 2017 a través del canal de Youtube de la organización Exprésate Dominicano y se realizará una producción en CD para bibliotecas e instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario