Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

sábado, 31 de diciembre de 2016

CTC Capacita en Tecnologías a Personas con Discapacidad

El curso fue parte del proyecto T-Incluye que persigue la inclusión digital, el cierre de la brecha digital y aportar soluciones prácticas con el uso de la tecnología a los retos que enfrentan los que tienen alguna discapacidad.
Villa Altagracia.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) capacitaron 22 personas de este municipio como parte del proyectoT-Incluye, que busca la inclusión digital y aportar soluciones prácticas mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a situaciones que enfrentan las personas que tienen alguna discapacidad física, visual, auditiva, así como los adultos mayores.
En el entrenamiento, que se extendió 21 horas, los participantes desarrollaron destrezas en el manejo de Windows, Office y redes sociales. Impartió el curso el experto en tecnologías aplicadas Alexis Martínez, quien es no vidente.
Con este tipo de capacitaciones la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, aporta a la reducción de la brecha digital de cara a la estrategia gubernamental República Dominicana Digital.
El proyecto T-Incluye comprende además la sensibilización en lenguaje y trato inclusivo al personal docente y administrativo de los CTC, la concienciación de la población acerca de la discapacidad, así como la reestructuración de sus instalaciones físicas para hacer de los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios espacios inclusivos.
Estas y otras acciones persiguen desarrollar capacidades y promover inclusión tanto en el mundo digital, social, laboral y económico del país.


En los próximos tres años el proyecto T-Incluye estará enfocado en sensibilizar, alfabetizar y especializar digitalmente tanto a personas con discapacidad como a adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada