Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

viernes, 30 de diciembre de 2016

ADOZONA Participa en Programa Internacional de Apoyo a la Innovación e Industrialización de RD

Tiene como objetivo la formación de los recursos humanos claves para el desarrollo de los sectores productivos en las áreas de ciencia e ingeniería.
La Asociación Dominicana de Zonas Francas participa en un programa internacional, patrocinado por la Agencia Coreana de Cooperación (KOICA), para fortalecer los vínculos entre las empresas del sector y las instituciones académicas, con miras a elevar la capacidad de innovación y apoyar el proceso de industrialización de la República Dominicana.
Como parte de la iniciativa, ADOZONA informó la participación de la ingeniera Raquel Rodríguez, Gerente Sectorial y Proyectos de la institución, en una amplia jornada de formación y entrenamiento desarrollado en las ciudades de Seúl y Daejeon, en Corea del Sur, como parte de una delegación de académicos y funcionarios del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), PROINDUSTRIA y la Asociación de Industrias (AIRD).
El programa es patrocinado por la KOICA y diseñado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST), que funge además de Gerente del Proyecto a implementar en RD. La misión incluyó sesiones de entrenamientos y visitas a empresas y centros de innovación y desarrollo.
Se explicó que el proyecto surge ante la necesidad de desarrollar y fomentar las capacidades tecnológicas, mediante la promoción de actividades de colaboración de I + D (investigación y desarrollo) entre academia e industria, para aumentar la capacidad de innovación y acelerar la industrialización de la nación.
Asimismo, tiene como objetivo la formación de los recursos humanos claves para el desarrollo de los sectores productivos en las áreas de ciencia e ingeniería.
ADOZONA, junto con otras instituciones, han fungido como representantes del empresariado dominicano con el fin de resaltar la importancia de la vinculación de la industria con la oferta académica nacional y proponer acciones para generar en un mediano plazo programas de formación aplicados a las necesidades del sector. 

Al final de este entrenamiento, en representación del sector empresarial, la ingeniera Rodríguez, quien además fue la única mujer presente en la actividad, expuso un plan de acción que debiera implementarse en el país, donde se resaltaron las necesidades y fortalezas del sector, así como la importancia del apoyo del gobierno durante el desarrollo del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario