Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 15 de septiembre de 2014

Unitex Caribe y Bulwark FR Presentan Línea de Uniformes Industriales Retardantes a la Flama

“Estas prendas están confeccionadas en tejidos con acabados especializados para proteger la vida de los empleados expuestos a accidentes laborales”. 

Con una conferencia magistral impartida por una experta en tejidos resistentes al fuego, la empresa Unitex Caribe, distribuidor autorizado de marca norteamericana Bulwark FR presentó al mercado dominicano su línea de “Uniformes Industriales Retardantes a la Flama”, en el acto llevado a cabo en el hotel Holiday Inn.
Joan Manuel Puig, Vicepresidente de Unitex Caribe, manifestó que “estas prendas están confeccionadas en tejidos con acabados especializados para proteger la vida de los empleados expuestos a accidentes laborales causados por arco eléctrico o de combustión”.

Agregó que, cada tipo de tela utilizada para la confección de estos productos posee un acabado retardante a la flama que le brinda atributos de seguridad, dentro de los que se encuentran los tejidos FR Inherentes, que son resistentes a la flama como una característica propia de la fibra.
Otros tejidos son los tratados, acabados con químicos retardantes que los hacen resistentes a las flamas. “Las fibras utilizadas en estas telas, como el algodón, no poseen estas características y solo se vuelven retardantes a la flama luego de pasar por este proceso”, resaltó Puig.
En ese mismo tenor, se localizan las mezclas, las cuales son telas fabricadas con una combinación de fibras tratadas y fibras inherentes a la flama.
El Vicepresidente de Unitex Caribe resaltó que, todas las prendas retardantes a la flama de Bulwark FR cumplen con los requerimientos de desempeño de NFPA 70E (edición 2000) y ASTM F 1506-00, y son aprobadas por la OSHA Final Rule 1910.269.
La conferencia magistral fue impartida por Denise Statham, Téchnical Manager de Bulwark Protective Apparel/ VF Imagewear, que tiene 28 años de experiencia en la industria de la confección de este tipo de prendas resistentes a la flama, además posee una licenciatura en Química Textil, de Georgia Tech, y también un MBA en Georgia State University.
La experta ha participado activamente en diferentes comités de organizaciones como NFPA y ASTM, y es reconocida como inventor de varias patentes sobre innovaciones en tejidos y prendas de vestir resistentes a las flamas, en los Estados Unidos (EE.UU.).
Sobre Bulwark FR
Esta compañía es la marca líder en uniformes especializados de EE.UU., utilizada por reconocidas empresas a nivel mundial como WEATHERFORD, EXXON, CITGO y CHEVRON.  
Sobre Unitex Caribe SRL

Esta Empresa inició sus operaciones en el año 2004, con el objetivo de establecer una operación de distribución y mercadeo de clase mundial, aplicando las mejores prácticas y estándares de calidad al negocio tanto en el país como en la región del Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario