Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Funcionarios y Empleados de la Tesorería Nacional Participaron en Jornada Nacional Limpieza de Playas 2014

La jornada de limpieza estuvo encabezada por el licenciado Alberto Perdomo Piña y el subtesorero licenciado Conrado P. Peguero Martínez. 

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente funcionarios y empleados de la Tesorería Nacional  participaron este sábado en la Jornada Nacional Limpieza de Playas 2014 organizada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con motivo de celebrarse el 21 de septiembre Día Mundial de Limpieza de Playas.
Durante la jornada, los servidores  recolectaron una gran cantidad de botellas, platos plásticos y otros desechos contaminantes, en la playa Fuerte San Gil, en el Malecón de Santo Domingo,  los cuales depositaron en fundas plásticas que luego entregaron a las autoridades del Ayuntamiento.

La jornada de limpieza estuvo encabezada por el licenciado Alberto Perdomo Piña y el subtesorero licenciado Conrado P. Peguero Martínez.
Con su participación en ésta jornada cuyo slogan reza: “Mantener Playas y Riberas Limpias, empieza por Ti” la Tesorería Nacional, continúa  cumpliendo con el programa de “Responsabilidad Social” que desarrolla a través de su departamento de Recursos Humanos.
La actividad, coordinada por el Departamento de Recursos Humanos, de ésta institución se realizó además con el propósito de desarrollar acciones tendentes a educar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
Día Mundial de Limpieza de Playas
El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas.  Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” y actualmente se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.
Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa  el 21 de septiembre de cada año; otros han escogido el 3er. sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.  

El propósito de instituir este día, fue de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleos, vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos especialmente plásticos, construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa. En ese mismo orden, la celebración de este día permite elevar el nivel de conciencia de todos los usuarios de las costas y los mares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario