Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

viernes, 5 de septiembre de 2014

Experto Portugués llega a RD Invitado por la Primera Dama

Miguel Palha califica el CAID de “extraordinario e incomparable” 
El pediatra especialista en neurodesarrollo e invitado especial del Despacho de la Primera Dama, Miguel Palha, definió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) como un lugar extraordinario, incomparable y sistemático, durante un recorrido que realizó este martes por las instalaciones de sus modernas instalaciones.
Palha, quien es director clínico del Centro Infantil Diferencias, de Portugal, dictará este miércoles la Conferencia Magistral titulada, “Trastornos del neurodesarrollo, desde el diagnóstico hasta la intervención”, dirigida a profesionales y técnicos que laboran en el CAID; a otros expertos de la salud interesados en el tema y al público en general.

En su recorrido por el CAID, el visitante extranjero estuvo acompañado por la Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez, y el Director del centro, Moisés Taveras.
El portugués Palha, asistido por un traductor, se expresó maravillado de la funcional estructura del CAID, pensada y creada para que cada niño sea único y sus familiares puedan incorporarse con éxito a la inserción social de sus hijos.
“Yo conozco muchos lugares del mundo, he visitado muchos países de Europa…he ido a Estados Unidos….y en ninguno de ellos he visto algo igual. Aquí, (en el CAID), todo está pensado en torno a esos niños y niñas con discapacidades con los que las sociedades poseen una gran deuda acumulada, que ahora se está comenzando a saldar”, dijo Palha.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina viajó a Portugal a finales del pasado año y allí firmó acuerdos de cooperación inter-institucional con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, dirigido por Miguel Palha.
Sobre el especialista
Miguel María Palha es el actual director clínico del Centro de Desenvolvimiento Infantil DIFERENCIAS, en Lisboa, fundador y presidente de la Asocación Portuguesa de Portadores de Trisomía 21 y especialista en pediatría y neurodesenvolvimiento, egresado del Hospital Universitario de Santa María, en Lisboa.
Ha realizado pasantía y estudios en diferentes centros, entre los cuales se encuentra el Centro de Evaluación Pediátrica Oxford, en el Reino Unido, así tambien en la unidad de Síndrome de Down, del mismo lugar.

Realizó pasantías en el Centro de Desarrollo Infantil del Hospital Saint George, en Londres; en la Universidad Clinica de Baudelocque, París, Francia; en el Hospital Infantil Oakland, en San Francisco, entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario