Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

lunes, 15 de septiembre de 2014

Exposiciones “Latitudes y Longitudes” y “La Caja Mecánica”

Se presentan como parte de Photoimagen 2014, en Autozama 
En el contexto de PHOTOIMAGEN 2014, Autozama presenta dos exposiciones: “Latitudes y Longitudes” de Lidia León Cabral y “La Caja Mecánica” de Ariadna Canaán. Cada artista se apropia del espacio de forma distinta, revelando a través de su obra, parte de sus vivencias y experiencias.
Las artistas se inspiran en los puntos cardinales, eje temático propuesto por PHOTOIMAGEN para esta 6ta versión del festival internacional de fotografías, iniciativa que promueve cada dos años la Fundación Imagen 83, Inc.

Ariadna, diseñadora grafica y artista visual, presenta en “La Caja Mecánica” imágenes fotográficas siluetadas, impresas en acrílico transparente. Haciendo diversas composiciones con láminas de diferentes dimensiones, sujetadas entre si con tuercas y tornillos, genera un efecto de profundidad y alucinación, en cada pieza.
La obra tiene como objetivo principal el entorno de la autora, la convivencia mínima de los individuos o inquilinos que viven en comunidades urbanas o en los condominios de la ciudad. “La Caja Mecánica”, es el objeto llamado ascensor, donde las personas se movilizan, de arriba para abajo y viceversa. Este es el punto de encuentro casual, no premeditado, donde se encuentran personas de todo tipo, de raza, sexo, edad o religión.
“La Caja Mecánica” está abieta al público de lunes a viernes en horario de 10:00-7:00pm hasta el 30 de septiembre.
“Latitudes y Longitudes” de la arquitecta y artista, Lidia León Cabral, es un audiovisual presentado a manera de instalación, inspirado en el constante movimiento de los seres humanos y por lo tanto de la sociedad misma. Las personas interactuamos desde un entorno con parámetros establecidos que nos sirven de referencia, pero estos a su vez están cambiando constantemente. Estos cambios generan desorientación, confusión, caos... provocan una lucha interna y externa por el control, el poder y el apego.
“Latitudes y Longitudes” es una propuesta que nos invita a movernos dentro de un cuadrilátero, con la vulnerabilidad de los pies descalzos y la atención en la respiración. Combinando latitudes y longitudes, todos nos trasladamos siendo cómplices del constante cambio de nuestra sociedad y su entorno.
“Latitudes y Longitudes” está abierta al público de lunes a viernes, en horario de 4:00-7:00pm hasta el 18 de septiembre. 

Estas exposiciones son posibles gracias al apoyo de PHOTOIMAGEN,  La Fundación Imagen 83, Inc., Centro de la Imagen, Autozama y Cervecería Nacional Dominicana. Las obras están siendo expuestas en Autozama ubicado en la Av. Winston Churchill #235 Ensanche Paraíso, Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario