Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 12 de septiembre de 2014

UAFAM Pone en Marcha Feria Exposición de la Comunicación

La feria exposición de la comunicación es un proyecto de desarrollo e integración en evolución permanente que procura la calidad de los comunicadores del municipio.

Por Ramón Domínguez


Jarabacoa.- Con la presencia del Rector, Lic. Rolando Reyes, el presidente del Colegio Dominicano de Periodista, Sr. Olivo de León, personal docente , estudiantes y el comité organizador, la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, UAFAM puso en marcha la segunda versión de la Feria Exposición de la Comunicación Jarabacoa, 2014.
El acto inicio con la invocación a Dios, luego de conformada la mesa principal. La feria exposición de la comunicación es un proyecto de desarrollo e integración en evolución permanente que procura la calidad de los comunicadores del municipio, la región y del país a través de cursos, conferencias, paneles, talleres e intercambios que les permitan un resultado acorde a los nuevos tiempos.

La intención de la universidad es propiciar las condiciones para los comunicadores de este municipio puedan encontrar diversas actividades permanentes que los coloques a niveles óptimos de desarrollo.
Fue fundada el 20 de mayo del 1996 en la ciudad de Jarabacoa mediante el decreto No.164/96 del Poder Ejecutivo. El Decreto de creación de la Universidad la autoriza a impartir docencia y expedir títulos con la misma fuerza y alcance que las demás instituciones de su género existentes en el país.
Pero fue el  10 de enero del 1997 cuando comienza a operar impartiendo docencia en las carreras de Agronomía, Agroforestal, Turismo, Educación, Contabilidad e Informática. Hasta la fecha, la UAFAM ha graduado a mas de mil técnicos y profesionales, los cuales se han insertados en el mercado laboral de la República Dominicana y el exterior.
Desde su fundación, la UAFAM imparte cursos especializados y diplomados dirigidos a la formación, capacitación y actualización de los técnicos y profesionales residentes del municipio de Jarabacoa, la región norte y el país. Se destacan, entre otros, los diplomados y cursos especializados en Gestión Municipal, Alta Gerencia, Agricultura Orgánica, Producción Agrícola en Ambiente Protegido (Invernaderos), Comercio Internacional, Desarrollo Humano, Mercadeo, El Arte de Hablar en Público, Etiqueta y Protocolo, Sistema de Información Geográfica, Legislación de Tierras, entre otros.
Durante el lanzamiento de la Feria el Rector de la UAFAM dijo que estas actividades que presentan durante la feria las diversas universidades invitadas, será la llave del futuro de nuestros nuevos profesionales.
En el acto de inicio de feria de la comunicación estuvo presente el Señor Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de periodistas, quien destacó el trabajo comunicacional que realizan cada los periodistas para llevar a la población la información precisa y sobre todo apegados a la verdad.
Centenares de estudiantes del Colegio Experimental Fernando Arturo de Meriño y del Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe y egresados y alumnos del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo, IFGLA participaron del Taller sobre Técnicas de modernas de Redacción impartido por el Lic. Alcedo Magarín.
Al acto de inicio asistió el ex síndico de Jarabacoa Joselito Abreu, el Ing. William Sepúlveda, profesores, comunicadores, locutores, expositores, e invitados especiales.

Continuando el programa del jueves, a las 8 de la noche el Prof. Luis Castor, catedrático de la UASD, impartió la conferencia: Relaciones Publicas e imagen institucional de la Comunicación, a la que asistieron comunicadores y estudiantes del liceo nocturno Luis E. Gómez Uribe del programa PREPARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario