Inauguran “DR Golf Travel Exchange 2014”
Durante un concurrido acto inaugural en el que estuvieron presentes los
principales tour operadores y agentes de viaje internacionales de golf, así
como autoridades del Ministerio de Turismo, hoteleros y ejecutivos de las organizaciones
vinculadas al golf en República Dominicana quedó formalmente iniciado el
Dominican Republic Golf Travel Exchange 2014, en las instalaciones de Casa de
Campo en La Romana.
El acto estuvo encabezado por Teddy de Lara, director ejecutivo de
TARGET Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del evento; Peter Walton,
presidente de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO),
organización que agrupa a los mayores operadores internacionales de golf en el
mundo; Claudio Silvestri y Peter Bonell, Presidente CEO y Chief Marketing
Officer de Casa De Campo, respectivamente; junto a Fausto Fernández,
viceministro de Turismo, y Magaly Toribio, asesora de Marketing de esa misma institución.
Más de 60 tour operadores especializados en golf
provenientes de varios continentes también asistieron, quienes participaron en
las actividades que incluyó la actividad como un seminario, un workshop, un
torneo y también dos rondas de golf, lo que permitirá aportar a la
diversificación de la oferta turística nacional.
Teddy De Lara, al pronunciar las palabras centrales,
dijo: “dar formal inicio a este gran evento que con mucho esfuerzo hemos
logrado materializar para nosotros tiene un gran significado y que nos llena de
mucha alegría y satisfacción, la cual compartimos con todos aquellos que se han
sumado para hacer realidad esta primera edición del Dominican Republic Golf
Travel Exchange, el cual confiamos servirá para promover a República Dominicana
como destino de golf”, puntualizó.
“El objetivo nuestro con este evento que
pretendemos institucionalizar es aportar un granito de arena al liderazgo de
República Dominicana como destino, esta vez como potencia de golf, mostrándole al
mundo las condiciones que en ese sentido ofrece nuestro país a este nicho y una
vez más demostrar lo diversa y amplia que es nuestra oferta turística”, resaltó
De Lara.
De su lado, Peter Bonell dijo: “es un gran honor para Casa de Campo ser el anfitrión de este gran evento y
darles la bienvenida a todos los participantes para el Golf Travel Exchange de
la República Dominicana destinado a jugar en el campo de golf Teeth of the Dog,
el cual es nuestro más famoso campo, diseñado por Pete Dye, y que fue clasificado
como número uno en América Latina por Golf Magazine”.
“La
propiedad completa está muy emocionada de participar en conjunto para aumentar
el turismo de golf en República Dominicana y también mostrar la experiencia de
la vida deportiva aquí en Casa de Campo en los campos nuestros que han sido remodelados
por el mismo Pete Dye”, añadió Bonell.
Mientras que Fausto Fernández expresó su satisfacción por la celebración
de un evento como el Dominican Republic Golf Travel Exchange 2014, resaltando que
el futuro de República Dominicana está en el golf.
DR Golf Travel Exchange incluyó un seminario que se desarrolló con el
título “El turismo de golf en República Dominicana”, y un workshop, donde se
realizaron reuniones de negocio entre los tour operadores internacionales y los
hoteleros dominicanos, también con los directores de los campos de golf y los operadores
receptivos.
Como parte del evento también se llevó a cabo un
torneo en el campo Diente de Perro en Casa de Campo, en La Romana, así como dos
rondas de golf, la primera y la segunda en los campos The Lakes y Punta Espada,
en Punta Cana, respectivamente.
La inauguración que se celebró en el área de la
piscina principal de Casa de Campo también contó con la asistencia de la prensa
especializada nacional e internacional, entre ellos más de 20 medios de
comunicación de diversos países.
DR Golf Travel Exchange 2014 contó con el apoyo de las siguientes
organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Casa de Campo, la Asociación
Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la International Association of
Golf Tour Operators (IAGTO), The Lakes Barceló Golf Course, BanReservas, Punta
Espada Golf Club, Banco Popular, Destination Click, Turaser, Turenlaces, Stella
Artois, Coca Cola, Brugal, Powerade y Vpar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario