Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 10 de septiembre de 2014

UCSD Organiza Conferencia Magistral a cargo de Pablo Bongiovanni

La conferencia titulada “El diseño de experiencias de aprendizaje distribuido para potenciar clases presenciales en el nivel universitario” fue llevada a cabo en el Aula Virtual de la  Universidad Católica Santo Domingo. 

El Departamento de Comunicación Corporativa de la Universidad Católica Santo Domingo y Encuentros Interactivos organizaron la conferencia “El diseño de experiencias de aprendizaje distribuido para potenciar clases presenciales en el nivel universitario”, a cargo del conferencista internacional Pablo Bongiovanni.

La actividad forma parte de ciclo tertulias que llevan a cabo, las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez, con sus “Encuentros Interactivos”, en las que suma la UCSD, para empoderar a sus docentes con nuevas herramientas formativas.
Durante su intervención, Bongiovanni dijo que el diseño de experiencias de aprendizaje conectivo en las universidades, permiten enseñar de manera distinta, generando grandes oportunidades y respetando así los nuevos modelos múltiples de tipos de aprendizaje.
El modelo de clase llamado tradicional, o transmisivo, donde la escena educativa se compone de un profesor hablando (o dictando) y un grupo de alumnos escuchando (o escribiendo); quedó desfasado del momento histórico-tecnológico que vivimos”, enfatizó el conferencista argentino.
De su lado, la licenciada Greysy Reyes, Directora de Comunicación Corporativa de la UCSD expresó que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han constituido en una estrategia fundamental para el logro de cambios pedagógicos, ya que entiende, que éstas generan redes de conocimiento y modifican la actitud de los sujetos involucrados en el aprendizaje. La conferencia estuvo dirigida a los Decanos, Directores y Docentes  de la Universidad Católica Santo Domingo.
Sobre Pablo Bongiovanni:

Pablo Bongiovanni es especialista en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuenta con un doctorando en Educación por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), en Argentina es coordinador de proyectos educativos, de investigación, e-learning y formación docente;  tutor en proyectos de e-learning para portales y universidades de su país; y capacitador en cursos de formación profesional sobre temas como “Nuevos Medios y Redes Sociales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario