Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Santo Domingo Camina Para Conmemorar el Día Mundial del Corazón

El encuentro será en la puerta principal del Sambil y hará un recorrido de 5 kilómetros que pasará por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El próximo domingo 28 de septiembre, saldrá de Sambil una caminata familiar de 5K para conmemorar el Día Mundial del Corazón, un evento instituido por la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de unirse al trabajo que viene realizando la Sociedad Dominicana de Cardiología de generar conciencia en la importancia del cuidado y la prevención del órgano más vital del cuerpo humano.

Esta actividad deportiva, pensada para toda la familia Dominicana, la organiza  la Gerencia de Mercadeo del principal centro de compras, servicios y entretenimiento del país, en conjunto de la Sociedad Dominicana de Cardiología y está enmarcada dentro de los programas de Responsabilidad Social, que en esta ocasión persigue generar bienestar físico, mental y social creando consciencia para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
El encuentro será en la puerta principal del Sambil y hará un recorrido de 5 kilómetros que pasará por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y llegará a su mismo punto de partida, en donde se realizará un Master Class de Zumba con la afamada Yira Yangüela y actividades recreativas para los más pequeños.
“Esta es una actividad completamente gratuita que realizamos para celebrar, con todas las familias dominicanas, la importancia del corazón y de tomar todas las medidas necesarias para cuidar nuestras vidas”, señala Alexis Hernández, Director General de Sambil.
Carmen Encarnación Roa, Presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología comenta que el objetivo de la celebración Día Mundial del Corazón es despertar consciencia sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares. “El lema de la campaña de este año es TOMA EL CAMINO HACIA UN CORAZON SANO y está enfocado en el ciclo de vida;  Madre sana, niño sano, adolecente sano, adulto sano´´, finalizó Carmen.
La segunda edición de la caminata “Sambil por el Corazón 2014” contará con la participación de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la logística estará a cargo de la Asociación Dominicana Triatlón, junto con el  departamento de mercadeo del centro comercial. Con esta actividad, Sambil y la Sociedad Dominicana de Cardiología ratifican su compromiso con la sociedad dominicana de generar actividades que ayuden a garantizar un mejor futuro para el país.

A lo largo del día se estarán dictando charlas relacionadas al tema y consultas médicas fomentando la prevención y la salud cardiovascular. Entre los patrocinadores del evento están Planeta Azul, Banco Popular, Gatorade, Ocean Spray y  Listín Diario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario