Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CCE Invita al Concierto: Kundengo Minier: Sonidos del Son

Se exhibe, hasta el 19 de octubre, la exposición fotográfica que lleva su mismo nombre: “Kundengo Minier. Sonidos del Son”. 

El próximo sábado 27 de septiembre, en el marco de La Noche Larga de los Museos será realizado el concierto Sonidos del Son a cargo del músico dominicano Kundengo Minier.
Esta es una propuesta de acercamiento al son dominicano de la mano de Minier, uno de los músicos más importantes en el desarrollo de la cultura del son en la isla.

Tras haber participado en la grabación de más de 20 discos y ser creador de nuevos estilos musicales, realiza en esta ocasión su primera puesta en escena con su banda como director y productor.
Kundengo ha tocado en escenarios internacionales como Nueva York, París, Cuba y Guadalupe. Durante el concierto rendirá un homenaje a la estrella del son dominicano Bartolito del Rosario.
Este concierto forma parte también de los eventos programados por el CCE como un reconocimiento de los aportes de Minier a la música dominicana. Además de este concierto se exhibe, hasta el 19 de octubre, la exposición fotográfica que lleva su mismo nombre: “Kundengo Minier. Sonidos del Son”.

En ese mismo orden, el próximo 8 de octubre a las 7:00 p.m será presentado un documental sobre la vida de Kundengo Minier, en su faceta de músico y artesano creador de guitarras caribeñas. Este documental fue realizado por el artista Boynayel Mota quien muestra a Minier como un creador natural, capaz de construir sus genuinas guitarras  tres y cuatro con materiales reciclados que más tarde llenará de música decenas de comunidades enclavadas en los sectores más populares de Santo Domingo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario