Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 5 de septiembre de 2014

ADOVOHS Realizó Eucaristía con Motivo del Día del Voluntariado de Salud

Con la participación de diferentes voluntariados de instituciones
La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) celebró sus 41 años de fundada, en el día en que República Dominicana por decreto Oficial  No. 1915, emitido por el Poder Ejecutivo el 02 de abril de 1984, celebra el día del Voluntario de Salud en nuestro país.
Con este motivo se realizó una Eucaristía de acción de Gracias en la Parroquia Santísima Trinidad, oficiada por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y concelebrada por el Reverendo. P. José Antonio Esquivel y Reverendo. P. Jaime Corujo.

Se dieron cita Fundaciones, Voluntariados, Patronatos, Asilos y diferentes Instituciones de Santo Domingo y del interior de país. Invitados especiales que durante el año apoyan el trabajo de ADOVOHS.
ADOVOHS realiza durante el año diferentes actividades de recaudación de fondos para poder cubrir las donaciones de sabanas, el año pasado se logro  la cifra de 4,000 juegos de sabanas.
En su próxima actividad ADOVOHS estará presentando junto con Fundación Igneri, en gala benéfica Ballet Contemporáneo ENDEDANS, procedente de Camagüey, Cuba en un maravilloso espectáculo el día 15 de octubre en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico.
En adición a esta gala hemos querido ofrecer en el mismo Pabellón de la Fama a las escuelas la oportunidad tanto de colaborar con nuestra labor como de ofrecer una oportunidad única de enriquecimiento cultural a sus estudiantes mediante una función especial para colegios, la cual se llevará a cabo el día  14 de octubre a las 10:00 a.m. y tendrá un costo de tan solo RD$300.
Al finalizar la Eucaristía la Sra. Angélica Benítez de Ginebra dio las gracias a su eminencia por el apoyo y agradeció a la asamblea el vestir todos de blanco. Color que es utilizado como uniforme de los Voluntarios de Salud en República Dominicana.   
Las ofrendas fueron presentadas por las siguientes instituciones:
Bandera Dominicana: Fundación Fénix – Sra. Giralda de Imbert
Bandera de ADOVOHS: Fundación Dr. Juan M. Taveras R. -  Sra. Mati de Cáceres
Orden de Malta   - Sra.  Marilú B. Rothe
Virgen de la Visitación: Sra. Margaret Simo de Despradel (ADOVOHS)
Sra. Yadira Guzmán de Saviñón
Uniforme Blanco de Servicio: Sra. Julia Álvarez
Luz: Fundación Dominicana de InfectologíaSra. María Luisa de Armenteros
Pan y Vino. Fundación Dominica Alemana para la Salud – Sra. Belkys Palacios        Voluntariado del Hospital Oncológico Dr. Heriberto Pieter -
Lectura: 1ra. Lectura. Sra. Xiomara Pimentel
Salmo: Sra. Alejandra Duval
Decreto:
Según el decreto No. 1915, emitido por el Poder Ejecutivo el 02 de abril de 1984, cada 4 de septiembre se celebra en República Dominicana el “Día del Voluntario”, reconociendo la labor de quienes brindan   ayuda a las personas o el medio ambiente como  parte de su vocación.

Esta resolución fue emitida en respuesta la solicitud de la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), en ocasión del décimo aniversario de su fundación. A nivel internacional, por orden de la UNESCO, se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social el 5 de diciembre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario