El
país ocupa una posición regional de gran importancia para la franquicia. El
mercado del Caribe y las Américas es
representativo en la expansión mundial
de Bloomin’ Brands y sus diferentes marcas
Punta
Cana, Rep. Dom.- República Dominicana fue
seleccionada como el país anfitrión de la primera reunión regional de Outback Steakhouse
International “Americas & Middle East Sinergy Conference 2014”, celebrada
en el Hotel Westin Punta Cana con la participación de unos 50 invitados, entre
ejecutivos de Bloomin’ Brands International, propietarios de franquicias y
proveedores de Outback a nivel regional.
Pat Murtha, Presidente de
Bloomin’ Brands International, destacó el manejo de las operaciones en
República Dominicana y la visión
estratégica del Grupo que lidera la franquicia en el país, aspectos
favorables para la apertura de nuevas
oportunidades en el mercado dominicano.
Expresó su satisfacción con la
participación de Outback Steakhouse en Dominicana, entendiendo que han logrado representar
fielmente la franquicia y la marca, manteniendo los lineamientos y altos
estándares de calidad, servicios, ambiente, y personal humano.
Omar Cepeda Darauche, Socio y
Director General de Outback Steakhouse
República Dominicana, manifestó que el país ocupa una posición regional de gran
importancia para la franquicia, beneficiándose además por el incremento en el número
de turistas que llegan de visita, por placer o negocios. Indicó que el mercado
del Caribe y de las Américas es representativo en la expansión mundial de Bloomin’ Brands y sus diferentes marcas. ’Geográficamente
el país es un ente de unión de todas las franquicias que hay en la región del
Caribe y Latinoamérica, habiendo participado el equipo de
Outback RD como entrenadores certificados internacionales para nuevas aperturas
en otros países de habla hispana.”
Bloomin’ Brands, fundada en
1988, es una de las mayores corporaciones de comida casual con más de 91,000
empleados y 1,500 restaurantes en Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y 21 países a nivel mundial. La empresa opera las
reconocidas marcas Outback Steakhouse, Carrabba’s Italian Grill, Bonefish Grill, Fleming’s
Prime Steakhouse & Bar, y Roy’s.
Entre sus planes de expansión,
Bloomin’s Brands ampliará el mercado de Brasil para el 2017, con la apertura de
unos 35 restaurantes Outback, sumado a los 64 que tiene actualmente en esa
nación. Asimismo está planificada la
expansión internacional de otras de las marcas de la Corporación, con la cual
también se prevé potencial expansión al mercado de República Dominicana.
Durante la Convención
regional, representantes de Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Brasil, México,
Canadá, Bahamas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y República Dominicana,
trataron temas concernientes a estos mercados que comparten retos y
oportunidades similares, tanto en el desarrollo de sus negocios, importación,
mercadeo, innovaciones en los menús de alimentos y bebidas, nuevas
posibilidades de expansión, permanencia de la calidad, y un seguimiento más
personal al consumidor a través de las herramientas de investigación. En las
ponencias, cada país participante presentó sus mejores prácticas, compartiendo
la experiencia que pudiese beneficiar y ser adaptada por los demás propietarios
de franquicias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario