Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de febrero de 2011

Fundación SID reconoce y premia al merito del Máximo Honor “Colegio Santa Rosa”



La Fundación SID, coherente con los valores corporativos del Grupo SID y los programas de desarrollo sostenibles en temas educativos, premia al Merito del Máximo Honor a 22 estudiantes del Colegio Santa Rosa del ensanche Simón Bolívar.
En un encuentro que contó con la presencia de padres, estudiantes, miembros de la comunidad, profesores y directivos del centro, se entregaron certificados, medallas, reconocimiento público y cajas de productos de las marcas comercializadas por Mercasid, por parte de la administración del Colegio Santa Rosa y FundaSID. El Sr Jose Castro, director del centro, señaló la importancia que representa el apoyo del sector privado a instituciones de escasos recursos y el impacto en la motivación, cambio de actitud y siembra de esperanza en la juventud dominicana.
Dentro de los programas que constituyen “SID por la Educación”, se encuentran el de apadrinamiento de escuelas y colegios de escasos recursos; abarcando temas como la capacitación al profesorado, mejora de la infraestructura, reconocimiento al esfuerzo del estudiantado y subsidio para materiales didácticos y libros. En esta ocasión el reconocimiento a la labor meritoria de estudiantes destacados en temas integrales que incluyen índice académico, disciplina, comportamiento, valores y responsabilidad.
“La educación es la fuerza motora que impulsa el desarrollo de las naciones, el progreso viene dado en el esfuerzo y acciones contundentes promovidas por el sector público, la sociedad y el sector privado”, así expresó Rossy Calderón, gerente de comunicaciones corporativas del Grupo SID.
De igual manera senaló que, “dentro de las áreas de acción y la estructura nacional de trabajo, en temas de Responsabilidad Corporativa, el Grupo SID ha definido la educación, la cultura, el deporte, la salud y la protección, cuidado y uso adecuado de los recursos naturales, en diferentes vertientes y metodologías”.
La población del Colegio Santa Rosa esta conformada por niños, niñas y adolescentes residentes en los sectores de Simón Bolívar, 24 de Abril, Las Cañitas, Capotillo y Ensanche Espaillat, sectores pertenecientes a la parte alta de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, siendo estos sectores de clase social baja y media baja.
La selección de este centro, como parte del programa nacional de apadrinamiento de escuelas de FundaSID, vino dado por las necesidades del recinto, la integridad y objetivos reflejados y los valores que se identifican con los de las empresas del Grupo.


Entre los jóvenes reconocidos encontramos a:
Alexandra Encarnación
Ashley Díaz
Katherine Gonzalez
Vianny Aquino
Aida Guadalupe
Génesis Morel
Penélope Aquino
Elianne Arias
Yanivy Castillo
Anderson Soto
Estefany Hidalgo
Dania Perdomo
Yosmeri Rosa
En el merito del máximo honor tenemos a:
Nicole Fabian
Chakyra Aquino
Thalia Mateo
Marleny Luciano
Cintia cadena
Luis De Jesús
Johnny Santiago
Jose Rafael Tavares

El Grupo SID esta constituido por seis (6) grandes empresas dominicanas de capital privado, Mercasid, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias, dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo y entretenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario