Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de febrero de 2011

Casa Alemana un modelo a seguir ....

La Cámara de Comercio Industria y Turismo Dominico-Alemana, Inc. (CCDA) ofreció un cóctel en el Centro Dominico Alemán, con propósito de presentar el proyecto “Casa Alemana”, un modelo de casa energéticamente eficiente, que podrá ser visto en Costa Rica.
La “Casa Alemana” demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables, que muestra las innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético, mediante el aprovechamiento de la energía solar.
Esta casa será exhibida al público en Costa Rica en el mes de marzo de este año, acompañada de charlas y seminarios especializados referentes al tema, presentándose además este prototipo en el marco de l a Feria de Sostenibilidad, una exposición de 15 empresas y organizaciones relacionadas.
En este prototipo se unen arquitectura sofisticada y tecnología innovadora, demostrando que la sustentabilidad, así como la calidad del diseño, son conceptos viables con gran potencial en los mercados latinoamericanos. El recorrido del modelo “Casa Alemana” se inició el pasado año en São Paulo, Brasil y abarca trece países, transmitiendo el conocimiento técnico de la industria alemana en materia de técnicas de construcción del futuro.

La exhibición itinerante, “Casa Alemana” está enmarcada dentro de la Iniciativa de Exportación en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la República Federal de Alemania, en que se podrá ver y vivir en este modelo en países de Latinoamérica, es promovida por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania (BMWi) junto con el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo de Alemania (BMVBS).
La actividad celebrada en el Centro Dominico Alemán, lugar donde la CCDA tiene sus oficinas, estuvo presidida por Alejandro Nanita Español, presidente de la entidad y los demàs miembros de la Junta Directiva.
Con este evento la Cámara Dominico Alemana contribuye con la promoción de las nuevas tecnologías así como al fomento de las delegaciones de empresarios e inversionistas, interesados en proyectos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
La Cámara de Comercio Dominico Alemana tiene como mandato promover las relaciones comerciales y económicas entre la República Federal de Alemania y la República Dominicana. Sus tareas abarcan: prestar servicios de información, asesoramiento y organización para empresas y organizaciones locales y alemanas; además la mediación en la búsqueda de socios comerciales, análisis económicos y de mercado, asesoramiento legal y sobre inversiones, la representación de las sociedades de ferias comerciales en Alemania, así como la promoción de Alemania dentro de la inversión extranjera y la representación de los intereses de sus socios locales y alemanes. La CCDA cuenta en el momento con 130 miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario