Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de febrero de 2011

CARD ENTREGA RECONOCIMIENTO AL DR. JUAN MANUEL PELLERANO GOMEZ SOCIO FUNDADOR DE LA FIRMA PELLERANO & HERRERA



El Colegio de Abogados de la República Dominicana entregó el “Reconocimiento al Mérito Jurídico con motivo al Día Nacional del Abogado” al doctor Juan Manuel Pellerano Gómez, socio –fundador de la firma Pellerano & Herrera.
El Dr. Diego José Garcia, presidente de la CARD entregó el reconocimiento al Dr. Pellerano por su compromiso con el estudio del Derecho y su contribución a la academia, su importante y seria producción intelectual, sus aportes al Derecho Constitucional y por ser un formador de generaciones de abogados.

La actividad fue realizada en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, de la Suprema Corte de Justicia y contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito jurídico, social y empresarial del país, así como representante de los medios de comunicación.
En esta actividad también fueron reconocidos el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General de la República, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, juristas representantes de FINUUS, Participación Ciudadana, Fundación Justicia y Transparencia y otros abogados destacados del país. También se le rindió un homenaje póstumo al Dr. Salvador Jorge Blanco.

Además del Dr. Salvador Jorge Blanco, fueron reconocidos con el premio al mérito jurídico, el presidente del senado, Dr. Reinaldo Pared Pérez, Dr. Ramón Pina Acevedo, Dr. Abel Martínez, Dr. Jotin Cury, Dr. Artagñán Pérez Méndez, el Dr. Roberto Rosario (Bonao), entre otros.
El Dr. Diego García, manifestó que el Reconocimiento al Mérito Jurídico, es instituido por el CARD a partir del día 03 de febrero, por resolución de la Junta Directiva Nacional, y que deberá ser otorgado todos los días 3 de febrero, para incentivar a los juristas dominicanos, para que cada día hagan mayores y mejores aportes a la justicia, para construir una sociedad más fuerte y justa para todos.
Aprovechó para enviar un mensaje de felicitación a todos los abogados dominicanos, al tiempo que les exhortó a ejercer el derecho cada vez con más decoro, rectitud y lealtad, apegados al Código de Ética del profesional del derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario