Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 14 de febrero de 2011

ABANCORD celebra asamblea para elegir nueva directiva

Miguel Azar Fondeur se despide como presidente de ABANCORD, logrando posicionar a la entidad con proyectos que van de la mano a favor de los Bancos de Ahorros y Créditos y las Corporaciones de Crédito.


La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) celebró su Asamblea Ordinaria Anual para elegir la nueva directiva que presidirá los destinos de la organización durante el periodo 2011-2012, donde se dieron cita los miembros de la entidad.
Durante el acto, realizado en el salón Bohechio del Hotel Santo Domingo, el licenciado Miguel Azar Fondeur presidente saliente de la entidad, presentó las memorias y rendición de cuentas de su gestión, dijo que durante su periodo ABANCORD realizó diversas reuniones y actividades con el Banco Central, Superintendencias de Bancos, CONEP, Federación de Instituciones Financieras, entre otras, con miras a mantener el posicionamiento de la entidad.

El señor Azar informó que, a través de las reuniones sostenidas, la institución participó en las reuniones en el Banco Central para la implementación del Sistema de Pago de la Republica Dominicana que entrara en vigencia durante este año 2011, además de participar con la Superintendencia de Bancos en la discusión del Instructivo Sobre Riesgo Operacional, donde expusieron sus observaciones y como resultado final emitieron el informe que enviaron a la Junta Monetaria de la República Dominicana.
El presidente saliente, al finalizar su alocución, expresó profundo agradecimiento a los demás miembros de directiva por su apoyo durante este período lo que contribuyó al buen desarrollo de su gestión.

"En nombre de la directiva que me honro en presidir les agradecemos profundamente la confianza que depositaron en nosotros para dirigir esta Asociación durante el periodo 2010", finalmente expresó muy entusiasmado el señor Azar a todos los miembros presentes.
Seguida a la presentación del informe financiero de la gestión presidida por Miguel Azar Fondeur, se procedió con la asamblea eleccionaria para elegir los miembros que formaran la Junta Directiva de ABANCORD para el periodo de febrero 2011 al 2012.

Nueva Directiva
JUNTA DIRECTIVA PERIODO FEBRERO 2011 A FEBRERO 2012
Lic. Guillermo Rondón-Presidente, en representación de Banco ADEMI
Lic. Jennifer Pérez-Vicepresidente, en representación de la Corporación Reidco
Lic. Mercedes Canalda de Beras Goico-Tesorera, en representación de Banco ADOPEM
Lic. Adrián Guzmán-Vicetesorero, en representación del Banco Pyme BHD
Lic. Benahuare Pichardo-Secretaria, en representación del Banco Motor Crédito
Lic. Julio Tejeda-Vicesecretario, en representación de BANCOTUI
Ing. Silvestre Aybar Mota-Vocal, en representación del Banco CONFISA
Lic. Miguel Azar Fondeur-Pasado Presidente, en representación de Corporación FINANZAR
Laura Rodríguez Yanguela-Comisario en representación de Corporación Préstamos a las Órdenes
Lic. Ismael Peralta-Comisario en representación de Banco BANACI
ACERCA DE ABANCORD
La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) fue fundada en el año 1983 por Propietarios y Ejecutivos de entidades financieras que decidieron formar la Asociación Dominicana de Empresas Financieras, Inc. (ADEFI) cuyo nombre permaneció hasta que la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 creó las figuras de los Bancos de Ahorro y Crédito y las Corporaciones de Crédito, hecho que indujo a la modificación estatutaria que permitió la creación de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario