Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de febrero de 2011

CENTRO DE LA COLONIA CHINA DE REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRA FIESTA DEL AÑO NUEVO CHINO

ESTE ES EL AÑO DEL CONEJO


El Centro de la Colonia China Inc. de República Dominicana y sus asociaciones de familias mantienen la tradición de celebrar una gran fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino y con ella el inicio del festival de la primavera o Tu Nian, como es de costumbre desde décadas. Destacándose aun más desde el año 1968 cuando se formalizó oficialmente la institución que agrupa a la comunidad china en el país.

Esta vez, las familias chinas y de descendencia china se reunieron en el Restaurante Sheng Yuan, del Barrio Chino de Santo Domingo, para celebrar uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental, donde los presentes disfrutaron en un ambiente familiar de la danza del León y del dragón, karaoke, canciones infantiles, rifas y recibieron como es costumbre un sobre rojo con dinero, que simboliza prosperidad.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del presidente del Centro de la Colonia China, Juan NG, quien destacó en su discurso, la importancia que tiene para todos los chinos y su descendencia en República Dominicana, mantener vivas las tradiciones y costumbres de sus ancestros, al momento de dar la bienvenida al Año Nuevo Chino y augurar a todos buenos augurios en el Año del Conejo que recién se inicia.

El año 2011, para la comunidad China es el Año del Conejo, las celebraciones se realizan desde el 3 al 18 de Febrero, que son los días del Festival de la Primavera, donde se reviven tradiciones y leyendas de la milenaria cultura China.

De acuerdo al señor NG, el año nuevo cambia de fecha, debido a que el calendario Chino se rige por los movimientos lunares, por lo que su año nuevo no coincide con el calendario gregoriano.
La tradición China, destaca como afables, tranquilos, diplomáticos, hábiles, hogareños y preocupados por su formación intelectual y moral, los rasgos de la personalidad del conejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario