Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 15 de noviembre de 2010

UNA TARDE DE TE A FAVOR DE UNA BUENA CAUSA


Los fondos recaudados serán destinados a Adesaec, al Hogar Infantil Corazón de Jesús y al Hogar Crea Femenino.

Con un hermoso y emotivo encuentro de confraternidad, el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, el Consejo Nacional de Mujeres y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, organizaron la Tarde de Té Internacional a beneficio de las casas de acogida de Adesaec, el Hogar Infantil Corazón de Jesús y Hogar Crea Femenino.
Este evento realizado en el Gran Salón del Club Naco, inició a las 5 de la tarde con las palabras de la maestra de ceremonia Lissette Selman, seguidas de las salutaciones ofrecidas por Emma Valois Vidal, embajadora y presidenta del Consejo Nacional de Mujeres; y Verónica Sención, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM). El discurso central fue pronunciado por María Cristina de Farías, presidenta del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, quien destacó la importancia de esta actividad, que tiene como finalidad colaborar con las organizaciones que trabajan en favor de los más necesitados, especialmente de los niños y niñas; y en pro del fortalecimiento de la familia y las mujeres en situación de droga y pobreza. Asimismo, agradeció el patrocinio del Club Deportivo Naco, Pinturas Tropical, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Banco Popular, Álvarez Sánchez & Cía., Alpa Import y Marie Cris Farías -Punto Creativo-.
Luego, la agenda continuó con el ritual del Té Oriental, a cargo de la Embajada de Corea; Thelma Ofelia Pichardo hizo la tradición del Té Inglés; y Rosa Olivera, la del Té Criollo.

En la parte artística estuvo animando Esther Vásquez con una presentación de Belly Dance, y el Grupo Sangre Mulata, dirigido por Beni Ángeles, mostró las riquezas del folclore dominicano.
También actuaron el Grupo de Danzas Niñas Casa de Acogida Adesaec de Bani; el Grupo Folklórico de Casa de España, cortesía de la Embajadora de España; y para sorpresa de los asistentes hubo un desfile de Trajes Típicos presentado por las Damas Diplomáticas y por integrantes de las instituciones organizadoras.
Mesas ganadoras

Durante la tradicional Tarde de Té se premió: la Mesa "Paraíso Tropical", del Club Mirador como la Más Original; “Marina”, de Marina Antonieta Bello, fue la Mesa más Temática; “Blanca Navidad”, ganó el premio Mesa más Vanguardista, y la mesa de las Damas Diplomáticas y la Asociación del Cuerpo Diplomático y Consular mereció el premio por ser la Mesa más Clásica. Estas mesas recibieron fines de semana en hotel Embassy Suites del Metro, en Coral Marina, Costa Caribe, un Day Pass en el Hotel Barceló Capella, y la Mesa Clásica ganó un fin de semana en Hotel del Aeropuerto de Miami, cortesía de Travel Net. Las mesas con menciones honorificas fueron: "Azul Pintado de Azul", de Silvia Hansen y Fiametta Saviñón; "Mi Navidad en el Campo", de Sulina Jiménez; " Jardín del Edén", de Yaniris Román de Peralta; "Marina Dominicana", de Elisa Morató; y las mesas de "Anmepro" y la “Embajada de Corea". A éstas se les premió con una cena para 2 personas en el restaurant Pata d' Palo, una joya de Ritas Joyas, una joya de Gold Center, una cena para 2 personas en Pizza Hut y un cuadro de la pintora Rosa Ricourt. Además, se entregaron canastas de Star Products, Perfumes de Gasso y Co., paraguas de Pinturas Tropical, un microondas, de La Sirena, Spa Faciales de Fiona Almonte, tratamientos del Salón Belleza Tú, bandejas pintadas a mano, juegos de tazas y juegos de pyrex cortesía de Miguelina Acosta; así como varios videos sobre el país cortesía de Librería Cuesta, regalos donados por Air France. El jurado estuvo integrado por: Luis Felipe Aquino, decano Turismo de Unapec; el diseñador Leonel Lirio; Francisco Sanchíz, productor de Estaciones Sociales; el diseñador de Joyas Ricardo Molast; la embajadora gastronómica Esperanza Lithgow; Onelia Estrada, del Infotep; y la arquitecta Ashley Alemani.
Reconocimientos
En la Tarde de Té Internacional se entregó reconocimientos a: Lissette Selman, como maestra de ceremonia; a Emma Valoy y Verónica Sención, por su sensibilidad social y co-organizadoras de la Tarde de Té; a Marie Cris Farías, como diseñadora oficial del evento; a Belkys Rodríguez, Fiametta Saviñón, Miriam Herrera y Amílcar Blanchard por su colaboración en la organización del evento.
Las empresas y personas que colaboraron fueron: la Cancillería Dominicana, Metro Tours, Travel Net, Joyería Gold Center, Costa Caribe, Viajes Barceló, La Sirena, Odesa, Rita´s Joyas, Pizza Hut, Spa Fiona Almonte, Star Products, Centu, Productos Nacidit, Grabo Estilos, Clínica de Estética Profesional, Federación de Mujeres Empresarias, Consejo Nacional de Mujeres, Galería de Arte Arawak, Librería Cuesta, Pinturas Tropical, Floristería Maranatha, el restaurante Pata 'e Palo, Alfonso's Decoraciones, Miguelina Acosta, Mariana de García, Belkis Rodríguez, Nelson Franco, Gabriel Roig, Josefina Espaillat Nanita, Julio Cesteros e Ivelisse Valois.

Entidades a beneficiar
Club Rotario Santo Domingo Bella Vista. Fue fundado el 15 de diciembre de 1969, por un grupo de valiosos ciudadanos, siendo uno de ellos Aquiles Farías Monge.
Adesaec. Esta Institución fue fundada por el doctor Efraím Villegas Quintero y su esposa Ingar Rusfield. Actualmente, cuentan con una docena de casas de acogida en todo el país.
Hogar Infantil Corazón de Jesús. Dirigido por Sor Pascuala, de la Congregación Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, este hogar fundado el 11 de octubre de 1964, alberga 60 niñas de diferentes edades, que en su mayoría ingresaron desde los tres años; y que permanecen allá hasta cumplir su mayoría de edad.

1 comentario: