Belladerma

Belladerma

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 11 de noviembre de 2010

La sensualidad de la línea y el genio artístico en arte de Ramón Oviedo se conjugan en la galería Mesa Fine Art

Cortesía: Juan José Mesa

TINTA 2010 Oviedo: Abstracción de la línea, es el título de la exposición de dibujo que se llevará a cabo en la galería Mesa Fine Art, el jueves 18 de noviembre, a las 8:00 PM.
Ramón Oviedo es el artista invitado para esta edición de TINTA, que desde el mes de noviembre del año 2007, como evento institucional de la galería, año tras año se realiza para promover la inversión en el dibujo, concienciar a los coleccionistas sobre la importancia que posee esta técnica; así como educar a los amantes de las artes visuales y público en general, con respecto al correcto enmarcado de las obras de arte sobre papel, a fin de estimular la inversión en ellas, que por tener un precio más bajo no dejan de ser obras importantes.
Ramón Oviedo, puede ser muchas cosas: artista, pintor, diseñador, poeta, compositor, cartelista, revolucionario…pero hay una que lo es sobre todo, o mejor dicho, hay una que jamás lo ha dejado de ser: dibujante. Con el lápiz o la pluma en la mano realiza cada uno de sus proyectos y en esta nueva edición que se llevará a cabo dentro del Circuito de Galerías, sus dibujos serán el centro de todas las miradas en la galería Mesa Fine Art.
Fernando Casanova, curador y crítico de arte independiente considera que…la capacidad de dibujante de Oviedo es lo que le da ventajas para poder abstraer la línea como nos enseña en esta muestra; la abstracción como prototipo final de la expresión controlada.
Mientras que Danilo De Los Santos, historiador y miembro de la AICA, considera que…la historia del campo del dibujo nacional no ha sido compendiada como cuerpo de análisis autónomo y registro de sus representantes incluidos sus grandes nombres que lo han cultivado con personalidad autónoma y creativa, sin embargo, TINTA 2010 Oviedo: Abstracción de la línea, es prueba capitular de un aportador de esa historia en la que se ubica como maestro en el fértil campo de una historia crecida.

El maestro Ramón Oviedo, recientemente fue condecorado con la Medalla al Mérito para las Artes y las Letras por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, ha recibido la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y la Condecoración Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del gobierno francés, y ha sido declarado "Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana". Exhibe obras permanentemente en La Galería degli Uffizi, Florencia, en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la UNESCO en París.
TINTA 2010 Oviedo: Abstracción de la línea, será inaugurada el próximo jueves 18 de noviembre a las 8:00 P.M. para permanecer abierta al público en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 A.M. – 7:30 P.M., hasta el día 2 de diciembre 2010, en la galería MESA FINE ART, ubicada en Plaza La II, en la Av. Roberto Pastoriza No. 356, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada