Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

martes, 2 de noviembre de 2010

PELLERANO & HERRERA REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL ESTE DEL PAÍS JUNTO AL PLAN QUISQUEYA VERDE

A propósito de celebrarse en Octubre el mes de la reforestación


Carretera de Samaná.- Los socios, abogados y empleados de la firma de abogados Pellerano & Herrera, junto al plan Quisqueya verde, plantaron unos quinientos arboles en la zona de Laguna Yuna, próximo a la carretera de Samaná, como una forma de dar continuidad a la labor de responsabilidad social que viene realizando a favor de la educación y el medio ambiente.
Desde hace más de 20 años Pellerano & Herrera, firma líder en el mercado de servicios legales en la República Dominicana, ha asumido el compromiso con la educación y el medio ambiente, a través de la Fundación Pellerano & Herrera. Esta organización está dedicada a fomentar la cultura jurídica mediante reuniones, conferencias, y la publicación de libros, revistas y artículos. Asimismo, ha desarrollado campañas de concientización a la comunidad sobre los derechos humanos y la lucha contra la violencia doméstica; y junto a la PUCMM, creó el programa de Maestría en Práctica Legal, donde además otorga becas de estudios a aquellos estudiantes que califiquen para cursarla.
En relación al medio ambiente, Pellerano & Herrera reconoce el impacto de la industria legal en el acelerado agotamiento de los recursos naturales por lo que ha adoptado la filosofía de “Green Office” u oficina verde, evaluando sus prácticas de negocio e introduciendo políticas orientadas a reducir los desechos generados y el consumo de recursos naturales, para minimizar su impacto en el medio ambiente. Como resultado de poner en práctica ésta filosofía la firma ha logrado que sus procedimientos cumplan con los criterios internacionales para la reducción de su huella de carbono. Igualmente, la firma apoya proyectos que tengan valor ecológico, ya sean de remediación o de explotación de fuentes de producción más amigables al medio ambiente y la educación de sus empleados, enseñándoles acerca de los beneficios de actuar pensando en el medio ambiente.
Pellerano & Herrera forma parte de la red internacional de firmas de abogados, Legal Sector Alliance, una organización comprometida a trabajar en colaboración con sus miembros, para tomar acción sobre el cambio climático mediante la reducción de la huella de carbono y la adopción de prácticas medioambientales sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario