Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

martes, 9 de noviembre de 2010

DISTRICT & CO. THE GALLERY CELEBRA 5to ANIVERSARIO CON RETROSPECTIVA “VISUAL MANIFESTO” EN BELLAS ARTES




District & Co. The Gallery celebra por todo lo alto el 5to aniversario de su fundación con la exhibición de una amplia muestra retrospectiva de las exposiciones realizadas en su espacio, denominada “Visual Manifesto”, en la Galería Nacional de Bellas Artes. La directora de District & Co. The Gallery, Ana Laura Pérez, expresó la gran satisfacción que siente todo el equipo de trabajo de la galería, primero por el arribo feliz a cinco años de ardua labor en favor del arte y los artistas dominicanos y extranjeros y segundo por haber sido invitados por la Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino “a celebrar nuestro V aniversario en ésta prestigiosa institución”.
Pérez dijo además, que desde sus inicios en el 2005, “District & Co. The Gallery ha tenido como objetivo principal ser un espacio de creación y exhibición artística desde un lugar moderno, joven, alternativo e innovador. “Hemos hecho nuestra la misión de crear una mayor conciencia colectiva de la importancia del arte y la cultura en la memoria de nuestro país y hemos tenido la dicha de contar con grandes artistas, tanto dominicanos como extranjeros en nuestro espacio” afirmó. Por su parte el Co-fundador de District & Co. Mario Dávalos, al escribir el prólogo del libro de memorias, “Visual Manifesto”, dice: “Con algo de nostalgia y orgullo llevo bien arraigadas aquellas discusiones que fueron dando forma y nombre a lo que hoy es una de las galerías más importantes de Santo Domingo. Antes que la idea, surgió la necesidad. La necesidad imperante de un espacio que conjugara la exhibición, lo comercial y lo educativo en un entorno más relajado y abierto al público no artístico, o sea, al público que quiere disfrutar y conocer, no exclusivamente al que quiere crear o criticar. A la vez la idea fue crear un espacio colectivo donde la relación tripartita, observador-artista-galerista no estuviera centralizada en una sola figura, o sea, eliminamos el miedo y eliminamos “el galerista”, que de alguna manera ha sido casi una figura ecuménica en el siglo XX y XXI”.
“Hoy District & Co. es ya una institución y una empresa establecida basada en un concepto y un modelo de negocios mucho más evolucionado: PROPIEDADES VALIOSAS. Claro que la forma y el acceso a estas propiedades, sea una obra de arte o un inmueble es de por sí algo valioso; es una experiencia valiosa. Apostar a la experiencia, desde el lenguaje visual diseñado para la galería hasta el formato de evento diseñado para las inauguraciones hasta la informalidad profesional del ambiente en sus oficinas hasta la osadía en proyectos nuevos ha sido parte vital de la fibra de un éxito completo” expresó Dávalos.
Al narrar cómo surgió la Galería manifestó el Co-fundador: “Recuerdo con sorpresa cada detalle y cada palabra de aquellos momentos que dieron forma a este proyecto. Hoy la plataforma está creada y ha madurado lo suficiente para que podamos mirar atrás y hacer un recuento fotográfico de cada uno de los pasos que nos trajeron hasta aquí. Pasando por proyectos curatoriales como “Blanco & Negro” junto a Fernando Varela, mi propia individual “Trituradores”, “BarraCuba”, aquella invención nacida en las calles de La Habana junto a Neils Moleiros, colaboraciones tan valiosas como la de Sara Hermann y Paula Gómez, la confianza ciega de los artistas que han formado parte de estos cinco años; y por supuesto la fortaleza de Eduardo, el poder de mediación de Manuel y la alegría de Wendy.
He aquí, algunas de las obras que han estado en estos muros y han sido parte de este sueño, finalizó con emotivas palabras Mario Dávalos, Co-fundador de District & Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario