Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Tripulantes

Tripulantes

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Crowne Plaza

Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

viernes, 19 de noviembre de 2010

La X Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo entrega premios

El Ministerio de Cultura (MINC), la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), el Grupo Nuevarquitectura Inc. (GNA), y el Museo de Arte Moderno (MAM) entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías de la X Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2010.
El acto de premiación fue encabezado por la Viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello; la Directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; Omar Rancier, presidente del Grupo Nueva Arquitectura; Edwin Kott, director de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y los arquitectos Manuel Salvador Gautier y Francisco Batista (Caqui).
El Jurado de Premiación estuvo compuesto por los arquitectos: Fernando Abruña (Puerto Rico), Daniel Elie (Haití) y Manuel Salvador Gautier (Santo Domingo), quienes otorgaron premios a las categorías de: Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano, Diseño de Interiores, Arquitectura Verde, Arquitectura del Paisaje ó Paisajismo, Arquitectura Experimental y Teoría , Historia y/o Crítica de la Arquitectura y /o Urbanismo. El gran premio Bienal fue otorgado al proyecto correspondiente a la categoría de Paisaje o paisajismo, titulado “Parque Ecológico Binacional/ Dajabón” de la arquitecta Shaney Peña Gómez. En este proyecto se utilizan los elementos naturales como organizadores del espacio; se da una excelente relación sinergística entre los sistemas que crea el ser humano y los sistemas que crea la naturaleza.
En la categoría de Trabajos de Grado se otorgó premio al trabajo “Imagen y Ciclo, ordenamiento de uso para el parque nacional Los Haitises”, de Elia Martínez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En esta ocasión, la X Bienal está dedicada al Caribe, con el objetivo de promocionar la producción arquitectónica y urbanística de la región; así como todas aquellas realizaciones afines, tanto en fase de proyectos como construidas, que se hayan producido dentro y fuera del territorio nacional y que merezcan ser divulgadas por su calidad y excelencia conceptual, realización constructiva, acierto temático, criterios innovadores, utilización de avanzadas tecnologías y otros atributos que les puedan ser inherentes.
Los premios están constituidos por un gran Premio Bienal "X BIASD" con una dote de RD$ 350,000.00 y ocho premios igualitarios de RD$ 125,000.00 cada uno, auspiciados por el MINC. Además el "Premio Estudiantil José Antonio Caro Álvarez", con una dote otorgada por la Fundación Caro Álvarez a los tres mejores Proyectos de Grado de cualquier universidad dominicana.
La X BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE SANTO DOMINGO estará abierta desde el 3 al 30 de noviembre de 2010, en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario