Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 19 de noviembre de 2010

La X Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo entrega premios

El Ministerio de Cultura (MINC), la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), el Grupo Nuevarquitectura Inc. (GNA), y el Museo de Arte Moderno (MAM) entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías de la X Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2010.
El acto de premiación fue encabezado por la Viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello; la Directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; Omar Rancier, presidente del Grupo Nueva Arquitectura; Edwin Kott, director de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y los arquitectos Manuel Salvador Gautier y Francisco Batista (Caqui).
El Jurado de Premiación estuvo compuesto por los arquitectos: Fernando Abruña (Puerto Rico), Daniel Elie (Haití) y Manuel Salvador Gautier (Santo Domingo), quienes otorgaron premios a las categorías de: Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano, Diseño de Interiores, Arquitectura Verde, Arquitectura del Paisaje ó Paisajismo, Arquitectura Experimental y Teoría , Historia y/o Crítica de la Arquitectura y /o Urbanismo. El gran premio Bienal fue otorgado al proyecto correspondiente a la categoría de Paisaje o paisajismo, titulado “Parque Ecológico Binacional/ Dajabón” de la arquitecta Shaney Peña Gómez. En este proyecto se utilizan los elementos naturales como organizadores del espacio; se da una excelente relación sinergística entre los sistemas que crea el ser humano y los sistemas que crea la naturaleza.
En la categoría de Trabajos de Grado se otorgó premio al trabajo “Imagen y Ciclo, ordenamiento de uso para el parque nacional Los Haitises”, de Elia Martínez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En esta ocasión, la X Bienal está dedicada al Caribe, con el objetivo de promocionar la producción arquitectónica y urbanística de la región; así como todas aquellas realizaciones afines, tanto en fase de proyectos como construidas, que se hayan producido dentro y fuera del territorio nacional y que merezcan ser divulgadas por su calidad y excelencia conceptual, realización constructiva, acierto temático, criterios innovadores, utilización de avanzadas tecnologías y otros atributos que les puedan ser inherentes.
Los premios están constituidos por un gran Premio Bienal "X BIASD" con una dote de RD$ 350,000.00 y ocho premios igualitarios de RD$ 125,000.00 cada uno, auspiciados por el MINC. Además el "Premio Estudiantil José Antonio Caro Álvarez", con una dote otorgada por la Fundación Caro Álvarez a los tres mejores Proyectos de Grado de cualquier universidad dominicana.
La X BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE SANTO DOMINGO estará abierta desde el 3 al 30 de noviembre de 2010, en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario