El panel RD Fashion Summit se realizó para discutir las
proyecciones futuras de la industria de la comunicación de moda.
Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo
de la República Dominicana realizó en conjunto con Dominicana Moda el panel RD
Fashion Summit: Blogging latinoamericano, en el salón Anacaona del hotel
Jaragua.
El panel alusivo a la
industria de la moda y su perspectiva futura consistió en dos bloques: ‘’Fashion
Blogger, periodista, influencer o celebridad’’ en el que se discutió con
influencers y prensa internacional acerca de la naturaleza de los blogs de moda
y el contenido de las redes dedicadas a este género como material periodístico.
Este primer conversatorio estuvo a cargo de las hermanas colombianas Amelia y
Elisa Ochoa, que dirigen el blog Sisterly Style; Atenas Hernández, influencer
de moda; Lía Pellerano, estilista; Juan Pablo Jim, periodista de moda, y contó
con Deborah Karter y Sócrates Mckinney como moderadores.
El segundo tuvo la
participación de José Forteza, editor senior de Vogue y GQ Latinoamérica; la
chilena Nicole Putz, influencer de moda; Glency Feliz; y el venezolano Mario
Aranaga, quienes abundaron sobre el futuro de la moda en América Latina,
discutiendo hacia dónde va el periodismo de moda, la importancia de la
compenetración entre los medios impresos y digitales y el apoyo a los
diseñadores emergentes de la región.
La prensa e influencers
internacionales que se encuentran en el país disfrutando del evento de moda más
importante del Caribe, Dominicana Moda, llegan gracias al Ministerio de Turismo
de la República Dominicana, cuya iniciativa de invitar al país a figuras de la
industria de la moda de la región latinoamericana, norteamericana y europea,
forma parte de la estrategia de diversificación de la oferta turística en la
República Dominicana como destino, con la finalidad de cumplir con la meta
presidencial de llegar a los 10 millones de turistas para el año 2020 a través
de un turismo transversal que abarca distintos nichos.
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