Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de febrero de 2011

Thomasville presenta la última edición de su ecléctica Colección Ernest Hemingway.

Thomasville presentó la última edición de su Colección Ernest Hemingway, la cual entrelaza elementos exóticos con líneas de historia única de todo el mundo. El acto se realizó en en el showroom Thomasville, localizado en la avenida Lope de Vega, no 82, en el Ensache Naco.

La colección está inspirada en las aventuras y en la legendaria carrera del escritor, sus viajes por España, París, y África, con piezas únicas que recuerdan desde su intensa pasión por las corridas de toros, sus safaris en África, su amor por la pesca de altura, hasta lo más chic, de su estadía en París.


La magnífica artesanía, la atención para los detalles y la notable calidad siguen siendo los sellos de la colección Ernest Hemingway by Thomasville. “La calidad de nuestros muebles comienza con diseños inspirados y termina solo con la satisfacción personal de nuestros clientes, 100 años después nos aseguramos de que así sea”..

En Thomasville, refiere, “estamos orgullosos de nuestra historia, pero es nuestro mayor orgullo asociarnos con ustedes, nuestros clientes, e imaginar, y darle forma a sus sueños para diseñar su hogar tal y como usted lo soñó. Por eso en Thomasville vamos la milla extra, sin cargo adicional, y le ofrecemos un servicio personalizado a través de nuestro staff de arquitectas y diseñadoras de interiores”.
Manifiesta que si había algo que le gustaba más a Ernest Hemigway que las aventuras en que participaba, era contar sobre ellas, y ahora usted no necesita escribir una gran novela americana para sentarse en su presencia, pero esta colección puede que lo inspire.

El CLUB EMPRESARIAL ENLACE FIESTA CELEBRA SU GRAN GALA DE CARNAVAL BLACK & WHITE PARTY

Con motivo del relanzamiento del Club Empresarial Enlace Fiesta, el prestigioso Dominican Fiesta Hotel & Casino, celebró su gran “Gala de Carnaval Black & White Party”en reconocimiento a sus cuentas corporativas y medios de comunicación.
El espacio escogido para celebrar la actividad fue su remodelada área de piscina, con sus camas balinesas para parejas, y sus nuevos bohíos familiares, conjuntamente con su nuevo y moderno salón Ibiza, con capacidad para cuatrocientas personas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Señor Erick Castillo, Gerente de Ventas y Marketing y el Sr. José Manuel Molina, Director General del Hotel, quienes agradecieron a la concurrencia el apoyo ofrecido y puntualizaron la importancia de este proyecto, además de las novedades para este año.

El Club Empresarial Enlace Fiesta fue ideado y creado para las empresas y clientes fieles a la marca. De esta forma, se premia la fidelidad dándole la oportunidad de ganar premios, viajes y participar en un sin número de actividades, a medida que el socio va acumulando puntos durante el año.
El evento se realizó con un tema de elegancia y carnaval, donde predominaron los colores blanco y negro. No faltaron los llamativos antifaces y un sorpresivo y entretenido show de Diablos Cojuelos. Además, de un exquisito buffet, bebidas de primera calidad y una animada área bailable para el disfrute de los invitados.

Asimismo, se premiaron con reconocimientos especiales las compañías de mayor producción de la empresa hotelera. Y se obsequiaron regalos de fines de semana a los hoteles Palladium en Bávaro, pertenecientes a la afamada cadena hotelera.
En la actividad, compartieron amenamente los ejecutivos del Dominican Fiesta Hotel & Casino con clientes y relacionados.

Cónsul General Wilhelm Brouwer, celebra fiesta nacional de Lituania



El Cónsul general de Lituania sr. Wilhelm Brouwer y su Señora Doña Sonia Villanueva de Brouwer, ofrecieron un coctel en su residencia con motivo de la independencia de Lituania.
A la cita, asistieron amigos, relacionados, cuerpo diplomático acreditado en el país y medios de comunicación, quienes disfrutaron de un ameno ambiente caracterizado por la camaradería entre los presentes.

Las palabras centrales del acto fueron ofrecidas por el Señor Cónsul General, don Wilhelm Brouwer, quien celebró la fecha que conmemora el 20 aniversario de la independencia de su país tras la salida de la Unión Soviética.


“Durante estos 20 años, Lituania, como resultado de sus logros positivos, se integro como miembro de pleno derecho en la Unión Europea, y ha alcanzado avances significativos tales como la plena vigencia de la democracia, y excelentes logros en el campo económico”, indicó el diplomático.

De igual forma el Señor Brouwer, alabó los logros que tras su independencia ha exhibido Lituania en el ámbito cultural, económico y político, destacando la presidencia de su actual mandataria, la Excelentísima Señora Dalia Grybauskaite.
Igualmente destacó los lazos de cordialidad y amistad que existen entre República Dominicana y Lituania y llamó a un brindis en honor de los dos países.

“Propongo, pues, un brindis por la salud tanto de la presidenta Señora Dalia Grybauskaite, como por la del Presidente dominicano, el Dr. Leonel Fernández Reina, y el bienestar de ambos países, Lituania y República Dominicana”, finalizó diciendo el cónsul general don Wilhelm Brouwer.
Durante la actividad, destacó el agradable ambiente y armónica decoración del lugar, donde el buen gusto se reflejó en todo momento con una mezcla de lo clásico con lo moderno, creando un equilibrio perfecto.

KENTUCKY FRIED CHICKEN CON NUEVO RESTAURANTE EN ACROPOLIS CENTER

Tienda No. 12 en República Dominicana

La Franquicia estadunidense Kentucky Fried Chicken inauguró, en Acrópolis Center con todo confort, su restaurante #12 ubicado en el nuevo y lujoso Food Court del 4to. Nivel de la plaza. A la inauguración acudieron distinguidas personalidades, invitados especiales, suplidores, así como ejecutivos de los medios de comunicación.

La comunicadora Dafne Guzmán fungió como maestra de ceremonias y las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alfredo Nuñez, Gerente General de la firma en República Dominicana quien dio las gracias a todos los invitados, suplidores y los medios de Comunicación por el apoyo brindado en esta etapa de expansión, remodelación y equipamientos de las instalaciones de KFC.

Kentucky Fried Chicken se establece en la República Dominicana en la década de los 90, ofreciendo a todos sus clientes y relacionados la mundialmente famosa receta original del Coronel Sanders la cual ha permitido que la franquicia, originaria de la ciudad de Kentucky en estados unidos, llegará a mas de 90 países a nivel mundial. Este nuevo restaurante, en la lujosa y famosa plaza Acrópolis, forma parte de los ya 12 restaurantes que operan actualmente en Republica Dominicana.
Tras el corte de la cinta, los invitados degustaron de la variedad de recetas originales y tradicionales de KFC en un brindis ofrecido para la ocasión.

Cerveza Miller realiza fiesta para dar inicio a la promoción “Miller Music Tour”


La fiesta, realizada en el club VIE, es la primera de varias paradas que la plataforma tiene pautada en los principales centros de diversión de Santo Domingo y Santiago durante febrero y marzo.

Con grandes expectativas y una gran fiesta, cerveza Miller dio inicio este viernes 18 a su promoción “Miller Music Tour”, en la que dos ganadores y sus acompañantes podrán disfrutar un viaje inolvidable a tres grandes ciudades de los Estados Unidos con acceso VIP a los mejores clubes nocturnos y conciertos de cada ciudad.

El encuentro fue realizado en la discoteca VIE, en Santo Domingo con la presencia de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, los principales medios de comunicación del país e invitados especiales de la marca.
Durante el encuentro se dieron detalles de la promoción que premiará de distintas maneras a los consumidores de la marca con fabulosos premios.


A partir del 15 de febrero, los consumidores podrán participar en la promoción adquiriendo cerveza Miller en los bares seleccionados de Santo Domingo y Santiago, registrándose electrónicamente a una base de datos, y en los Supermercados Nacional, depositando en las urnas un boleto con sus datos personales, para convertirse en un invitado especial a este viaje que incluye entradas VIP a los mejores conciertos y lugares nocturnos en cada ciudad a visitar.
Los ganadores se dejarán llevar por la música y viajarán en un jet privado junto a 200 ganadores de más de 30 países de todo el mundo, a las ciudades de New York, Miami y un destino sorpresa durante seis días y cinco noches, con todos los gastos pagos, hospedaje, traslados, comidas y acceso VIP a los mejores clubes nocturnos y conciertos de cada ciudad.


Como parte del atractivo de la promoción, los consumidores además tendrán la oportunidad de ganar premios promocionales instantáneos en los bares, así como rifa de equipos de música, Ipods Touch y equipos de sonido en los supermercados participantes. La promoción incluye apoyo en medios como prensa, radio, exteriores e internet.
Próximas actividades serán: Santo Domingo - Viernes 18 de febrero, Moma, Santiago - Viernes 25, Dubai, Santiago - Sábado 26, continuando en marzo con Zambra, Santo Domingo - Viernes 4, Segafredo, Novocentro, Santo Domingo - Sábado 5, Tribeca, Santiago - Viernes 11, Sajhara, Santiago - Sábado 12 y el sorteo final en Steak House Café, Novocentro, Santo Domingo el Sábado 25 de marzo.
Para más información pueden entrar a www.miller.com.do

Casa Alemana un modelo a seguir ....

La Cámara de Comercio Industria y Turismo Dominico-Alemana, Inc. (CCDA) ofreció un cóctel en el Centro Dominico Alemán, con propósito de presentar el proyecto “Casa Alemana”, un modelo de casa energéticamente eficiente, que podrá ser visto en Costa Rica.
La “Casa Alemana” demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables, que muestra las innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético, mediante el aprovechamiento de la energía solar.
Esta casa será exhibida al público en Costa Rica en el mes de marzo de este año, acompañada de charlas y seminarios especializados referentes al tema, presentándose además este prototipo en el marco de l a Feria de Sostenibilidad, una exposición de 15 empresas y organizaciones relacionadas.
En este prototipo se unen arquitectura sofisticada y tecnología innovadora, demostrando que la sustentabilidad, así como la calidad del diseño, son conceptos viables con gran potencial en los mercados latinoamericanos. El recorrido del modelo “Casa Alemana” se inició el pasado año en São Paulo, Brasil y abarca trece países, transmitiendo el conocimiento técnico de la industria alemana en materia de técnicas de construcción del futuro.

La exhibición itinerante, “Casa Alemana” está enmarcada dentro de la Iniciativa de Exportación en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la República Federal de Alemania, en que se podrá ver y vivir en este modelo en países de Latinoamérica, es promovida por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania (BMWi) junto con el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo de Alemania (BMVBS).
La actividad celebrada en el Centro Dominico Alemán, lugar donde la CCDA tiene sus oficinas, estuvo presidida por Alejandro Nanita Español, presidente de la entidad y los demàs miembros de la Junta Directiva.
Con este evento la Cámara Dominico Alemana contribuye con la promoción de las nuevas tecnologías así como al fomento de las delegaciones de empresarios e inversionistas, interesados en proyectos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
La Cámara de Comercio Dominico Alemana tiene como mandato promover las relaciones comerciales y económicas entre la República Federal de Alemania y la República Dominicana. Sus tareas abarcan: prestar servicios de información, asesoramiento y organización para empresas y organizaciones locales y alemanas; además la mediación en la búsqueda de socios comerciales, análisis económicos y de mercado, asesoramiento legal y sobre inversiones, la representación de las sociedades de ferias comerciales en Alemania, así como la promoción de Alemania dentro de la inversión extranjera y la representación de los intereses de sus socios locales y alemanes. La CCDA cuenta en el momento con 130 miembros.

Grupo Ramos dona un millón de pesos a Heart Care Dominicana

Grupo Ramos entregó RD$1 millón de pesos a la fundación Heart Care Dominicana, como contribución anual al programa de cirugía cardiovascular y cateterismo que desarrolla esta institución, que se dedica al tratamiento de niños y niñas de escasos recursos con enfermedades del corazón.

“Nos sentimos muy felices de poder ayudar a que muchos infantes reciban atención temprana para sus afecciones, garantizando de esa manera una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares”, expresó Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos, al hacer entrega del aporte, durante una fiestecita organizada para algunos de los niños atendidos por la fundación.


El ejecutivo estuvo acompañado por miembros del “Equipo A”, un grupo de empleados voluntarios de la empresa, quienes entregaron golosinas y juguetes a los pequeños en nombre de Grupo Ramos y sus establecimientos La Sirena y Súper Pola.

Maritza Carvajal y Janet Toribio, directora ejecutiva y directora médica de Heart Care Dominicana, agradecieron el apoyo sostenido de la empresa comercial a la fundación, la cual realiza desde el año 2000 jornadas médico quirúrgicas con la colaboración de expertos internacionales, que han beneficiado a más de mil niños con diferentes cardiopatías congénitas o adquiridas.


“Gracias a la generosa contribución de empresas solidarias como Grupo Ramos, nuestros voluntarios y colaboradores, podemos ofrecer una esperanza de vida a una gran cantidad de niños que no disponen de los medios económicos para cubrir costosos tratamientos y cirugías del corazón”, expresaron.

De acuerdo con Heart Care Dominicana, el 25 por ciento de los niños que nacen cada año en el país con algún tipo de cardiopatía no llegan a cumplir su primer año de vida por falta de cirugía.

Las jornadas quirúrgicas de la fundación Heart Care Dominicana forman parte de las iniciativas sociales que Grupo Ramos patrocina de manera permanente, como una forma de responder a algunas de las necesidades más urgentes de la comunidad, con prioridad en las áreas de educación y salud.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Excelente propuesta de Diseñadores en Fashion Show Miss República Dominicana Universo 2011


Antena Latina Beauty LTD realizó el Fashion Show Miss República Dominicana Universo 2011 a beneficio del Voluntariado Hospital General Plaza de la Salud, en el que participaron las 36 candidatas que aspiran ha obtener la corona del certamen de belleza que se realizará el día 8 de marzo en las instalaciones del Hotel Jaragua.

Las beldades de las diferentes provincias exhibieron diseños de varios diseñadores en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, lugar que reunió a personalidades de la vida pública. Tiene el respaldo de la marca Mercedes-Benz.

Entre las candidatas que participaron se encuentran: Angela Gutiérrez (Azua), Carmen V. Ortiz Goico (Bahoruco), Yudith Jiménez (Barahona), Gabriela Ferreira (Dajabón), Kirssi Abreu (Distrito Nacional), Irlandia Brussel (Duarte), Luz Aura Ortiz Goico (El Seibo), Alba Jiménez (Espaillat), Dania Ventura (Hato Mayor), Saly Aponte (Hermanas Mirabal) y Helena García (La Altagracia).

Además, Eleonor Domínguez (La Romana), María E. Domínguez (La Vega), Katherine A. Villalona Fernández (María Trinidad Sánchez), Indiana Ortega (Monseñor Nouel), Génesis Nouel (Montecristi), Elpidia Rodríguez (Monte Plata), Yasaida Blanco (Pedernales), Lisbeth Mejía (Peravia), Anhyérica J. Paulino (Puerto Plata), Evi Siskos (Samaná), Esther Díaz (Sánchez Ramírez) y Cherry Elizabeth Jáquez (Sancristóbal).

También Pamela Dalmau (San José de Ocoa), Wendy Peña (San Juan), Angela Mariano (San Pedro de Macorís), Dalia C. Fernández (Santiago), Adielsie de la Rosa (Santiago Rodríguez), Elizabeth Turra (Santo Domingo Oeste), Katherine Cruz (Santo Domingo Norte), Lourdes M. Madera (Valverde), Fátima Leonardo (Comunidad Dominicana en los Estados Unidos) y Georfina Daliza Pérez Mejía (Comunidad Dominicana en Puerto Rico).

Los diseñadores en el Fashion Show que presentaron sus colecciones en el Fashion Show fueron: José Cristian Lagares con su propuesta “Enigmatic” ; Luis Domínguez, quien presentó “Humo” y Leonel Lirio con “Colección Beauty Latina 2011”.

Lagares en su colección está lo indescifrable, lo inexplicable y lo incognito despega desde una perspectiva original de un diseño paranormal, de donde surgen métodos capaces de descifrar estos signos rompiendo con todo lo usual Enigmatic Pre-fall 2011, inspirada en la tecnología del enigma que es capaz de llevar diseños nunca antes vistos mezclados con texturas gruesas y metales trabajados a la claridad del modernismo con colores sólidos como el puro blanco, el misterioso gris, el vital rojo escarlata y el inmortal negro azabache.
Domínguez
Evoca a una mujer que como el humo se mueve en todos los espacios cambia de forma y color. Tiene como protagonistas texturas cálidas como el chiffon y el jersey con detalles de encaje y cintas. Se destacan las blusas con mucha fluidez de siluetas envolventes que connotan los movimientos ondulados y libres propios del humo en las tonalidades negro, gris y blanco, todos símbolos de sofisticación y romanticismo.
Expresión de puras formas y símbolos de sofisticación que adornan la silueta femenina creando las más interesantes figuras que solo el humo podría inspirar.


LEONEL LIRIO
En esta oportunidad ofrece a manera retrospectiva una colección inspirada en los distintos momentos que le toca vivir a una reina de belleza. En su esencia, cada mujer es una reina. Fusionando los conocimientos, la creatividad y el estilo personal del diseñador, junto a una óptima forma física, se puede conjugar un magnífico resultado que resplandecerá en los destellos de una noche.
La mañana, la tarde y la noche se encuentran en una pasarela, complementada con accesorios y detalles para realzar de manera espectacular la ilusión de una mujer que sueña con ser reina. Armonía, textura y colores de la temporada se transforman en líneas de diseño y conceptos, en la búsqueda de un ideal: “Una reina de todo el tiempo”.

Mujeres en Blanco y Negro en Jornada de reforestación por aniversario del programa

Se une al Ministerio de Medio Ambiente para celebra su tercer año al aire con la siembra de árboles en el Palacio de Engombe.

Con motivo de su tercer aniversario, el programa “Mujeres en Blanco y Negro”, conducido y producido por Lady Reyes y Dilenia Cruz, realizó una jornada de reforestación con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, en el Palacio de Engombe, ubicado en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Las productoras del programa, que se trasmite por Carivisión, canal 26 de Telecable y 67 de Aster, informaron que con esta actividad se unen a la labor del ministerio que encabeza Jaime David Fernández Mirabal, con la propuesta “Volvamos al verde”, que promueve una cultura de preservación de los recursos naturales.

“Desde que ‘Mujeres en Blanco y Negro’ salió al aire hemos estado comprometidas con el fortalecimiento de la familia, la educación, los valores morales y cívicos y la preservación del medio ambiente como una forma de fortalecer nuestra sociedad y todos sus miembros”, expresó Lady Reyes.

Por su parte, Dilenia Cruz afirma que plantar un árbol, no resuelve el problema del calentamiento global, “eso lo sabemos, sin embargo con esta siembra casi simbólica queremos motivar a todos aquellos que tienen patio o acceso a espacios verde a ser mas amigables con el ecosistema”. Ambas productoras precisaron que si cada uno de los integrantes de la sociedad sembraran al menos una árbol, “entonces que sería notoria la diferencia en el perímetro en que nos desempeñemos, contando con el hecho de que las buenas acciones deben ser contagiosas”.
Al cumplir los tres años de su programa, Reyes y Cruz mostraron satisfacción por las actividades que a lo largo de estos años han desarrollado a favor de la familia y la sociedad, a través de eventos educativos y recreativos, reiterando su compromiso de llevar a sus televidentes temas de interés que promuevan valores cívicos y morales que fortalecen una sociedad.
Concluyeron: “Con esta actividad, a la que le seguirán muchas más, ampliamos nuestro accionar hacia la familia y la sociedad para la cual trabajamos y de la cual formamos parte integral, a través de un periodismo informativo, educativo y de opinión”.

Acromax Dominicana Recibe Reconocimiento Internacional

Acromax Dominicana presento la certificaciones internaciones ISO 9001:2008 como Laboratorio Modelo de la excelencia Operacional. La misma se realizo en las instalaciones del Restaurante Taboo Bamboo con la presencia de personalidades del sector Farmacéutico, profesionales de la salud e invitados especiales.
El Sr. Maximiliano Valdés Delgado Vicepresidente administrativo de Acromax Dominicana señalo que el Sistema de Gestión que ha establecido Acromax Dominicana para garantizar las actividades de Diseño y Desarrollo, Fabricación y Comercialización de productos farmacéuticos, ha sido objeto de más alto reconocimiento internacional al recibir la certificación ISO 9001:2008 emitidas por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), la Asociación Española de Normalización (AENOR) y la International Certification Network (IQNET).

Esta certificación constituye un reconocimiento al compromiso permanente con que Acromax Dominicana honra la confianza de la clase médica dominicana y los usuarios de sus medicamentos tanto en el país como en Centroamérica.

La ISO es la organización internacional de normalización más prestigiosa y globalmente reconocida como entidad responsable por la emisión de estándares que luego son adoptados voluntariamente por países y empresas a nivel mundial, esta organización, cuya sede está en Ginebra, Suiza, cuenta con una membrecía que sobrepasa los 159 países.

La Norma ISO 9001:2008 constituye una guía para el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión de la calidad y es considerada universalmente como el “estado del arte” en la materia.
La certificación ISO 9001:2008 ha sido concedida a Acromax Dominicana como evidencia de que responde plenamente a los requisitos que dicta la referida norma y que, como consecuencia, es capaz de satisfacer las regulaciones nacionales e internacionales vinculadas a sus actividades, así como cumplir permanentemente con las necesidades de sus usuarios, garantizando la Calidad, Seguridad y Confiabilidad de sus medicamentos.

martes, 22 de febrero de 2011

Grupo Ramos inaugura un Súper Pola en Bávaro

Es el primer establecimiento de la empresa en la región Este y el número 21 a nivel nacional


Bávaro, Provincia La Altagracia.- Con una inversión superior a los cien millones de pesos, Grupo Ramos inauguró un supermercado Pola en el municipio de Bávaro.

Se trata del Súper Pola Bávaro San Juan Shopping Center, primer establecimiento comercial de la empresa en la región Este del país y el número 21 a nivel nacional, cuya operación generará 130 puestos de trabajo.

El reverendo padre José Eugenio Toro, párroco de Verón-Punta Cana, bendijo las nuevas instalaciones, durante un acto presidido por miembros del Consejo de Directores de Grupo Ramos, al que asistieron autoridades municipales y provinciales, empresarios y ejecutivos de los complejos turísticos que operan en la zona.

“Nos sentimos especialmente complacidos porque esta apertura se enmarca en la celebración de los 45 años de nuestra empresa, a través de los cuales hemos brindado consistentemente bienes y servicios de calidad al mercado dominicano y nos hemos consolidado como los líderes indiscutibles en el sector de ventas al detalle del país, uno de los principales empleadores privados y el más importante contribuyente de nuestro sector”, expresó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos.

La ejecutiva agradeció a los clientes, colaboradores, proveedores y la sociedad dominicana en general por su respaldo a la empresa, y aseguró que desde el Súper Pola Bávaro mantendrán la promesa de ofrecer siempre a sus clientes la mayor variedad de productos a los más bajos precios del mercado y el mejor servicio.

Ubicado en la carretera de Bávaro, en la moderna plaza San Juan Shopping Center, el nuevo Súper Pola Bávaro es una edificación de 2,500 metros cuadrados, diseñada para que sus visitantes, además de encontrar los productos más frescos del mercado, puedan disfrutar de una agradable experiencia de compras.

Entre las características distintivas del local, el vicepresidente de Otros Negocios de Grupo Ramos, Jesús Ramos Menéndez, destacó su moderno sistema de iluminación natural, que permite aprovechar al máximo la luz del día, además de que es el primer supermercado del país en utilizar lámparas LED de alta eficiencia, que reducen en más de un 50 por ciento el gasto de energía comparado con las lámparas tradicionales.

“Disponemos también de un novedoso cuarto frío abierto al público, para que nuestros clientes puedan seleccionar la más amplia variedad de bebidas frías por unidad o por cajas”, destacó el ejecutivo, quien explicó que en adición al más completo surtido de productos de alimentación, los clientes del Súper Pola Bávaro tendrán acceso dentro de sus instalaciones a otros servicios complementarios, como bancos y telecomunicaciones.

El Súper Pola Bávaro estará abierto al público de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a sábado; y de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los domingos y días feriados. La gerencia del local estará a cargo de Marco Compagni, un experimentado ejecutivo con más de 15 años de ejercicio en la industria hotelera y amplios conocimientos del manejo de alimentos.

Aporte social

Siguiendo una tradición de muchos años, y en el marco de su política de responsabilidad social, Grupo Ramos apoyará a jóvenes de escasos recursos a través del aporte de igual número de becas en el Politécnico de Verón, lo que les permitirá adquirir conocimientos en áreas como plomería, refrigeración, electricidad y manejo de bares y restaurantes, y de esa manera obtener mayores posibilidades de acceso al ámbito laboral.

Acerca de Grupo Ramos

Con 45 años en el mercado dominicano y más de 8,500 colaboradores, Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle y una de las principales empleadoras del sector privado.

Su historia inicia en el año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría adquiere la tienda La Sirena de la avenida Mella. Con la apertura de Súper Pola Bávaro San Juan Shopping Center, suman 21 los establecimientos comerciales operados por el Grupo (17 multicentros La Sirena y 4 supermercados Pola), distribuidos en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega y La Altagracia.

Las tiendas propiedad de Grupo Ramos reciben en conjunto más de 36 millones de visitas al año.

A la hora de la’ 12 hace relanzamiento



“A la hora de la’ 12” hizo su relanzamiento en una transmisión especial acompañado de amigos y clientes que a través de los últimos 8 años les han apoyado. Este programa radial se trasmite de lunes a viernes de 12m a 2p.m. a través de Radio Listín, 99.7FM y www.radiolistin.com. Está conducido por Milton Cordero (Lechuga), Juan Manuel Tejeda, Mario Peguero y Lorenna Pierre y la producción está a cargo de Alicia Dávalos P.
Milton Cordero y Alex Rojas, sus propietarios, dijeron sentirse muy agradecidos de todo el apoyo del Grupo Listín Diario y de todas las empresas que les han apoyado a lo largo de los 8 años sin interrupción que tiene el programa.
“La química entre nosotros es la diversidad: somos cuatro personas diferentes, con mucho en común pero igualmente disímiles que nos acoplamos”, comentó Juan Manuel Tejeda.
A la hora de la 12 se ha destacado por ser un programa de entretenimiento pero donde se tratan temas de actualidad, de seriedad sin perder la chispa que caracteriza a su equipo. Lorenna Pierre dijo que algo que los diferencia es que “ni queremos ser como los demás. Cada quien es muy real, natural y transparente”.
El equipo presentó sus segmentos y colaboradores: Las luces del zodíaco (Juan Jiménez Coll), Oh!Magazine (Helen Núñez, Editora y Equipoh!), Las deportivas (Romeo González), Cero chichos (Raquel Ferreira), Marketing y más (Pedro Santana), Inmobiliaria (Enrique Santos), Naciones Unidas (personal de la Asociación de Naciones Unidas), Fashion Lunch (Airam Toribio), Derechos y deberes (Emmanuel Hilario Lightbourne) y Nadaísmos (Amós Azconaga). Además a lo largo de la semana el espacio tiene los segmentos Cocaleca, Techbrake, Entretenimiento y Lugares del mundo. “Las dos horas son muy variadas y todos los días se habla de algo diferente”, explicó Mario Peguero.

domingo, 20 de febrero de 2011

CENTRO DE LA COLONIA CHINA DE REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRA FIESTA DEL AÑO NUEVO CHINO

ESTE ES EL AÑO DEL CONEJO


El Centro de la Colonia China Inc. de República Dominicana y sus asociaciones de familias mantienen la tradición de celebrar una gran fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino y con ella el inicio del festival de la primavera o Tu Nian, como es de costumbre desde décadas. Destacándose aun más desde el año 1968 cuando se formalizó oficialmente la institución que agrupa a la comunidad china en el país.

Esta vez, las familias chinas y de descendencia china se reunieron en el Restaurante Sheng Yuan, del Barrio Chino de Santo Domingo, para celebrar uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental, donde los presentes disfrutaron en un ambiente familiar de la danza del León y del dragón, karaoke, canciones infantiles, rifas y recibieron como es costumbre un sobre rojo con dinero, que simboliza prosperidad.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del presidente del Centro de la Colonia China, Juan NG, quien destacó en su discurso, la importancia que tiene para todos los chinos y su descendencia en República Dominicana, mantener vivas las tradiciones y costumbres de sus ancestros, al momento de dar la bienvenida al Año Nuevo Chino y augurar a todos buenos augurios en el Año del Conejo que recién se inicia.

El año 2011, para la comunidad China es el Año del Conejo, las celebraciones se realizan desde el 3 al 18 de Febrero, que son los días del Festival de la Primavera, donde se reviven tradiciones y leyendas de la milenaria cultura China.

De acuerdo al señor NG, el año nuevo cambia de fecha, debido a que el calendario Chino se rige por los movimientos lunares, por lo que su año nuevo no coincide con el calendario gregoriano.
La tradición China, destaca como afables, tranquilos, diplomáticos, hábiles, hogareños y preocupados por su formación intelectual y moral, los rasgos de la personalidad del conejo.