Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de octubre de 2021

Amadita Laboratorio Clínico presenta nuevo panel para la detección del Alzheimer

Es el único laboratorio en República Dominicana que cuenta con un panel de biomarcadores de Alzheimer, el cual propicia la detección temprana de esta enfermedad.

Santo Domingo.-  El Alzheimer es la forma más común de demencia que afecta a unos 46.8 millones de personas a nivel mundial. Para el 2050, se proyecta que esta cifra se triplique a medida que la población envejece, requiriendo esfuerzos urgentes para la detección temprana de esta terrible enfermedad.

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo panel de biomarcadores para el diagnóstico de  Alzheimer, Amadita Laboratorio Clínico ofreció la charla titulada “Los rostros de la enfermedad de Alzheimer”, impartida por el doctor Miguel Montilla, director médico de Fujirebio para Latinoamérica.

La doctora Patricia González Pittaluga, presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, en su discurso de apertura del evento, destacó que actualmente Amadita Laboratorio Clínico es el único laboratorio que procesa el panel de Alzheimer en República Dominicana, siendo a la vez, uno de los primeros en Latinoamérica.

 “En Amadita hemos aunado esfuerzos con nuestros aliados de Distribuidora Cruz Ayala y Fujirebio, para poner a la disposición de los especialistas médicos y de toda la población dominicana un panel de biomarcadores para la detección del Alzheimer. Este nuevo panel busca una detección temprana, anticipar un diagnóstico para prolongar la vida del paciente diagnosticado con la enfermedad”, indicó González Pittaluga.

El doctor Miguel Mantilla, quien es biólogo y microbiólogo con MSc en Biología Molecular Médica por la Universidad de Buenos Aires; y PhD en Neurociencias por la Universidad Jerusalén, expresó que el depósito de amiloide en el cerebro es un proceso inicial que impulsa la fisiopatología del Alzheimer.

Refirió que esta enfermedad es un tipo de trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja, lo que se conoce como atrofia y que las neuronas cerebrales mueran. “También, se conoce que esa enfermedad causa demencia, es decir, un deterioro continúo en el pensamiento, comportamiento y habilidades que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente”.

El especialista, quien tiene vasta experiencia en neurociencias aplicadas a la fisiología del dolor y del envejecimiento patológico por demencias dijo que  según estadísticas de la OMS, se estima que más de 50 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad y cada año se diagnostican mundialmente 9 millones de nuevos casos de Alzheimer, según datos.

De ahí deriva la importancia de poder contar con una prueba diagnóstica que facilite al paciente y familiares una gestión temprana de la enfermedad. Buscando las diversas alternativas con que en la actualidad cuenta la ciencia.

La actividad contó con la presencia de reconocidos neurólogos, psiquiatras, geriatras y otros especialistas del país, quienes aplaudieron la iniciativa y aporte de Amadita Laboratorio Clínico, al poner a disposición y alcance de los dominicanos el mencionado panel de biomarcadores,

Según datos se estima que en Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Guatemala unas 108.000 personas viven con esta enfermedad, motivo por el cual es importante, además de la detección temprana, que toda la población lleve un estilo de vida saludable.

El panel de Alzheimer está disponible en las principales sucursales de Amadita Laboratorio Clínico, cuenta con una metodología que permite cuantificar los biomarcadores proteína TAU total, proteína TAU fosforilada, β-amiloide(1-42), β-amiloide(1-40) y la relación Aβ42/ Aβ40 mediante un inmunoensayo a partir de una muestra de líquido cefalorraquídeo. Los resultados de estos biomarcadores deben interpretarse en combinación con otras informaciones clínicas y diagnósticas.

AIB inicia cursos técnicos con CENTU en la comunidad de Bávaro

Ya en una segunda etapa, vamos con miras a extender éstos y otras ofertas dentro del gran menú de opciones de CENTU en las comunidades de Higüey, Miches, el Seibo, Friusa hasta cubrir todos los puntos estratégicos de la región”.

Bávaro.- Recientemente el Aeropuerto Internacional de Bávaro dio por iniciado los primeros cursos en preparación técnica en conjunto con el Centro de Tecnología Universal (CENTU). AIB a través de su Dirección de Relaciones Comunitarias, ha diseñado un plan de becas con distintas ofertas académicas de CENTU, las cuales estarán a disposición de jóvenes y adultos de las comunidades de Bávaro, Friusa y zonas aledañas.

La Dirección de Relaciones Comunitarias del AIB designó para los fines una oficina de Formación Profesional, ubicada en la Plaza Genaro, en Verón, en la cual se ha acondicionado un aula con computadoras y conexión a internet con capacidad para 20 personas, aula desde donde los instructores especializados de CENTU impartirán las clases.

La selección para esta primera etapa es: Curso Técnico en Hotelería y Turismo, Curso Técnico en Informática, Curso Técnico en Soporte de TI y Taller en Decoración de Globos. La técnica de aprendizaje será en modalidad intensiva, con una duración de 6 semanas para los técnicos, y de 1 semana para el taller.

“Nuestro objetivo con este plan piloto es que los cursos y talleres se mantengan activos, que cada ciclo re-inicie en la fecha inmediata a que finalice. Ya en una segunda etapa, vamos con miras a extender éstos y otras ofertas dentro del gran menú de opciones de CENTU en las comunidades de Higüey, Miches, el Seibo, Friusa hasta cubrir todos los puntos estratégicos de la región”, expresó Víctor Dumé, Director de Relaciones Comunitarias del AIB.

Para tener acceso a las becas, deben pasar por la oficina de Formación Profesional del AIB en Plaza Genaro para inscribirse. Para calificar se debe tener a partir de 14 años de edad, haber cursado mínimo hasta el 8vo curso de primaria, y ser portador de Cédula de Identidad y Electoral para los mayores de edad.

El cupo es limitado a 20 y se estarán manejando por medio a lista de espera. Todos los materiales están incluidos dentro de las becas proporcionadas por AIB. En adición a esta preparación técnica, también dieron inicio a su primer grupo de la clase de idioma Inglés con un profesor local de la zona, en modalidad intensiva en tres tandas distintas desde las 2:00 p,m. hasta las 8:00 p.m. sólo los viernes.

Además de esta iniciativa, la Dirección de Relaciones Comunitarias organizó a principios del mes otros talleres en áreas de la comunicación y trabajo práctico en Higüey, tales como el de “Maestría de Ceremonias”, en colaboración el Director de la Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada (FUNDEECÓN), Rafael Gil Lappost, quien es también el instructor; y, el taller de “Liderazgo Comunitario”, con Francisco Villa.

“La meta dentro de nuestro plan de desarrollo para la comunidad es tener un programa fijo que contemple todos estos talleres de preparación técnico-profesional, como también de oficios que beneficien a cualquier persona, sin importar su edad, de manera que puedan tener una herramienta de sustento propio para su familia, de trabajo digno y sobretodo, enfocado a la oferta de demanda de la región, que se basa en gran parte en el Turismo y el desarrollo de las nuevas tecnologías”, afirmó Dumé.

En calendario para iniciar próximamente es el “Taller de Relajación, Masaje y Maderoterapia” a cargo de Flavio Acuña, del Spa Natural Center, que cuenta ya con 40 mujeres inscritas de las comunidades de Verón, Friusa, Mata Mosquitos y Casita Linda.

Llega ejecutivo de IFBB supervisará II Santo Domingo Open fisiculturismo y fitness fin de semana en la capital dominicana

El calendario de competencia del evento se indica que, se competirá en ocho modalidades que agrupan 31 categorías, las modalidades son, open, wellnes fitness, bikini fitness, bodybuilding (fisiculturismo), men’s physique, mucular men’s physique, classic bodybuilding, classic physique.

Distrito Nacional.- Llegó ayer el señor José María García, ejecutivo de la IFBB (siglas en inglés de la Federación internacional de Fisiculturismo y Fitness), quien es el supervisor del II Santo Domingo Open élite pro de ese deporte, que será celebrado sábado y domingo en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana.

El señor García fue recibido en el aeropuerto internacional de Las Américas, por el tesorero de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), señor Eddy Pilier, según declaró el presidente de la misma, señor Tony Peña R.

Desde el miércoles, además del señor García, arribaron delegaciones de otros países, mientras desde la comisión organizadora se daba a conocer que, los equipos dominicanos han culminado su preparación, tanto los élite pro como los demás.

Por otra parte, en el calendario de competencia del evento se indica que, se competirá en ocho modalidades que agrupan 31 categorías, las modalidades son, open, wellnes fitness, bikini fitness, bodybuilding (fisiculturismo), men’s physique, mucular men’s physique, classic bodybuilding, classic physique.

Modalidades y sus categorías: Open, master men´s bodybuilding con 40 años cumplidos y más, master men´s physique con 40 años cumplidos y más, junior men’s physique de 16 hasta 23 años cumplidos, fit models, women’s bodyfitness, junior bikini fitness de 16 hasta 23 años cumplidos y master bikini fitness con 35 años cumplidos y más.

Wellness fitness, hasta 160 centímetros de estatura (cm) y más de 160cm; bikini fitness, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm y más de 166cm; bodybuilding, hasta 70 kilogramos (kg), hasta 75kg, hasta 80kg, hasta 90kg y más de 90kg; men´ physique, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm y más de 178cm.

Muscular men’s physique, hasta 170cm, hasta 175cm y más de 175cm; classic bodybuilding, hasta 175cm y más de 175cm; classic physique, hasta 172cm y más de 172cm; élite pro men´s physique y élite pro wellness.

La ceremonia oficial será el domingo al iniciar el evento a las 10:00am, la FDFF avisa que se seguirán todos los cuidados sanitarios de Salud Pública por la pandemia del covid-19, es un evento auspiciado por el Ministerio Dominicano de Deportes, Banreservas, Ministerio Dominicano de Turismo, Tony Gym.

Grupo Avant da la bienvenida a su nueva marca ZX Auto

La camioneta Pick Udoble cabina 4 x 4 modelo Terralord tiene motor 2.5 Turbo con un diseño exterior  robusto  y llamativo.

Santo Domingo.- Cada vez son más las personas que aman viajar por lugares extremos, y que al mismo tiempo necesitan un vehículo que puedan utilizar para carga de trabajo. Por eso, buscan un vehículo que responda a las condiciones de las carreteras a transitar.

Conscientes de esta realidad, los ejecutivos del Grupo Avant, en su proceso de expansión dentro de la categoría vehículos, abrió sus puertas para darle la bienvenida a su nueva marca ZX Auto, que llega de la mano de la empresa Lasa Motors.


José Augusto Muñoz, vicepresidente de Ingresos & Negocios afirmó que ZX Auto es un conglomerado que confecciona vehículos multipropósito para China y exporta a más de 100 países alrededor del mundo. En este proceso se ha convertido en una marca especialista en la fabricación de camionetas tipo ‘Pick up’.

Manifestó que Terralord es un vehículo moderno y de gran potencia en la categoría, tiene un motor fabricado conjuntamente con Isuzu 2.5 turbo diesel. “Este modelo tiene un excelente equipamiento que entrega una agradable sorpresa en cuanto a la experiencia de manejo”.

En ese sentido, agregó que la nueva Terralord demuestra su desempeño en cada terreno, pues está asociado a su lema “¡Atrévete a superar cualquier camino!”.

Tommy Terrero, director Comercial de Vehículos en Lasa Motors, dijo que esta camioneta doble cabina posee un diseño exterior tenaz, imponente y a la vez aerodinámico.


Informó que la nueva 4 x 4 cuenta con 136 caballos de fuerza, un interior de lujo con terminación de primera y 15 compartimientos internos. También el diseño del chassis es auténticamente “Off Road” con un ancho, grosor y resistencia mejorada y reforzado. En esta ocasión, presentamos en República Dominicana cuatro versiones de la camioneta Terralord.

A la actividad realizada en la avenida Charles Sumner No. 8, en la Urbanización Fernández asistieron invitados especiales y ejecutivos de la marca.

Lasa Motors es una empresa del Grupo Avant, distribuidora exclusiva de Suzuki Motorcycles, Suzuki Marine, la marca de camiones Eicher, entre otras.

Homewood Suites by Hilton Santo Domingo celebra segundo aniversario con nueva identidad visual de marca

Hace parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes para las 19 marcas de hoteles Hilton.

Santo Domingo.- Homewood Suites by Hilton Santo Domingo,  celebra su segundo aniversario con una nueva identidad visual de marca reflejando que se adapta a las necesidades de los huéspedes para que se sientan como en casa mientras viajan, sin importar la ocasión.

Para esta celebración, la gerencia del hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, invitó a la junta directiva y representantes de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), quienes durante dos noches disfrutaron la cata ofrecida por ron Brugal con el embajador de la marca, Carlos Báez.

Rodrigo Colla, gerente general dio la bienvenida a los invitados y aseguró que “Homewood Suites by Hilton Santo Domingo forma parte del portafolio de hoteles ‘All suites’, siendo el hotel número 500 y el primero en la región del Caribe de la marca Homewood Suites consolidándola aún más como líder en el segmento de estadías prolongadas durante más de tres décadas”.

Dijo además que cuenta con 145 habitaciones ofreciendo a sus visitantes en República Dominicana el confort de un hogar, ya sea por actividades de trabajo o placer dando la bienvenida a los clientes con una hermosa vista de la ciudad desde el Sky lobby ubicado en el piso número 12. Su diseño contemporáneo ofrece una combinación de habitaciones estudio y suites de un dormitorio, junto a cocinas completamente equipadas y áreas de estar.

Los huéspedes son provistos con todo lo esencial para una estadía inteligente, conveniente y confiable con completo desayuno de cortesía, veladas vespertinas dos veces por semana, WI-FI ilimitado y servicio de compra de comestibles** sin cargos adicionales. Homewood Suites by Hilton Santo Domingo simplifica la estadía ofreciendo gimnasio 24 horas y área de piscina ubicada en su Rooftop. Igualmente, ofrece espacios flexibles con vista a la ciudad para reuniones de hasta 30 personas y eventos sociales hasta 120 personas.

Ubicado en la Avenida Winston Churchill 107, próximo a la avenida Gustavo Mejía Ricart de Santo Domingo, Homewood Suites by Hilton Santo Domingo ofrece a sus viajeros un rápido acceso a los puntos de atracciones del centro de la ciudad como Acrópolis Center y Blue Mall. Los visitantes tienen la oportunidad de explorar la fascinante Zona Colonial, visitar el parque Los Tres Ojos o conocer las bellezas del Jardín Botánico Nacional.

Homewood Suites by Hilton Santo Domingo hace parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes para las 19 marcas de hoteles Hilton. Los miembros que reserven directamente tienen acceso instantáneo a beneficios como el pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

Para más informaciones o para hacer una reservación, visite Homewood Suites by Hilton Santo Domingo o llame +1 809 685 0191.

Lea más sobre Homewood Suites by Hilton en www.homewoodsuites.com y www.newsroom.hilton.com/homewoodsuites. 

Sirena presenta propuestas para “Una Mágica Navidad”

Dentro de las novedades de este año, se encuentran los árboles ATTICO de hojas mixtas con efecto real, las afamadas flores al estilo Velvet.

Santo Domingo.- Sirena lanzó su colección navideña 2021 durante una actividad realizada en su tienda de la avenida Winston Churchill, presentando seis propuestas de decoración que permitirán a sus clientes ambientar los diferentes espacios a su gusto, con una gran variedad de artículos para esta temporada.

Bajo el concepto “Una Mágica Navidad”, Sirena trae seis atractivas colecciones, denominadas: La Magia del Cascanuez, Cielo Ártico, Bosques Invernales, Escocesa, Elegance y Peppermint, que incluyen múltiples opciones para la decoración del árboles de Navidad, sala, cocina, mesa, habitación, baño y balcones en distintas combinaciones de colores y tonalidades, para dar un toque especial a cada uno de los espacios.

“La Navidad es una temporada muy esperada, es la ocasión para reunirnos y celebrar con nuestros seres queridos, para conmemorar el nacimiento del niño Jesús, llenando nuestros espacios de luces y colores que reflejen la alegría”, indicó Yill Odreman, Category Manager Decoración de Sirena.

La ejecutiva explicó que, dentro de las novedades de este año, se encuentran los árboles ATTICO de hojas mixtas con efecto real, las afamadas flores al estilo Velvet, además de una excelente calidad en luces. Sirena ofrece un amplio catálogo de los artículos en todas sus tiendas a nivel nacional y también a través de Sirena Go.

A través de sus redes sociales, Sirena publicará también consejos sobre decoración y propuestas de combinación, que cada cliente podrá adaptar para personalizar los diferentes espacios de su hogar.  Asimismo, durante la temporada serán anunciadas promociones y ofertas especiales en artículos de Navidad.

Las colecciones

La Magia del Cascanuez

Los cascanueces siempre tienen una buena acogida en la época navideña, por tener una historia familiar y por la belleza de su montaje. Este año es el protagonista de la Navidad, con una paleta de colores pasteles, magenta y gris.

Cielo Ártico

Incluye artículos con diseños modernos y sofisticados, con efectos tranquilizantes. Su paleta de colores contiene el deep blue, azul cielo, blanco, gris, menta y plateado.

Bosques Invernales

Contiene tonos equilibrados que conectan con la naturaleza, como el color arena, gris, verde olivo y cobre. En la decoración contemporánea incluye hojas y flores con texturas naturales, combinando los elementos principalmente con la cerámica y madera.

Escocesa

Los cuadros escoceses son tendencia y darán un toque especial en esta Navidad. Esta colección combina perfectamente con la de Boques Invernales, dándole ese toque rústico; y también se puede combinar con la colección Elegance, para un resultado sorprendente.

Elegance

Es una colección que evoca lo nostálgico y sofisticado, brindando una atmósfera acogedora a los espacios del hogar. En su paleta de colores se encuentran los tonos: burgundy, grises, dorado, deep blue, rojo y marrones.

Peppermint

Destinada a quienes prefieren una decoración tradicional, con los colores típicos de la Navidad, este año con un toque candy, que mezcla las flores velvet y árboles bien recargados.

Sobre Sirena

Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.  Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 26 hipermercados y 5 supermercados a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada tipo de formato; además de diversos servicios complementarios, que hacen la vida más práctica y feliz.

Turismo invierte más de 51 millones de pesos en diversas obras en Miches

Ministro Collado dice que le llegó la hora a Miches.

Miches, El Seybo.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este jueves, el inicio de la construcción de un destacamento, un área de estacionamiento y acceso peatonal en playa Esmeralda, de este municipio, obras que tendrán un costo superior a los 51 millones de pesos.

Este proyecto, que ejecutará el  Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo, contribuirá al impulso, ordenamiento y seguridad de los visitantes que acudan a este atractivo costero, calificado como una de las playas más bellas del mundo.

El acceso a la playa pretende ser un proyecto de utilidad pública, el cual estará custodiado por los miembros de la Armada de la República Dominicana, cuya condición prevé un soporte de limpieza y seguridad, el cual estará complementado por la Policía Turística (POLITUR) compartiendo dicha custodia.

Contempla además, la construcción de 5 contenedores de carga para habilitar de un destacamento militar, albergando espacios de oficinas, comedor, habitaciones y baños, así como, dos contenedores adicionales para ser destinados a baños y cambiadores de los visitantes de playa Esmeralda.

En tanto, la calle de acceso de la playa hasta el campamento y parqueos, tendrá una extensión de 430 metros lineales con dos carriles divididos por una isleta central culminando en un retorno.

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que estas obras son parte del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, que desarrolla el gobierno para potenciar los atractivos turísticos de la zona,  rodeado de abundante paisajismo y recursos naturales.

Tras afirmar que a Miches le llegó la hora, consideró que  ningún destino se le han invertido tantas habitaciones de golpe, coordinado sector público y privado desde el inicio y hecho una planificación con los hoteles que vienen para acá”.

Precisó, que de los nuevos hoteles que están siendo desarrollados  en la zona, por la familia Cisneros, los empresarios Frank Elías Rainieri y Rafael Papo Blanco serán creados más de 1,500 empleos que activarán la agropecuaria, los pequeños negocios, toda la comunidad, teniendo la gran oportunidad de que Miches sea el destino ejemplar turístico de la República Dominicana.

Expresó que esas obras tendrán un impacto directo en los pequeños comerciantes de la zona y ofrecen grandes facilidades a los turistas que visiten esta paradisíaca playa,

“Esto es solo parte de las grandes cosas que haremos en esta hermosa zona, porque ya le llegó el momento a Miches”, señaló el ministro de Turismo.  

Informó, que la extensión vial tendrá una terminación en adoquines, igual que la vía existente. Asimismo, se construirá una caseta de seguridad que permita identificar y orientar a los visitantes de la playa y custodiar la seguridad del área.

Yamil Isaías, presidente de Pro-Miches, agradeció al presidente Luis Abinader su disposición y entrega de dar seguimientos a iniciativas que tienen por objeto el desarrollo de un destino sostenible, respetuoso al medio ambiente y socialmente inclusivo, con un Plan integral que abarca todas las áreas sensibles del bienestar comunitario.

“Queremos reconocer el esfuerzo del equipo de Turismo, liderado por el ministro David Collado, que ha sabido interpretar y buscar soluciones rápidas y eficientes a las necesidades que se han planteado en esta tarea conjunta”.

Manifestó que esta obra que inicia hoy, no sólo viabiliza el desarrollo hotelero e inmobiliario, sino, garantizan el espacio público digno para el disfrute de los dominicanos y extranjeros”.

La intervención, contempla habilitar 42  plazas de estacionamiento para vehículos livianos de los cuales 2 tendrán dimensiones de accesibilidad universal. Adicional a esto, se construirán dos bahías de estacionamientos que tienen la flexibilidad de albergar 1 parqueo para autobús o 5 estacionamientos de vehículos livianos.

También se construirá un área de terraza para área de artesanía, y una caseta de vigilancia para los bañistas.

Película “La Hija de Guido” y el documental “Camino a Brujuelas”

Son seleccionados en el Festival de Cine Dominicano en New York. Las obras son de la casa productora Ellians Films.

Santo Domingo.- La casa productora Ellians Films Produze celebró recientemente un encuentro con la prensa, clientes y personalidades del cine para dar a conocer todos los detalles de su participación en el reputado festival dirigido por el Armando Guareño, dominicano destacado en la diáspora.

Los ejecutivos de la empresa Daniel Polanco director de cine y su esposa Elisa Ogando quien funge como directora de operaciones expresaron sentirse emocionados de ver que dos de sus proyectos lograra ser seleccionado para que el público de New York conozca más a fondo los distintos contenidos que somos capaces de crear en nuestro país.

La Hija de Guido es una película que cuenta la historia de Lorena, una mujer de 45 años con una difícil historia de su adolescencia, a la que tuvo que enfrentarse sin la suficiente ayuda de sus progenitores. Vive en un universo de tropiezos y pese a tantas dificultades, emprende su vuelo para cambiar el curso de su destino.

Camino A Brujuelas es un documental que narra el contraste sobre uno de los ríos más hermosos y como este desemboca en una de las regiones más pobres de la República Dominicana. Habla sobre los sueños y ambiciones de los lugareños quienes no pierden la esperanza de que su suerte un día cambie. El Río Brujuelas Nace en Monte Plata y corre subterráneo desde la carretera Mella hasta su desembocadura en Boca Chica, pero sus salidas al mar varían de dirección por temporadas, algunas veces por intervenciones humanas.

Daniel Polanco director de fotografía, es además publicista con un alto criterio de la estética que cuida cada detalle de cada una de sus obras. Es un director emergente que ha apostado a la industria cinematográfica nacional, que ha trabajado con sus propios recursos estas historias. Sin embargo, en esta etapa de su carrera decide entrar a la industria de la mano de la Dirección General de Cine, DGCINE por todo el apoyo que esta le ha brindado y a sus facilidades para que pueda desarrollarse en el sector y que sus narrativas traspasen las fronteras.

El director además anunció que próximamente estará lanzando su próxima obra cinematográfica la cual realizará con el artículo 34, pues cree firmemente en que las bondades de la Ley están hechas para que nuestra cultura crezca, se esparza y logremos alcanzar nuestro lugar en el mercado internacional.

Agradeció además el hecho de que sus obras hayan sido elegidas para este prestigioso festival que durante varios años ha logrado promover nuestro cine con gran aceptación de la prensa extranjera y de los inversionistas que de hecho se han interesado en venir al país y disfrutar del paisaje, la gastronomía, los recursos naturales y todo lo que nuestra cultura caribeña es capaz de aportarles.

Este encuentro organizado por la empresa Not Line Contenidos en las instalaciones del Co working Thrive de Blue Mall acogió a actores, productores y personalidades del séptimo arte. Al final todos disfrutaron de amenas conversaciones acerca del cine dominicano y su inminente avance.

La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias ADME realizó campaña de prevención del cáncer de mama

­­ Pedimos a las mujeres de nuestro país a que acudan a hacer su chequeo médico. Las mujeres empresarias, en el afán de cumplir sus múltiples roles, suelen olvidarse de sí mismas, dándole prioridad a otros asuntos.

Santo Domingo.- En ocasión del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama o mes rosa, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, realizó una campaña de concientización y prevención para que sus socias y el público general.

Dicha campaña fue promovida a través de todos los medios que están a la disposición de esta institución, con miras a asegurarse de que las mujeres que forman parte de la comunidad, y sus relacionados, estén enterados de cómo un diagnóstico temprano puede salvar vidas.

“En nombre de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, pedimos a las mujeres de nuestro país a que acudan a hacer su chequeo médico. Las mujeres empresarias, en el afán de cumplir sus múltiples roles, suelen olvidarse de sí mismas, dándole prioridad a otros asuntos. Es momento de poner un pare a ese comportamiento y hacer conciencia de que un diagnóstico temprano puede salvar vidas., señaló Denisse Sánchez, actual Presidente de ADME.

ADME, institución que busca representar los intereses de la mujer empresaria dominicana e impulsar su desarrollo a través de su capacitación, fue conformada bajo Decreto 386-97 del 15 de septiembre 1997, y tiene como misión es el compromiso con la innovación, la equidad y el respeto institucional.

Para más información visitar el sitio web: https://adme.do/