#NegroniWeek2019
se desarrollará entre el 24 y el 30 de junio. #Camparigroup une fuerzas para la
caridad con la revista #Imbibe, ya que el coctel icónico celebra 100 años en
existencia.
El 24
de junio las actividades comenzarán en Florencia, Italia el lugar de nacimiento
del Negroni, desencadenando una serie de eventos de caridad que tendrán lugar
en todo el mundo para honrar al Conde Camillo Negroni, el hombre que inspiró el cóctel.
Santo Domingo.- Entre
los eventos a nivel global que desarrollan los ejecutivos de Campari Group para
festejar los 100 años del cóctel de origen italiano Negroni, celebran por
cuarto año consecutivos en la República Dominicana el “Negroni Week 2019”.
Se
trata de una plataforma global de Campari Group en alianza con la revista
internacional Imbibe, una iniciativa de ayuda internacional que se llevó a cabo
del 24 al 30 de junio en bares, restaurantes y tiendas de todo el mundo,
dedicada a celebrar el coctel rojo carmesí, con Campari en el corazón.
El
objetivo común es recaudar fondos para diversas iniciativas u organizaciones
filantrópicas en todo el mundo. La mecánica consiste en que cada país registra
una red de bartenders en la plataforma global a través de la cual hacen los
aportes para ayuda humanitaria.
Roque
Del Rio, Country Manager para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, indicó
que la República Dominicana es el país número siente con mayor número de barman
inscritos en Negroni Week Global. Dijo que cada uno de ellos debe crear su
propia versión del Negroni, utilizando como base y de manera obligatoria,
Campari y Cinzano Reserva 1757, y luego agregar el ingrediente que consideren ideal
para crear un “Negroni Caribeño”.
Agregó
que el bartender que resulte ganador irá a la competencia global a celebrarse a
finales de agosto en Panamá a donde representarán tanto la marca como el país.
El
pasado 30 de junio un jurado compuesto por Roque Del Rio, Juan Febles, Jennyfer
Lee y Maeno, fueron los encargados de valorar los cocteles Negroni, además de
las ventas generadas por cada bartender durante la semana del 24 al 30 de junio
en sus distintos bares. En el país los fondos de ayuda van dirigidos a la
Fundación Bernard a través de la revista Imbibe, gracias al interés del Campari
Group de ayudar a lo local.
Del
Rio informó además que el día del evento se vendieron los tragos de Negroni a
un módico precio con el fin de que los fondos recolectados se sumen al dinero
ya recaudado por los bartenders competidores, de esa manera el público invitado
también pudo ayudar a la Fundación Bernard.
Con
la tendencia de los cocteles clásicos y contemporáneos en su punto más alto, y
el Negroni como uno de los tragos más populares del mundo, el Negroni Week 2019
se perfila como el mejor hasta el momento.
Un
poco de historia. El Negroni es un coctel de origen italiano
preparado a base de Ginebra, Campari y Vermú rojo,
el cual nació por allá por el 1919 gracias al Conde Camillo Negroni quien era
un hombre apasionado por los viajes a quien además le gustaba ayudar a las
personas. Ese año a su regreso a Italia luego de su último viaje por Londres, llevó
consigo una botella de ginebra al Caffé Cassoni y le pidió al barman Fosco
Scarcelli que reforzara su coctel favorito, el Americano, reemplazando el agua
de soda con un chorrito de ginebra. Scarselli agregó una rodaja de naranja como
guarnición, en lugar del habitual toque de limón, y desde este momento nació
Negroni.
La
Semana Negroni se lanzó en 2013 con cerca de 100 bares participantes, y el
evento del año pasado dio la bienvenida a la participación de casi 10,000
lugares en 87 países, (un aumento del 29 por ciento en la participación desde
2017) para recaudar un impresionante total de US$585,000 dólares para causas
benéficas en 2018, contribuyendo a un total de casi US$2 millones de dólares
recaudados desde que comenzó la iniciativa.
Lo
que ofrece #NegroniWeek2019. Las populares sesiones de bartender de la Semana
Negroni continuarán llevándose a cabo en todo el mundo en 2019, a cargo de
algunos de los mejores bartenders del mundo, quienes llevarán distintivos #N100,
incluidos los bartenders “Red Hand” que aparecen en la campaña mundial de
Diarios Rojos de Campari lanzada anteriormente.
Este
año las sesiones mostrarán el clásico Negroni con giros y variaciones únicas,
lo que demuestra la versatilidad de Campari y lo refuerza como un ingrediente
central del Negroni. “Siempre estamos muy emocionados de ver a profesionales de
bares y entusiastas de Negroni de todo el mundo participar en una iniciativa
que nos apasiona”, dice Karen Foley, editora de la revista Imbibe.
Quien
agrega que: “nuestra asociación con Campari es más fuerte que nunca, y seguimos
observando con asombro a medida que la Semana Negroni crece cada año. Estamos
especialmente ansiosos por la Semana Negroni 2019, ya que marca el
trascendental centenario de Negroni y brinda otra oportunidad para trabajar
colectivamente con bares y restaurantes de todo el mundo para recaudar fondos
para causas caritativas increíbles”.
En
honor a este año histórico para Negroni, las sesiones exclusivas de clase
magistral se llevarán a cabo, en todo el mundo, por el famoso historiador y
barman de Negroni, Luca Picchi, quien profundizará en la fascinante historia de
Negroni mientras enseña a los huéspedes cómo preparar el coctel.
En
ese sentido Picchi dice: “La Semana Negroni se ha convertido ahora en otro
componente rico y esencial de la historia de Negroni”. Corriendo por siete
años, es asombroso ver al mundo unirse para celebrar un coctel que es tan
querido para mi corazón y por una causa benéfica.
“Estoy
muy contento de estar dando la vuelta al mundo para hablar sobre mi proyecto de
vida, educando a los amantes de Negroni nuevos y existentes”. Los bartenders
internacionales se reunirán de todo el mundo para preparar sus interpretaciones
y giros en ‘The Negroni’ en Florencia, Italia.