Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 21 de enero de 2021

LottoCar anuncia un sorteo de Corazón a Corazón

 El sorteo será realizado el 14 de febrero del 2021 a las 8:00 de la noche con transmisión en vivo por Cine Visión, Canal 19 y vía “streaming” a través de sus redes sociales.

Santiago.- La empresa LottoCar y la Fundación Corazones Unidos anunciaron el sorteo “De corazón a corazón”, con el cual pretenden seguir respaldando los programas de asistencia médica a pacientes de escasos recursos con patologías cardíacas y otras enfermedades.

LottoCar es una marca comercial dirigida y creada por Ram Mella en el 1998, con la finalidad de tener una herramienta de promoción para ayudar a las instituciones sin fines de lucro a recaudar fondos con sorteos de vehículos de lujo.

La marca Coupons Aid (Cupones que ayudan) también forma parte del proyecto, donde se obsequian cupones de regalos y ofertas.

Este sería el sorteo número dieciséis de LottoCar, donde será sorteado un Porsche Macan, color blanco, interior en crema, cero kilómetro.  El sorteo será realizado el 14 de febrero del 2021 a las 8:00 de la noche con transmisión en vivo por Cine Visión, Canal 19 y vía “streaming” a través de sus redes sociales.

“En Lottocar nos sentimos honrados de poder colaborar con una institución que colabora de forma gratuita con cientos de personas que requieren consulta y asistencia médica, llevando alivio, salud y vida a los más necesitados”, expresó Ram Mella, director de LottoCar.

Mella explicó que el participante da mil pesos y recibe a cambio más de doce mil en cupones de regalos y ofertas, lo que quiere decir que participar sale gratis, además de la oportunidad de ganarse un precioso Porsche y la satisfacción de cooperar con la Fundación Corazones Unidos.

El boleto tiene 4 cuatro dígitos y solo 9,999 participan por lo que representa un sorteo de un universo reducido con mayores posibilidades de ganar a diferencia de los sorteos convencionales. 

El doctor Víctor Iván Cuello y la licenciada Vanessa Rodríguez en representación de la  Fundación Corazones Unidos agradecieron a Lottocar la organización del proyecto y a todas las empresas y personas que han patrocinado el sorteo y que han comprado el boleto.

Para participar accede a la página www.lottocar.do, donde pueden comprar su número favorito con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, también físicamente en la Fundación Corazones Unidos en Santo Domingo, en los establecimientos patrocinadores y lugares de exhibición del vehículo. Los detalles del sorteo estarán disponibles en Instagram @LottoCarRD,  Facebook, YouTube, y por el correo cooperaygana@lottocar.do.

“Familia Feliz” el Plan Nacional de Vivienda del presidente de la Republica

Las instituciones responsables a ejecutar dicho plan, deben planificar bien las acciones a desarrollar y como se aplicaría para que muchas personas no se desilusionen de tan hermoso sueño,

Por: Ramón Chávez R.

El presidente de la República Luis Abinader presentó el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz,” donde iniciará con 11 mil el primer año y 17 mil en los años siguientes, las cuales serán subsidiadas por el gobierno con bonos para el pago inicial y tasas preferenciales para el financiamiento de los nuevos propietarios.

Con esta acción del gobierno dominicano, muchas personas de la clase media, media baja, podrán hacer realidad el sueño de toda persona, que es tener una vivienda propia, de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Además de construir proyectos habitaciones en diferentes puntos del país, el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” debe contemplar la construcción de casas, aunque sean financiadas a aquellas personas que tengas pequeño terreno propio con título a su nombre, así como la que ameriten ser reparadas.

Las instituciones responsables a ejecutar dicho plan, deben planificar bien las acciones a desarrollar y como se aplicaría para que muchas personas no se desilusionen de tan hermoso sueño, como sucedió con adquirientes del proyecto Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, construido por el sector privado, en combinación con la Presidencia de la República.

El Gobierno pasado promocionó la adquisición de viviendas en Ciudad Juan Bosch con un 8% de interés anual por los siguientes 20 años, bajo el concepto de la Ley de Fideicomiso, pero mucho tienen que pagar un financiamiento de hasta un 12%, a lo que se agregó atrasos de años para las entregas por parte de las constructoras a los compradores.

Los adquirientes compraban a las constructoras en planos, donde mostraban maquetas diseñada de cómo sería el edificio y los apartamentos, pero los entregados ya como terminados a los compradores fueron diferentes a los presentados al momento de firmar los documentos de compra. Hasta la fecha de hoy los residentes de diferentes residenciales esperan la terminación de algunas áreas contempladas en el contrato.

Para la mayoría que invirtieron su dinero en lo que fue el sueño de su vida en tener una vivienda digna, vivir con tranquilidad, se convirtió en un dolor de cabeza, provocando en algunas personas depresión e impotencia, al ver que sus ahorros y compromisos económicos contraídos invertidos en el proyecto que representaba la tranquilidad para su familia por el resto de su vida.

Sería bueno que el presidente de la República Luis Abinader, incorpore al Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, revise la política de cómo está contemplada, rediseñarla y aplicar un plan promocionar para que los potenciales adquirientes se motiven a invertir en este proyecto habitacional. 

Además, contemplar la revisión del financiamiento de muchos que adquirieron préstamos para las compras de sus apartamentos y que por la crisis económica que está viviendo el país y el mundo a causa de la pandemia del Covid-19, no han podido cumplir con sus obligaciones de pagos y están traspasando su inmueble a otro comprador o las instituciones financieras se lo han intervenido por incumplimiento de pago, para que estos no pierdan su vivienda, que tanto trabajo da llegar a esta etapa.  De igual forma ver la facilidad que se les pueda dar a aquellas personas que aún no han podido completar el inicial.

Ramón Chávez R.

Secretario General: Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).

Director Ejecutivo: Acroarte

Miembro: Adompretur

Miembro: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

www.actividadesartisticas.com

IG: @actividadesartisticasRD

Twitter: @ramonchavezr

FB: Ramon Chavez.

.

 

Gabinete de Turismo asegura que República Dominicana está preparada para hacer pruebas a todos sus turistas

Los hoteles, estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.

Santo Domingo. El Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud estará entregando 400,000 pruebas de antígenos, totalmente gratis, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas.

Estas pruebas serán aplicadas por personal técnico de salud en los hoteles, y emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud.

En adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, todos los destinos principales del país cuentan con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas, con 72 horas previa la salida.

En Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo se cuenta con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura.  Esta demanda se estima, a nivel país entre 11,000 y 6,000 pruebas diarias.  Adicionalmente, en las próximas 3 semanas, esta capacidad se estará incrementando en un 40%. 

El sector público y privado en República Dominicana han trabajado de la mano para garantizar la capacidad y la logística para que todos los pasajeros salientes a sus países de origen que requieran pruebas de COVID-19 puedan realizarla. 

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), estará coordinando con los hoteles y el Ministerio de Salud la entrega, entrenamiento y plataforma tecnológica que apoyará todo este proceso.

Los hoteles, estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.

“Todo lo anterior, en adición al proceso de incremento de la capacidad existente en el país para los locales, la cual supera las 11,000 pruebas diarias, garantizando que la población cuente además con toda la cobertura necesaria ante la realidad actual”, manifestó el ministro Turismo, David Collado, al encabezar una reunión con los sectores involucrados.

Participaron además el ministro de Salud, Plutarco Arias, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, entre otros representantes del gobierno y el sector privado

El Gabinete informó que todo esto será apoyado con un plan de comunicación que garantice que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar.

Los aeropuertos, migración y el departamento aeroportuario están trabajando en el proceso de información a la entrada en aeropuertos, para que los pasajeros sepan que a la hora de la salida del país deben realizarse la prueba 72 horas antes, los hoteles también estarán informando, al respecto.  

Los aeropuertos se encuentran preparando facilidades móviles para la aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique. 

Exhiben “Calendarios del Japón 2021” en Galería 360

La Embajada del Japón, en colaboración con el Centro Comercial Galería 360, presenta la exhibición “Calendarios del Japón 2021”, la cual está disponible para que el público la aprecie en el Pasillo Este, hasta el domingo 14 de febrero.

Santo Domingo.-. Como es costumbre al iniciar cada año, y gracias al apoyo del Centro Comercial Galería 360, nuevamente se presenta la exposición de “Calendarios japoneses”, tan esperados por el público dominicano, y cuya finalidad es difundir el trabajo de las artes gráficas japonesas.

Los calendarios impresos en Japón, ofrecen una gran variedad de temáticas, desde pinturas, jardín japonés, arquitectura, gastronomía tradicional, paisajes del Japón, entre otros. La calidad de la imagen y diseños de los calendarios hacen que estos pasen de ser un simple objeto utilitario a una pieza ornamental, artística y decorativa.

El Embajador del Japón en República Dominicana, señor Hiroyuki Makiuchi estuvo presente en el espacio de la exhibición, momento en el que apreció y destacó la importancia que tiene esta exposición que representa la cultura de su país.

La muestra que forma parte del programa de apoyo al arte y la cultura del centro comercial,  está disponible hasta el domingo 14 de febrero, en el Pasillo Este del Centro Comercial Galería 360.

Esta es una oportunidad para que las familias dominicanas, visitantes y residentes en el país disfruten y aprendan de la cultura japonesa a través de estos simbólicos calendarios.

El exclusivo Radisson Blu Resort & Residence trae ofertas exquisitas para una escapada de lujo en el feriado largo de enero

El Primer Todo Incluido de Radisson y ofrece descuentos especiales para el fin de semana de la fiesta de La Altagracia y el día del patricio Duarte.

Santo Domingo.- Radisson Blu Resort & Residence Punta Cana se coloca como la escapada de lujo más atractiva para el público local durante el próximo feriado largo del día de La Altagracia y la fiesta del patricio Juan Pablo Duarte. Para fin de semana extendido del 21 al 26 de enero, la cadena hotelera anunció descuentos insuperables, poniendo al alcance de los dominicanos la estadía en un complejo del más alto nivel.

Recientemente inaugurado como el primero de su tipo en República Dominicana, este resort frente al mar es el único de los hoteles Radisson Blu en el mundo que ofrece la experiencia de todo incluido, manteniendo los más altos estándares de la cadena y la promesa de la marca de brindar vacaciones memorables en cada visita, con un servicio personalizado, espacios elegantes y una atención exquisita enfocada en los detalles.

Provisto con gran cantidad de espacios abiertos o al aire libre, ideales para garantizar la seguridad de los clientes mientras se cumple con las medidas de distanciamiento vigentes, el Radisson Blu ofrecerá tarifas muy atractivas que van desde US$89.00 (Desde) por persona por noche en ocupación doble standard.

“Nos llena de gran satisfacción poder poner en manos de los dominicanos un espacio en el que pueden encontrar confort y relajación sin comparación, a la altura de los destinos más exquisitos del mundo”, dijo Nuria Costal, Gerente General Radisson Blu Punta Cana de la cadena hotelera. “En el Radisson Blu Punta Cana, nuestros huéspedes cuentan con un espacio privilegiado, enclavado en la idílica y tranquila zona de Cabeza de Toro. Y la proximidad con la Laguna de Bávaro, agrega una sensación de mayor exclusividad a nuestra oferta que de por sí representa el más alto nivel”, agregó.

Radisson Blu Resort & Residence Punta Cana cuenta con 164 suites en 12 edificios a orillas de la playa Cabeza de Toro, dentro de una propiedad dividida en cuatro categorías de suites de lujo, que incluyen espaciosas Junior Suites y Penthouses de dos y tres habitaciones. Todas ellas cuentan con insuperables vistas al mar, al jardín o a la piscina, incluyendo la piscina tipo laguna, que es el principal espectáculo del hotel. Las habitaciones cuentan con comodidades premium entre las que se destacan sus duchas de lluvia, estaciones de té y café gourmet, albornoces de felpa y mucho más.

 

Otro de sus atractivos de gran valor es su exquisita variedad de gastronomía local e internacional, disponible a la carta a través de sus seis restaurantes. Las opciones gourmet van desde la fusión mediterránea y asiática hasta los sabores dominicanos.

Pero la comodidad no se detiene ahí, pues los huéspedes cenar en la tranquila intimidad de su suite, gracias a los servicios de comida en la habitación las 24 horas, o pueden relajarse con cócteles elaborados en uno de los cinco bares y salones del resort.

En el contexto de la actual coyuntura sanitaria, el resort ha reforzado sus ya de por sí estrictos protocolos de higienización, a los que se suman controles de temperatura y distanciamiento en todos los salones y restaurantes, limitando el aforo para mayor comodidad y seguridad de los huéspedes.

El Radisson Blu Resort & Residence Punta Cana representa la opción más atractiva para escapar y relajarse en uno de los fines de semana más largos de principios de año, especialmente pensado para quienes disfrutan del confort y de los ambientes más exclusivos.

Para más información y reservaciones favor visitar: www.radissonhotels.com/en-us/hotels/radisson-blu-resort-punta-cana

Quick Facts

Habitaciones: 164 suites.

Categorías de suite: 4, incluyendo penthouses de dos y tres habitaciones.

Amenidades en la habitación: Camas confort, menú de almohadas, estación de café y té, whirlpool jacuzzi, ducha de lluvia, albornoces y mucho más.

Restaurantes: 6 restaurantes con platos internacionales y locales.

Bars & Lounges: 4

Sobre Radisson Blu

Radisson Blu es una marca de hoteles de alto nivel que ofrece un servicio positivo y personalizado en espacios elegantes. Al prestar mucha atención a los pequeños detalles que marcan una gran diferencia, Radisson Blu inspira experiencias inolvidables con cada estadía. Nuestros hoteles y resorts brindan una gama completa de productos y servicios innovadores, brindando experiencias genuinas y relevantes para los huéspedes con una distintiva actitud de “Yes I Can!”. Los hoteles Radisson Blu se pueden encontrar en las principales ciudades, aeropuertos clave y destinos de ocio. Los huéspedes y los socios comerciales profesionales pueden mejorar su experiencia con Radisson Blu al participar en Radisson Rewards, un programa de lealtad global que ofrece beneficios y recompensas excepcionales.

Radisson Blu es parte de Radisson Hotel Group, que también incluye Radisson Collection, Radisson, Radisson RED, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inn & Suites by Radisson, reunidos bajo una marca comercial paraguas Radisson Hotels.

Facebook: https://www.facebook.com/radissonblupuntacana

Instagram: https://www.instagram.com/radissonblupuntacana/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/radisson-blu-punta-cana-5688b21aa/ 

Augusto Reyes, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago

 Continuaremos trabajando por el desarrollo de las zonas francas dominicanas trabajando de la mano de ADOZONA, el MICM y el CNZFE.

Santiago.- El empresario tabaquero, Augusto Reyes Vargas fue juramentado como presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago para el periodo 2021-2023 durante la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria celebrada en los salones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex.

Al asumir las riendas de la institución que agrupa a empresas de zonas francas de la provincia, Augusto Reyes Vargas se comprometió a contribuir al crecimiento del sector, en un tiempo de crisis en que las zonas francas han demostrado su capacidad de reinventarse y de este modo mantener su posicionamiento internacional y la rentabilidad de sus operaciones.

"Continuaremos trabajando por el desarrollo de las zonas francas dominicanas trabajando de la mano de ADOZONA, el MICM y el CNZFE. También queremos enfocarnos en continuar el proceso de fortalecimiento institucional interno de la Asociación, aumentar su representatividad y el servicio brindado a los socios", expresó Augusto Reyes Vargas.  

El presidente saliente, Luis José Bonilla, quien presidió la AEZFS durante una década, se refirió a la recuperación del sector luego del cierre parcial y temporal a raíz del COVID-19. Expresó que las empresas de zonas francas de la región actualmente operan en un cien por ciento y con casi la totalidad de empleos recuperados.

"Ahora más que nunca, debemos continuar atentos a enfrentar los retos y potencializar las oportunidades que podemos aprovechar como sector para mantener las empresas, generar empleos y atraer nuevas inversiones", manifestó Bonilla Bojos.  

La directiva la conforman Augusto Reyes, de Swisher Dominicana como presidente; Marco Cabral de Impresora del Yaque, primer vicepresidente; Joe Torres de RJ Torres, segundo vicepresidente; Oscar Frías de Swedish Match Dominicana, secretario; Frank Rodríguez de Caribbean Industrial Park, tesorero. Además, fungen como vocales: José M. Clase de D´Clase Corporation; Ian Carlos Álvarez de Synergies Strategic Service; Martin Rivas Capellán de Parque Industrial Zona Franca Navarrete; Pablo Granados de Parque Industrial Zona Franca Tamboril; Kevin Cabral de Hilos A&E Dominicana; Diosnedy Estévez de Sewn Products; Catalina Bermúdez de Artículos de Piel Los Favoritos y Ana Patricia Bonilla de Bojos Tanning. Anabel Ogando continúa a cargo de la Dirección Ejecutiva.  

Live Aqua Beach Resort Punta Cana abrirá sus puertas en febrero con una inversión de RD$7,020 millones

Ofreciendo un amplio abanico de experiencias sensoriales que caracterizan a la marca Live Aqua, el resort solo para adultos contribuirá con la reactivación del turismo de la República Dominicana.

Santo Domingo. Grupo Posadas, la operadora hotelera líder de México, inaugurará en la República Dominicana el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, solo para adultos, un proyecto valorado en RD$7,020 millones (120 millones de dólares) que forma parte de su plan de expansión hacia otros destinos y que contempla la construcción de 36 hoteles a operar en los próximos años.

La empresa mexicana, con más de 50 años en la industria hotelera, explicó que este nuevo resort pertenece a su marca de lujo Live Aqua Resorts & Residence Club (galardonada con el Forbes Travel Guide Star Award Winner, 2020 y el Prix Versailles for Architecture and Design in North America) y se convertirá en un gran aliado para impulsar el turismo dominicano y la economía local a través de la generación de 700 empleos directos y más de 2000 indirectos.

Live Aqua es una de nuestras marcas insignias reconocidas a nivel  mundial, por eso quisimos traerla a la República Dominicana, ya que estamos seguros de que se convertirá en una joya arquitectónica al norte de las costas de Uvero Alto y en una nueva experiencia capaz de atraer la atención de más turistas con la que aportaremos positivamente tanto a la economía nacional como al desarrollo de la región y sus habitantes, a través de sus 347 habitaciones y de sus diversos espacios diseñados para cubrir las necesidades de los huéspedes que viajan por placer o de negocios”, sostuvo Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.

El ejecutivo indicó que la apertura de Live Aqua Beach Resort Punta Cana es el resultado del crecimiento constante y acelerado que ha mantenido la compañía en los últimos cinco años, cuya expansión se debe a un cambio en el modelo de negocio en el que el 80 % de su inversión ha sido dirigida a tecnología, personal (capacitación, reclutamiento), generación de nuevas marcas, estudios de mercados y atención al cliente. 

“Hoy, más que nunca, viajar es un privilegio y ser el destino elegido para los viajeros es todo un honor. Nuestro compromiso con clientes, huéspedes y colaboradores es firme, por ello trabajamos arduamente en la implementación diaria de nuestros protocolos de limpieza y desinfección del programa VIAJA con Confianza, para ofrecer experiencias memorables en un ambiente totalmente seguro. Nos enorgullece el poder compartir con locales y visitantes este gran resort”, afirmó Calderón.

El Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas sostuvo que el protocolo de VIAJA con Confianza se creó en alianza con la empresa 3M para la aplicación de sus productos y bajo la asesoría del Centro Médico ABC, uno de los hospitales más importantes de México.

Live Aqua Beach Resort Punta Cana, ubicado a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y cerca de los principales campos de golf de la zona, traerá a la República Dominicana todos los elementos característicos de la marca, incluyendo experiencias sensoriales, servicio de primera clase y magníficas amenidades.

Quick facts

Inversión: RD$7,020 millones

Empleos:  700 empleos directos y más de 2000 indirectos

Habitaciones: 347

Categoría de habitaciones: 100 superiores swim-ups. 200 superiores garden views. 22 junior suites swim-ups ocean view con piscina infinity. 24 suites ocean front con piscinas privadas. 1 suite presidencial ocean front con piscina privada.

Restaurantes: 8 (Italiano, Francés, Mexicano, Teppanyaki, Mediterráneo, Buffet Internacional y Sports Bar & Tapas).

Bar & Lounges: 6 bares (Lobby Bar, Club Nocturno, Sports Bar, Pool Bar, Beach Bar, Wet Bar y Moon Bar)

Sobre Grupo Posadas

Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con más de 180 hoteles y más de 27,500 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional. Gracias al posicionamiento de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one. Posadas es una empresa mexicana con gran reconocimiento internacional. Posadas también es propietaria de Fiesta Rewards, el programa de lealtad en hospitalidad más importante de México, así como sus clubes vacacionales a largo plazo: Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club, Re_set un plan de descuentos exclusivos para hoteles nacionales e internacionales y Kívac, un plan de prepago de viajes. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992. Para más información, visite : www.posadas.com

Más de mil estudiantes serán beneficiados por alianza entre Progresando con Solidaridad y Universidad Católica Santo Domingo

Este esfuerzo en conjunto de Prosoli y UCSD, que tendrá una duración de dos (02) años, también busca promover y educar en valores a través de talleres y conferencias.

Santo Domingo.-- Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron un convenio de cooperación para desarrollar actividades académicas, de investigación y de extensión, orientadas a fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades de jóvenes residentes en todo el territorio nacional.  

Dichas actividades consistirán en capacitaciones en diferentes áreas y materias, dirigidas a múltiples sectores de la sociedad dominicana, con el objetivo de reducir la pobreza, garantizando una mayor calidad de vida.  

La directora general de Prosoli dijo que los hombres y mujeres de la institución que dirige están comprometidos con mejorar la calidad de vida de la gente y de las familias dominicanas, compartiendo así la visión que tiene el presidente Abinader, la cual les ha dado un nuevo enfoque a las ayudas sociales teniendo como base la dignidad.

"Este convenio que estamos firmando hoy nos refleja la satisfacción del deber cumplido que cada día nos permitirá levantarnos con la alegría de que hay mucho por hacer por el país, agregando que pudimos capacitar a cerca de 750 jóvenes en el diplomado de liderazgo universitario en 14 regionales de Prosoli el pasado año y que pretendemos que este año tenga un mayor alcance", manifestó directora de Prosoli

Mientras que el rector de la UCSD Monseñor Benito Ángeles, expresó que la firma de este acuerdo institucional es de mucha importancia para el fortalecimiento de la educación en el país, y dará la oportunidad a cientos de jóvenes a formarse en los distintos saberes.

“Creemos que la formación es vital para lograr una mejor sociedad y precisamente la educación es la base para poder lograr este fin. Visualizamos en este encuentro una serie de potenciales que podríamos tener nosotros entre la UCSD y Prosoli, esta entidad forma parte de una mística de servicio social y comunitario alrededor de los pobres, nuestra meta es seguir preparando a la juventud dominicana de escasos recursos”, manifestó Ángeles.  

Ambas instituciones se comprometieron a impartir un Diplomado sobre Liderazgo Juvenil y Emprendimiento, dirigido a mil cincuenta (1,050) estudiantes jóvenes de todo el país, cuyos diplomas serán certificados por la entidad académica, una vez que éstos concluyan satisfactoriamente el nivel de estudio.

Así mismo, el convenio estima la creación de un programa de becas para los estudiantes meritorios que pertenecen a las familias de Progresando con Solidaridad, ya sea a través del patrocinio estatal o privado.  

También, las entidades procuran fortalecer el Sistema Nacional de Salud a través de la formación de enfermeras, con iniciativas educativas y docentes que incluyan gestión de centros de salud, tecnologías de la información y la comunicación, así como otras áreas de interés que consideren pertinentes.  

Durante el acto de firma se designaron equipos de enlace que darán seguimiento a los compromisos contraídos, así como también se supervisará y medirá el impacto de las acciones.  

Este esfuerzo en conjunto de Prosoli y UCSD, que tendrá una duración de dos (02) años, también busca promover y educar en valores a través de talleres y conferencias.

DGDC y Agricultura coordinan acciones para la transformación del Centro Integral de Desarrollo de Yamasá

Agradeció a la funcionaria su buena disposición para colaborar con el rescate de las instalaciones y proyectos que fueron abandonados en el Centro de Desarrollo Integral de Yamasá.

Yamasá.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Agricultura trabajan en la coordinación de acciones conjuntas que permitan la transformación del Centro de Desarrollo Integral –CDI- La Hispaniola, que opera la DGDC en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

Durante un encuentro de técnicos de ambas instituciones encabezado por el titular de la DGDC, Lic. Eléxido Paula, y la viceministra de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Mirian Guzmán, se pasó balance a la situación actual del Centro de Desarrollo y se identificaron algunos proyectos en los que la institución agropecuaria puede colaborar para su relanzamiento.

Entre esos proyectos la viceministra citó la producción caprina, piscicultura, capacitación agrícola y producción de castañas, aunque sugirió a sus anfitriones comenzar a trabajar con lo que se tiene, asegurando que la colaboración y ayuda en su momento llegarán. 

Mirian Guzmán, quien estuvo acompañada del técnico agropecuario Carlos Alcántara, recordó que la disposición y voluntad del recurso humano para hacer las cosas es fundamental para alcanzar las metas y transformación del CDI.

De su lado, el Director General de la DGDC, Eléxido Paula, agradeció a la funcionaria su buena disposición para colaborar con el rescate de las instalaciones y proyectos que fueron abandonados en el Centro de Desarrollo Integral de Yamasá.

Previo al encuentro con la viceministra de Agricultura, Paula Liranzo junto al subdirector Antonio Mateo, la encargada del CDI, Genoveva de Jesús de Los Santos y encargados departamentales, sostuvo una reunión con el personal de Centro de Desarrollo Integral, líderes comunitarios de Yamasá y algunos especialistas del área agropecuaria, con quienes trazó una ruta de trabajo para el primer semestre del presente año.

Informó que en las próximas semanas también estarán visitando los terrenos del CDI en Yamasá el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, la viceministra de proyectos del Ministerio de Economía, Olaya Dotel; la directora de PROSOLI, Gloria Reyes, y representantes de organismos internacionales con quienes se hacen contactos en busca de apoyo para la rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral.

No obstante insistió en que es básico el trabajo en equipo, la armonía, responsabilidad, colaboración y voluntad entre todos los empleados de la institución y el Centro para recuperar por completo el dinamismo que en el pasado exhibió el CDI.

Dijo esperar que a más tardar en un año el CDI se convierta en un referente del desarrollo integral en República Dominicana.

Director general de CORAASAN Andrés Burgos se une a organización basket superior de Santiago

 “CORAASAN está al servicio del pueblo y el deporte, por tanto, pueden contar con esta institución para el montaje del próximo torneo de baloncesto superior de Santiago”.

Santiago.- El ingeniero Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), prometió unirse a la organización del venidero torneo de baloncesto superior de Santiago y su montaje.

El ingeniero Burgos recibió el pasado lunes en sus oficinas al presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luis Aracena y una comitiva de esa entidad, quien le trató el tema del evento y su organización.

Luego de escuchar con interés a Aracena y acompañantes, el ingeniero Burgos mostró satisfacción por el honor de la visita y de inmediato se puso a las órdenes para el montaje del venidero evento.

“CORAASAN está al servicio del pueblo y el deporte, por tanto, pueden contar con esta institución para el montaje del próximo torneo de baloncesto superior de Santiago”, apuntó el ingeniero Burgos.

El ingeniero Burgos, muy entusiasmado le dijo a la comitiva que está dispuesto a trabajar en la parte organizativa del torneo de baloncesto superior de Santiago.

De su lado, Aracena agradeció el trato y la distinción con que fue recibido por el incumbente en sus oficinas, además del respeto mostrado a su persona y acompañantes, sobre todo a la disciplina del baloncesto y los deportes en general.

"Estoy honrado y motivado a la vez por la receptividad y deseo de cooperación en pro de nuestro baloncesto, estamos confiados en los nuevos vientos que soplan en favor de la juventud de Santiago", dijo Aracena.

El presidente de ABASACA destacó los aportes realizados por los licenciados Federico Reynoso y Marcos Rodríguez quienes fueron los enlaces para tan importante encuentro, Aracena estuvo acompañado por los deportistas, Francisco Alberto, Osvaldo Almonte y Heriberto Cabrera.