“Este
evento que ya se ha consolidado como la
feria de aventura más grande que se celebra en la República Dominicana y
la segunda feria de comercialización turística más importante de este país.
Puerto
Plata.- El Clúster Turístico del destino Puerto Plata
(CTDPP), dejó inaugurada la noche del pasado miércoles, la séptima edición de la
feria fe turismo Discover MarketPlace, durante una ceremonia realizada en los
salones del hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada, en donde se congregaron
participantes del evento, autoridades e influyentes personalidades de este
sector económico.
El evento, que se realizó entre el 3 y el 5 de octubre,
contó con jornadas de intercambio comercial y promocional, en las que
participarán los representantes de hoteles, agencias de viajes, líneas de
aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria, quienes además de
cumplir con sus agendas de trabajo, tendrán la oportunidad de conocer y
redescubrir las importantes novedades que ofrece la “Novia del Atlántico".
El director de operaciones de Hodelpa, Ángel Hernández, en
representación de Edmundo Aja, presidente de la cadena, dirigió unas palabras
de bienvenida, al tiempo que destacó que “ Hodelpa Hotels & Resorts desde
hace años ha tenido presencia en destinos como Santiago, Santo Domingo y Juan Dolio,
pero entendimos que Puerto Plata está como “un tren en marcha que no se
detiene” y decidimos subirnos a él, y aquí estamos, a finales del año pasado
abrimos este, nuestro segundo hotel bajo la marca de ¨Emotions: An Expresion of
Hodelpa¨ .
Por su parte, Roberto Casoni, presidente del Clúster
Turístico de Puerto Plata, indicó que en su edición número siete, Discover
Marketplace promueve la modalidad de turismo sostenible y de aventura
congregando a 169 touroperadores y agencias mayoristas; 56 agencias nacionales
y 80 hoteles y empresas de servicios que
estarán en las áreas de exhibición del Centro de Convenciones Puerto Plata.
“Este evento que ya se ha consolidado como la feria de aventura más grande que se celebra
en la República Dominicana y la segunda feria de comercialización turística más
importante de este país”, Expresó.
Casoni sostuvo que, en Discover MarketPlace 2018 se
presentó las bondades y atractivos de la zona norte de la dominicana, e
incluso de otros destinos del país que se suman como complementarios, entre
ellos, Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Juan Dolio,
Cabrera, Rio San Juan y Samaná.
En tanto que, el viceministro de Gestión de Destinos para
la Región Norte, Julio Almonte, en representación del ministro de turismo,
Francisco Javier García, informó que “el destino Norte ha recibido en últimos 3
años a unos 3, 251,248 visitantes por aire y mar, y proyecta cerrar con 1, 200, 000 sin contar los 500 mil turistas
nacionales. Hasta la fecha han llegado sobre los cinco mil vuelos, 99 cruceros con 468,923 visitantes, que han
generado un consumo de aproximadamente US$12 millones”.
Seguido de los discursos, se efectuó el simbólico corte se
cinta, en el que además de los señores Hernández, Casoni, y Almonte,
participaron la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte; Joel Santos,
presidente de La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana
(ASONAHORES) y Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del
destino Puerto Plata.
Discover MarketPlace contó con el patrocinio oficial del
Ministerio de Turismo y el patrocinio de Lifestyle Holidays Hotels and Resorts,
Banco de Reservas, Blue Jacktar, Banco Popular Dominicano, Brugal, Emotions by
Hodelpa, Banco BHD León y Depósito Ferretero.
Con el auspicio de Be Live Collection Marien, Iberostar
Costa Dorada, V Heavens, Blue Bay Villas Doradas, Grand Paradise, Sunscape, VH
Hotels and Resorts, Coca Cola, JD Letreros, Easy Events Solutions, Ceducompp,
Adompretur, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Ashonorte, Turissimo y Go
Caribic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario