Como parte del itinerario especial para estas figuras
internacionales, se realizaron también recorridos por distintos puntos de la
Ciudad Colonial.
Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo
de la República Dominicana (MITUR) auspició la semana de la moda dominicana,
Dominicana Moda, que se llevó a cabo la semana del 23 al 27 de octubre del
presente año. Este patrocinio, forma parte de la estrategia de diversificación
de la oferta turística y promoción del destino Ciudad Colonial.
La relación entre MITUR y Dominicana
Moda cuenta con 13 años, desde que la institución iniciara con el patrocinio
anual de este evento posicionado como el más importante de su género en todo el
Caribe, celebrándose ahora por segundo año consecutivo en la Ciudad Colonial,
locación que ha sido restaurada desde el año 2013 mediante el programa Fomento
Turismo Ciudad Colonial del Ministerio de Turismo, que tiene como fin adecuar
los espacios para que eventos como este tengan despliegue en un entorno
histórico y cultural que promueve las raíces de la República Dominicana como
destino.
En apoyo a Dominicana
Moda, el Ministerio de Turismo invitó a periodistas e influencers
internacionales que pertenecen a la industria de la moda y que disfrutaron de
la exquisitez que ofrece este destino con aristas como la oferta gastronómica,
el entretenimiento, la historia, las calles y arquitectura de la Ciudad
Colonial, a la par de estos desfiles que representan el talento dominicano en
su máxima expresión, dando a conocer con ello, que la República Dominicana es
un país que aporta a varias industrias a nivel global, como la de la moda.
Como parte del itinerario
especial para estas figuras internacionales, se realizaron también recorridos
por distintos puntos de la Ciudad Colonial, junto a un almuerzo con la
coordinadora del programa Fomento Turismo Ciudad Colonial del Ministerio de
Turismo, Maribel Villalona y el viceministro Fausto Fernández, en el que
conversaron y se conocieron datos acerca de la restauración de este destino y
su adecuación para el disfrute del turista y el dominicano. En ese mismo orden
también se efectuó el panel ‘’RD Fashion Summit’’ que abarcó el auge de la
industria de la moda en la era digital y su proyección a futuro.
En el montaje del evento,
MITUR contó con un stand que exhibió distintos trajes típicos portados por las
Miss República Dominicana, acompañados de las definiciones que relacionan
dichos atuendos con la cultura e historia que caracteriza a la República
Dominicana, así como pintorescos carteles de las edificaciones de la Ciudad
Colonial, y un carrito de frío frío.
Al finalizar este
trascendental evento, el Ministerio de Turismo felicita el esfuerzo y el éxito
que ha tenido Dominicana Moda, que, con su apoyo al talento dominicano
relacionado a la industria, las diversas experiencias que ofreció y sobretodo
la riqueza cultural que aporta el celebrar tan importante ocasión en este
Patrimonio de la Humanidad que es la Ciudad Colonial; aporta a la proyección de
la marca República Dominicana.
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