Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de agosto de 2022

Celebración 4ta edición Festival de la Luna

Los presentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico cultural como pase de moda de trajes típicos de etnias chinas, danza de los leones y del dragón, Kung Fu, danza de Tai Chi, música con instrumento chino y danzas folclóricas por el Ministerio de turismo y el grupo Sangre Mulata; también una representación del carnaval dominicano por el Ministerio de Cultura.

Santo Domingo.- El próximo 10 de septiembre la Fundación Jade Pro-Comunidad China, Inc. organiza la celebración de la 4ta edición del Festival de la Luna, la segunda fiesta más importante del calendario lunar chino.

Esta tendrá lugar en el Bar & Grill, Av. George Washington, al lado del Hotel Sheraton, cuya terraza superior será inaugurada para esta actividad cultural, a partir de las 7:00 pm.

Los presentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico cultural como pase de moda de trajes típicos de etnias chinas, danza de los leones y del dragón, Kung Fu, danza de Tai Chi, música con instrumento chino y danzas folclóricas por el Ministerio de turismo y el grupo Sangre Mulata; también una representación del carnaval dominicano por el Ministerio de Cultura.

Asimismo, presentación de canciones en español y mandarín por el Chino Joa, Maggie Rodríguez y música en vivo de la reconocida cantautora Henya & El Laboratorio. 

En esta gran fiesta de intercambio cultural estarán presentes diplomáticos chinos, funcionarios del gobierno y personalidades de la sociedad dominicana y de la comunidad china en el país.

Royal Enfield presenta su nuevo modelo Scram 411

Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para senderos desafiantes e impredecibles fuera de la red urbana.

Santo Domingo.- Royal Enfield, la marca mundial líder en motocicletas del segmento medio (255 cc - 750 cc), presentó en República Dominicana  la “Scram 411”, que es la primera motocicleta crossover ADV de la marca.

Este nuevo modelo es una Scrambler de calle, atractiva, accesible y capaz, la cual tiene el corazón de una motocicleta de aventura, construida sobre la plataforma de motor LS-410 proveniente de Royal Enfield. Es ideal tanto para la conducción en la ciudad como para senderos desafiantes e impredecibles fuera de la red urbana.

Alejandro Canó gerente de marca, Royal Enfield,  expresó que “La Scram 411, cuenta con todas las características altamente apreciadas y probadas en el terreno del Himalaya, con vibraciones auténticas de una scrambler y con el ADN aventurero de todas las motocicletas de Royal Enfield, destacando también en terrenos urbanos por su diseño”.

Impulsado desde el corazón por la plataforma del motor LS-410 y el chasis Harris Performance, la ergonomía de manejo del Scram 411 lo convierte en un viaje atractivo, garantizando superar cualquier desafío.

“Queriendo romper la tradición, donde la mayoría de las motocicletas Scrambler se enfocan solo en la estética y el aspecto, decidimos crear un modelo distinto tanto en diseño como en propósito. El aspecto de la ‘Scram 411’ cuenta con el diseño y el aspecto distintivo de Royal Enfield, con combinaciones de colores divertidas y una propuesta de conducción accesible, convirtiéndola así en un crossover ADV ideal para los entornos urbanos”, agregó.

Versatilidad y rendimiento

La nueva integrante de Royal Enfield cuenta con el mundialmente apreciado motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Además, el motor tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.

Diseño y equipamiento

El asiento de la nueva “Scram 411” ha sido reinventado para mayor comodidad durante viajes largos. Refleja el estilo urbano de la motocicleta, ofrece gran comodidad tanto para el piloto como su acompañante. La altura asequible del asiento hace que la motocicleta sea muy fácil de maniobrar en situaciones de mucho tránsito.

Asimismo, cuenta con una ergonomía de conducción cómoda y segura. La posición del manillar y la altura del asiento hacen que la experiencia de conducción sea dinámica y atractiva, manteniendo una posición de conducción dominante y cómoda.

En cuanto al tablero, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial mientras se está conduciendo. El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica.

Otro detalle importante es que cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio. El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la “Scram 411”.

Destacan importancia del distintivo QUALITUR para la calidad del servicio turístico

Viceministro Roberto Henríquez dice que este distintivo beneficia a todos los actores de la industria y a los turistas.

Santo Domingo.- El distintivo de calidad QUALITUR, que otorga el Ministerio de Turismo, se ha convertido en una herramienta esencial para lograr mejoras sustanciales en los servicios y productos que brinda el sector.

Así lo expresó el viceministro de Calidad del MITUR, Roberto Henríquez, al ser entrevistado por Miguel Susana en el programa En Primer Plano fin de Semana, que se transmite por EN Televisión.

Recordó que QUALITUR es un reconocimiento que garantiza la mejora continua de calidad y excelencia en los servicios y productos que ofrece la industria turística dominicana.

“QUALITUR, permite un mayor grado de satisfacción del cliente, lo que aporta credibilidad y distinción, ayudando a las empresas a diferenciarse de las demás”, sostuvo el viceministro Henríquez.

El funcionario agradeció el apoyo que le ha dado el ministro David Collado para la implementación de ese Distintivo de Calidad.

Expresó que a través de QUALITUR se busca desarrollar e incrementar de manera voluntaria la Calidad de los Servicios Turísticos.

Aseguró que certificarse con QUALITUR garantiza a tus “visitantes que cumples con las normas básicas de calidad y que te preocupas porque su estancia en tu establecimiento sea placentera”.

Henríquez destacó los beneficios que alcanzan tanto los turistas y los establecimientos que operan en la industria turística.

“Con QUALITUR los clientes tienen asegurada la calidad de los productos y servicios que consumen, el mismo aporta confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios”, indicó.

Además, QUALITUR fomenta la competitividad y desarrollo del sector turístico:

• Añade valor al establecimiento de cara a la competencia.

• Seguridad del cumplimiento de los Estándares de Calidad ofrecidos.

• Diferenciación de los competidores emergentes y habituales.

Ese distintivo va destinado a hoteles, tour operadores o agencias de viajes, bares y Restaurantes, entre otros actores del sector.

Constanza exhibe con orgullo su primera guía ecoturística

         Dedicada al inolvidable JhonnyTactuck y prologada por Bolívar Troncoso

         Una recopilación de sus extraordinarios atractivos naturales, historia, cultura, gastronomía, alojamiento y recreación.

Constanza, La Vega.-El Clúster Ecoturístico del destino Constanza, presentó jubiloso su primera guía ecoturística, una herramienta informativa de gran interés para quienes desean conocer los principales atractivos naturales, historia,  cultura, gastronomía, alojamientos y espacios de recreación que ofrece el municipio.

La presidenta del clúster, Vienchy Rodríguez, al dar las palabras de bienvenida, dijo que la directiva del Clúster está regocijada por poner a disposición de todos, y en todas partes del mundo, un documento que sirve de consulta para aquellos que quieran conocer a la también llamada “Suiza del Caribe”.

“Esta guía refleja la magia de Constanza. Muestra sus hermosas montañas, sus cultivos prodigiosos, la calidez y laboriosidad de su gente; su desarrollo económico, cultura, encantos turísticos y múltiples opciones de escapadas, que conquistan a todo el que le visita”, destacó Rodríguez.

La presentación de la guía estuvo a cargo de Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, responsable de la elaboración del documento.

Explicó las bondades de este destino a partir de su historia, conectividad, enclaves naturales y exquisita gastronomía, la cual va del campo a la mesa, a partir de platos estrella que se preservan como el más dulce legado de una población que vive entre lo increíble y lo imperdible, con escenarios de película y emblemáticos lugares.

“Esta guía informativa es parte de un proyecto de folletos promocionales diseñados por la firma, con la finalidad de mostrar lo mejor de la oferta turística de la República Dominicana, a partir de un profundo conocimiento de los destinos, la narrativa de expertos en comunicación turística y soportados por una estrategia de divulgación de gran repercusión”, dijo Hernández.

Esta primera edición de la guía ha sido dedicada al fenecido Jhonny Tactuk por su larga y destacada trayectoria a favor del desarrollo turístico y avances productivos de Constanza. Mientras que el prólogo fue elaborado por el connotado profesor, Bolívar Troncoso, quien cuenta con una prolongada carrera en favor del ecoturismo y la gastronomía, los que preserva y promueve a través de la Fundación Sabores.

La Guía Ecoturística de Constanza está disponible en idiomas inglés y español, en versión digital descargable a través de la web, redes sociales y app store; siendo la primera en su género que une estas variadas fuentes de difusión, compartiendo su uso con la versión impresa, pensada en aquellos que disfrutan de la lectura tradicional.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Carlos Peguero, viceministro de cooperación internacional del MITUR, quien afirmó que “para el Ministerio de Turismo, la puesta en circulación de esta guía turística de Constanza tiene un significado especial, porque sirve para ilustrar que República Dominicana es más que sol y playa".

Expresó que esta se enmarca dentro de la nueva estrategia de promoción turística que desarrolla el Mitur denominada "Turismo en cada rincón", con la cual incentivamos nuestro turismo interno mostrando cada uno de nuestros destinos de naturaleza y nuestro más valioso recurso " El calor de nuestra gente".  Felicitó al Clúster Ecoturístico de Constanza por esta impresionante guía que nos entrega en beneficio del desarrollo turístico de República Dominicana.

La guía cuenta con el apoyo del Clúster Ecoturístico del Constanza, el patrocinio del Ministerio de Turismo y Departamento Aeroportuario. Así como el apoyo de JP Chenet, Alfridomsa, La Esquina Gastrobar, Jardín  Constanza y Villa Pajón Ecolodge.

Otros patrocinadores son Fresas Ariyama, Hotel Altocerro, Antojitos D´Lauren, Alto  Bandera Camping, Aguas Blancas Restaurant, Asfer, Hotel Constanza, Valle Fresco Ecolodge, Moncarlo Restaurant  y Pizzería, Suculentas Suppliers, Safari Constanza, Finca Doña  Paula y La Montaña de Chenco.

Sobre Constanza

Constanza es un municipio de la provincia de La Vega, ubicado a 1200 ms.n.m, en pleno corazón de la Cordillera Central, compuesta por valles intramontanos, paisajes alpinos y una temperatura fría durante prácticamente todo el año.  Para más información sobre Constanza, visite el Instagram @clusterecoturistico

Motoristas ya pueden registrarse Santiago de los Caballeros será el próximo destino de DiDi Moto

Cuando inicie la intermediación de solicitudes, una de las promociones de lanzamiento será el multiplicador, que hará que los ingresos de los usuarios motorizados sean aún mayores. Además, durante las primeras semanas habrá montos mínimos de ganancias generadas usando la app.

Santiago.- Los motoristas de la “Ciudad Corazón” tendrán en algunas semanas, una nueva alternativa para generar ingresos adicionales de forma independiente y flexible. Se trata de DiDi Moto, el servicio tecnológico que los conectará con usuarios que requieran desplazarse de manera rápida, segura y accesible.

DiDi Moto está disponible en República Dominicana desde mayo, convirtiendo al país en el primero en Hispanoamérica en contar con esta opción y en el segundo en todo el continente. Gracias a la aceptación que ha tenido este producto tecnológico, ahora DiDi Moto empieza su expansión más allá de la capital.

“En DiDi nos trazamos el objetivo de que la gente de Santiago cuente con un robusto portafolio de soluciones tecnológicas que impacten positivamente su movilidad, para cada momento del día. Invitamos a quienes tengan acceso a un motor, para que se registren ahora mismo. Es un proceso muy sencillo y así podrán aprovechar muchas promociones y convertir su motocicleta en una fuente de ganancias adicionales”, comentó Jorge Ordóñez, director regional de DiDi.

Una vez habilitado el servicio, los usuarios podrán acceder a DiDi Moto dentro de la misma aplicación DiDi Pasajero que hoy utilizan para realizar solicitudes de viaje a través de la modalidad Express y que les conecta con automóviles privados. No es necesario descargar plataformas adicionales ni registrarse de nuevo.

De esta manera, DiDi Moto complementará el portafolio de soluciones tecnológicas de DiDi en la ciudad, con una tasa de servicio de las más competitivas, de solo un 15%.

Santiago se sube a DiDi Moto

Para quienes deseen registrarse como usuarios motorizados, lo pueden hacer desde hoy, descargando la app “DiDi Conductor” y completando el registro. Los documentos que se solicitan para iniciar el proceso son: la licencia de conducir y matrícula o, en su defecto, la Carta de Ruta. Además, ser mayor de 18 años y subir una fotografía de rostro a la plataforma. Una vez completado este paso, se iniciará con la validación de antecedentes y verificación de requisitos.

Los primeros usuarios motorizados que completen su registro correctamente podrán disfrutar de promociones de bienvenida. Por ejemplo, estará habilitado un multiplicador, que hará crecer sus ingresos adicionales aún más. También se les garantizará un mínimo de ingresos extra, de acuerdo con los términos y condiciones que se anunciarán oportunamente.

Los usuarios motorizados tendrán acceso a más de 20 funciones de seguridad para antes, durante y después del viaje. Algunas de ellas son: patrullas de reacción para apoyo en sitio a través de Dominican Watchman, verificación de usuarios, números de teléfono encriptados y ocultos, contactos de confianza, monitoreo a través de GPS para detectar desviaciones o rutas anormales, entre otras.

En caso de requerir asistencia para completar el proceso, las personas pueden visitar la página www.dominicana.didiglobal.com y allí acceder a la sección de DiDi Moto.

INFOTEP entrega certificados a 994 egresados en la región Este de país

En vinculación con el sector empresarial y comunitario, la Dirección Regional Este del INFOTEP, ha participado en acciones dinámica y productiva, en favor de los participantes egresados.

Higüey.- El Instituto de Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entregó certificados a 994 participantes, de un total de 39,180 que completaron programas de formación, capacitación y validación ocupacional, durante el primer semestre de este año en la Región Este del país.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que se trata de un logro más de la incansable misión de servicios de capacitación técnico profesional que realiza la institución en todo el país.

“El país crece y cambia. El INFOTEP, con entusiasmo, acompaña conforme a los lineamientos y directrices trazados por el presidente Luis Abinader, al empresariado, a los trabajadores, a toda la población en su capacitación para el empleo productivo, el emprendimiento y su crecimiento hacia la prosperidad y felicidad”, afirmó el director de la entidad de formación técnico profesional.


Santos Badía explicó que los egresados fueron formados en el Centro Tecnológico La Romana, en la Escuela del Ámbar, en la Oficina Satélite de Bávaro, en los Talleres Móviles, así como en programas comunitarios,en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, y en otros centros con los cuales se mantienen acuerdos para impartir capacitación del INFOTEP.

Indicó que también son entregados los certificados a egresados en Diplomados, Validaciones Ocupacionales y Habilitación, de las diferentes ocupaciones demandadas, tales como: servicio de bar y restaurante, gastronomía, mecánica industrial, electricidad, operador de rayos x, e informática.

Asimismo, destacó que en las empresas se han ejecutado diferentes acciones formativas y diplomados tales como: Gestión del Talento Humano, Habilidades Gerenciales, Humanización en el Servicio, Manejo de Emociones y Emprendimiento para Pymes.

Acciones

En vinculación con el sector empresarial y comunitario, la Dirección Regional Este del INFOTEP, ha participado en acciones dinámica y productiva, en favor de los participantes egresados.

Es el caso de la participación en la Feria Regional de Empleo, en coordinación con la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y el Ministerio de Trabajo en el centro UASD Higüey, quedando preseleccionadas 665 personas.

También en el programa Oportunidades 14-24, en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el cual permite a jóvenes con pocas oportunidades económicas desarrollarse en una carrera técnica.

Y el novedoso proyecto Pro ETP II, en la provincia de El Seibo, para formar 350 jóvenes en una carrera técnico-profesional a los cuales se les brinda un estipendio económico, mientras aprenden un oficio.

Proyección

Para este año 2022 en la Región Este se tiene planificado atender a un total 86,748 participantes con 4,827 acciones formativas en 376,925 horas de instrucción.

Antecedentes

En el año 2021 INFOTEP capacitó 80,604 participantes en 4,360 acciones formativas en la región Este del país.

En la actividad participaron la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery, Vásquez; el director regional de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre, Eduardo Escalante; el director regional de Educación en La Altagracia y El Seybo, Esteban Castillo Garrido; la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Altagracia, Janet Cedeño y la directora de la Universidad Autónoma de Santos Domingo, en Higüey, Enoide Cedeño, entre otras personalidades.

Gobierno dominicano y MIDEREC entregan restaurada y con luces cancha de Cristo Rey

 Aprovechó la ocasión para anunciar que, el gobierno dominicano y el ministerio de deportes, luego de los estudios pertinentes, tienen el compromiso de trabajar en el acondicionamiento y remodelación del techado del club Roberto Santana Lora, de la misma zona sur.

Santiago.-El gobierno dominicano y el Ministerio Deportes (MIDEREC) entregaron debidamente restaurada y con luces la cancha para jugar baloncesto del club Cristo Rey, de la barriada del mismo nombre, en esta ciudad.

Durante la ceremonia de entrega, realizada recientemente en la misma instalación, el director provincial de deportes, señor Tony Peña R, dijo lo siguiente:

En nombre del presidente de la República Dominicana, (Luís Abinader) y del ministro de deportes, (Francisco Camacho), hacemos la entrega formal de esta segunda cancha, es buenoque se enteren, de las diez a las que les hicimos el levantamiento, cinco son de la zona sur”.

Aprovechó la ocasión para anunciar que, el gobierno dominicano y el ministerio de deportes, luego de los estudios pertinentes, tienen el compromiso de trabajar en el acondicionamiento y remodelación del techado del club Roberto Santana Lora, de la misma zona sur.

Asimismo, se dirigió a los presentes el representante de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, señor Jonathan Erick, quien, entre otras cosas, luego de saludar, recordó que ella es la madrina del deporte en esta ciudad.

Agregó que, no es un secreto que cuando se trabaja con unidad el éxito está asegurado, así lo están demostrando con aciertos el gobierno dominicano y el ministerio de deportes, que en Santiago son representados por Rosa Santos y Tony Peña R, respectivamente.

A seguida el señor Peña R, hizo entrega de utilería para jugar baloncesto y los técnicos de ese deporte, Vicente contreras y Víctor Peña, de MIDEREC, realizaron una clínica para jóvenes baloncestistas de ambos sexos.

En representación del club Cristo Rey, su presidente, señor Darío Polanco, dijo las palabras de agradecimiento, la restaurada cancha de esa organización, además de ser reparada completa y pintada de manera adecuada, tiene tableros y aros nuevos, mientras ya se puede jugar de noche pues fueron instaladas modernas luces.

Boca de Cachón se beneficia de los servicios sociales de la DGDC

 La jornada también incluyó un extenso reparto de alimentos cocidos a cada uno de los colaboradores y los residentes de esa comunidad, suplidos por los Comedores Económicos del Estado.

Independencia.- El personal médico del Departamento de Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y de la Unidad de Fumigadores de la DGDC, realizaron una amplia jornada de asistencia comunitaria en el Distrito Municipal Boca de Cachón, Provincia Independencia, donde se fumigaron cerca de 600 viviendas, incluyendo sus patios y callejones, así como las oficinas gubernamentales de esa localidad.

El operativo tuvo lugar en el Liceo Técnico Manuel Novas, donde los médicos trataron casos de hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, alergias, enfermedades de la piel, quebrantos gastrointestinales, dolores musculares, y también se ofrecieron servicios especializados de ginecología, pediatría, medicina familiar y medicina general.

El personal médico estuvo dirigido por los doctores de la DGDC, Ithamar Bautista y Yureydi Caraballo, quienes juntos a colaboradores del Servicio Nacional de Salud ofrecieron consultas a 387 pacientes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas.

La jornada también incluyó un extenso reparto de alimentos cocidos a cada uno de los colaboradores y los residentes de esa comunidad, suplidos por los Comedores Económicos del Estado.

Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, tuvo a su cargo la supervisión del operativo.

El funcionario explicó que la jornada se realiza por instrucciones del director general de la DGDC, Eléxido Paula, y el apoyo del subdirector general Antonio Mateo, con el objetivo de continuar llevando soluciones a las necesidades de comunidades vulnerables.

Agregó que se tomaron los datos a 140 personas para incluirlos en los planes sociales del Estado, a través del programa de ayuda Supérate, y cerca de 150 se inscribieron para su afiliación en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud –SENASA-, en caso de que llenen los requisitos.

Durante la jornada, Carrasco estuvo acompañado del encargado provincial, Wellington Florián, la directora del centro educativo, Mayra Recio, el encargado provincial de Barahona, César Vázquez, y del Departamento Legal, Marcelino Aquino.

Seguros Pepín agradece al pueblo Dominicano su apoyo en 58 años

Con júbilo el presidente de Seguros Pepín, Héctor Corominas Peña, expresó que preside con éxito una compañía que se ha mantenido por 58 años en el mercado, con sólidos resultados.

Santo Domingo. - La aseguradora Seguros Pepín celebró el pasado jueves su 58º aniversario, agradeciendo a sus clientes y público en general la confianza depositada durante toda su trayectoria.

Seguros Pepín fue fundada en 1964 por el Dr. Bienvenido Corominas Pepín (1926-2010), con el propósito de ofrecer una solución a la existente demanda de seguros en la población dominicana, objetivo que logró con esfuerzo, trabajo y dedicación.

En la actualidad, la empresa se mantiene con solidez y ha alcanzado posicionarse entre las compañías aseguradoras líderes de la República Dominicana, contando con 20 sucursales directas en todo el territorio nacional y la red de intermediarios más grande en todo el país. Hoy día, ofrece productos creados acorde a las necesidades del mercado con pólizas como: Incendio y Líneas Aliadas, Transporte de Carga Terrestre, Todo Riesgo Construcción, Vehículos de Motor, entre otros.

Además, es la empresa pionera en los servicios de Asistencia Vial con su AutoAsistencia Pepín, la cual ayuda a solucionar las emergencias ocurridas en la vía pública, brindando a sus asegurados la tranquilidad de viajar seguros.

En estos 58 años, la empresa ha adquirido la experiencia que respalda su consolidación en el mercado. Afirmando que su éxito se basa en su excelente equipo humano, con el firme compromiso de ofrecer un servicio memorable a cada cliente. Es por ello, que en el marco de esta celebración otorgó un reconocimiento especial a cada colaborador con mas de 20 años en la empresa.

En materia de responsabilidad social, Seguros Pepín ha trabajado a favor de la educación con su Fundación Consuelo Pepín, la cual próximamente será relanzada anunciando sus nuevos capítulos en temas de medio ambiente y manejo de adicciones.

Como parte de sus novedades, la alta gerencia anunció la Asistencia Hogar y los productos de Vida y Accidentes Personales. En ese mismo orden, su Unidad de Investigación y Desarrollo está trabajando para lanzar nuevos productos que serán publicados oportunamente. Además de continuar invirtiendo en tecnología e innovación.

Actualmente hablar de Seguros Pepín es referirse a una firma sólida, dotada de una gran historia de éxitos y crecimiento empresarial, es hablar de República Dominicana, por eso podemos afirmar que esta empresa es una marca país, surgida de las entrañas de este pueblo.