Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fundación y Voluntariados Sonrisas inauguran en La Vega su Clínica número X

La Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños, Inc. y las Clínicas Odontológicas “Sonrisas” inauguraron su clínica número 10, en la Ciudad de La Vega, la cual llevará el nombre en honor a Doña Claudina Jiménez de Chalas, una incansable colaborada y miembro distinguida de la entidad.
Las palabras centrales del acto del acto estuvieron a cargo de la doctora Elina Katsman presidenta-fundadora de la institución quien mostró su satisfacción de ver realidad este nuevo proyecto.
“Hace más de 25 años yo empecé lo que hoy se conoce como la Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños, yo quise ver una clínica en cada región de este país, sirviendo a los necesitados, específicamente dando la oportunidad de obtener una sonrisa sana y feliz a cada niño dominicano.


Katsman dijo que gracias al apoyo incondicional brindado por personas e instituciones dominicanas, canadienses y de otros rincones del mundo, hoy día la fundación a través de sus clínicas Odontológicas “Sonrisas” ha podido atender más de 2 millones de personas de escasos recursos económicos.
Hoy debemos de agradecer la generosidad del Sr. Narciso Almonte- quien donó el terreno donde esta ubicada la clínica; la incansable labor de Juanchito Chalas, el hijo de Doña Claudina, quien encabezó la construcción inicial de este local; la ardua labor de nuestra directiva de la Fundación y el voluntariado, encabezado por Mayra Guerra de Bruno- quienes incansablemente recolectaban peso a peso el dinero para hacer realidad este sueño.
Destacó el trabajo técnico realizado por Regino Almonte, quien instaló con tanta profesionalidad y amor todo el equipo odontológico en esta clínica; supervisión de nuestro grupo administrativo y la donación generosa de ADRA Canadá, Smiles Foundation en Canadá, Willowdale Rotary Club, John DeBoer y la Fundación DeBoer- quienes proporcionaron los equipos y materiales odontológicos y su envió desde Canadá; el grupo de voluntarios jóvenes de ADRA Canadá quienes trabajaron por varias semanas en la construcción de este local; de la Fundación ProVega quienes hicieron un gran esfuerzo para este día, todos los empleados y voluntarios de Sonrisas que colaboraron con este evento y todos los que pusieron su grano de arena para que hoy día podemos estar poniendo a la orden de todos los Veganos nuestra obra de amor, honrando la memoria de nuestra querida Doña. Claudina. .
La nueva clínica dispone de modernos equipos odontológicos y los estándares de esterilización y protocolos mas recientes de Control y Prevención de enfermedades aplicados a nivel internacional. Un Staff odontológico y administrativo calificado e identificado con nuestra mística, estarán prestos para continuar con la labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario