Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 13 de diciembre de 2010

Culmina exitosa jornada del “Circuito de Galerías 2010”

El cierre es el jueves 16 de diciembre, con un recorrido por las diferentes galerías que forman parte de esta actividad cultural.


Estas piezas estarán en exhibición y venta durante el Circuito de Galerias, este jueves 16 de diciembre, en las galerias Arawak y de Guillermo.
El proyecto incluye varios diseños de piezas en ediciones limitadas, pintadas por el maestro Guillo Pérez. A cada persona que adquiera una de estas piezas, se le obsequiara la Agenda de Pintura Tropical 2011.


Durante cinco meses, el “Circuito de Galerías 2010”, brindó al pueblo dominicano lo mejor de nuestro arte. Y el próximo jueves 16 de diciembre, con una variada oferta artística, celebraremos el éxito de esta jornada cultural.
Por eso, nuevamente, y con la finalidad de acercar el arte al pueblo dominicano, el “Circuito de Galerías 2010”, ofrecerá un exclusivo Tour por las galerías localizadas en e los sectores de Piantini, Evaristo Morales y Naco.
Mildred Canahuate, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), dijo que el punto de encuentro es la galería Mesa Fine Art, ubicada en la Plaza La Lira II, en la avenida Roberto Pastoriza, desde donde, a las 7:30 p. m., saldrá un autobús que llevará a las personas a conocer las ofertas artísticas que serán presentadas especialmente para la clausura.
Para facilitar el traslado de los amantes del arte que desean hacer el recorrido, podrán parquear sus vehículos en el parqueo de Plaza la Lira II y tomar el autobús que a modo de “City Tours”, les llevará a conocer las propuestas del arte que serán exhibidas esa noche.

“Esta iniciativa, que se integra al Circuito de Galerías la creamos porque entendemos que nuestra misión como asociación es poner a disposición del pueblo las obras de arte creadas por nuestros talentosos artistas para que puedan disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora, totalmente gratis”, afirmó.
Con gran satisfacción, afirmó que el Circuito de Galerías 2010, le ofrece al público la oportunidad de acercarse a las galerías de arte y de disfrutar en una sola noche, de una amplia oferta cultural, que incluye presentación de instalaciones, conversatorios, encuentros con artistas, exposiciones de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y cerámicas de importantes maestros y destacados artistas, así como de jóvenes emergentes de gran talento.

“Los organizadores del Circuito estamos muy felices y agradecidos por el apoyo que nos ha dado el pueblo dominicano durante estos cinco meses recorrido, en los que hemos compartido con galeristas, artistas, coleccionistas, críticos de arte, gestores culturales además de conocer los diversos estilos del arte, entender el discurso contemporáneo y participar de un sinnúmero de ofertas y descuentos”, aseguró Mildred Canahuate.
El Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), participa en el Circuito de Galerías 2010, en apoyo al trabajo de fortalecimiento que desarrolla la Asociación de Galerías de Arte, y como parte de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, con el propósito de realizar actividades y acciones conjuntas que ayuden al desarrollo, progreso y avance del porvenir artistico del país y de los artistas.
Esta actividad organizada por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), integra a unas 20 galerías que se unieron para ofrecer esta propuesta artística en la ciudad de Santo Domingo.
Para conocer más sobre la Asociación de Galerías de Arte y sus afiliados pueden acceder al siguiente link: http://artfornews.com/agard/index.html.
Información general sobre la AGA
La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), fue fundada en 1994 por un núcleo de importantes galeristas. Actualmente, la matrícula de AGA está compuesta por 22 galerías y promotores del arte.
Sus objetivos son: fomentar la colaboración, comunicación y fortalecimiento de sus afiliados, fomentar los lineamientos éticos del ejercicio profesional de los miembros de AGA, desarrollar programas de formación y de orientación enfocados al buen funcionamiento de sus afiliados, propiciar y estimular el ordenamiento profesional del mercado del arte; reforzar el papel trascendental que juega el arte en el desarrollo integral de la sociedad.
La Junta Directiva correspondiente al período 2009 - 2011 está integrada de la siguiente manera:
*Mildred Canahuate, presidenta/directora de Galería de Arte Arawak *Gamal Michelén, vice-presidente/director de Galería Guernica
*Ana Rojas, secretaria de Actas y Correspondencias/directora Galería Guillo Pérez
*Juan José Mesa, secretario de Organización/director Mesa Fine Art
*Juan Julio Bodden, secretario de Finanzas/director Galería Bodden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario