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miércoles, 1 de diciembre de 2010

SWAROVSKI, “LA MAGIA DE LOS CRISTALES EN EL ENCENDIDO DE SU ARBOL NAVIDEÑO”

La madrina del árbol fue la beldad Renata Soñé, Miss República Dominicana Universo 2005 quien lució las piezas de Swarovski, Colgante Cobra, Brazalete Boreal, Aretes “Laetitia” y el anillo “Chic”



Bávaro.- Swarovski presentó en un acto realizado en las instalaciones de Palma Real Shopping Village el primer árbol navideño de la firma en la República Dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias y madrina, Renata Soñé.
El encendido del árbol fue precedido por las palabras del señor Nelson Rivera, Senior Sales Manager de Swarovski Travel Retail Division, quien manifestó su alegría por continuar esta tradición en la República Dominicana, que es un mercado muy importante para Swarovski. Estuvieron presentes los socios de la firma en República Dominicana Manuel Bergés y Juan Carlos Pais, Marina Luck, gerente de la marca y el viceministro de Turismo de la región Este, Pedro Rojas Morillo, quienes con emoción encendieron el árbol, símbolo de vida y esperanza en el nuevo año que se avecina.


Cinco mil cristales de diferentes formas transportados desde Austria, adornan el árbol de ocho metros coronado por una estrella de cristal, sìmbolo por excelencia de la marca, cautivando a los presentes que se acercaron a las instalaciones del centro comercial a apreciar esta majestuosa obra de arte. Mientras las voces angelicales del Coro de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, dirigido por el maestro Andrés Capellán, entonaban villancicos alusivos a la época navideña.
El árbol navideño es un sìmbolo de una época de armonía y felicidad. Juega un papel muy importante en esta época desde hace muchos años, y para Swarovski es también una tradición que llevan a cabo desde el año 1998; año en el que se presentó el primer árbol en el famoso “Christkindlimarkt” (mercado navideño) de Zúrich. Desde entonces, los árboles de Swarovski han desempeñado un papel fundamental en las celebraciones navideñas de grandes ciudades del mundo, entre las que destacan el árbol del “Rockefeller Center” de Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Amsterdam (Países Bajos), Zùrich (Suiza); México (México), Hong Kong (China), Toronto (Canadá), y desde este año ilumina la Navidad Dominicana.


Luego del evento del encendido, los invitados disfrutaron de música ambientada por un DJ y la violinista Militza Lankova, quienes amenizaron el “VIP Lounge” del evento, el cual ofrecía a los invitados cocktails preparados por el “mixologist de Grey Goose”, marca de lujo que apoyo el tradicional evento navideño.
En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo.


En la actualidad, la empresa, todavía con sede en Wattens, propiedad de la familia y dirigida por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los elementos de cristal Swarovski, conocidos por su marca de producto CRYSTALLIZED™ - Swarovski Elements para moda, y STRASS® Swarovski® Crystal para arquitectura e iluminación, se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional.
Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión y, desde abril de 2008, ha consolidado dicha relación mediante la revitalización y redenominación de la marca de producto ENLIGHTENEDTM - Swarovski Elements. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y decoración de hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda. La colección exclusiva de accesorios Daniel Swarovski se ha convertido en la línea Couture de la compañía.
Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski. El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.

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