Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 28 de diciembre de 2010

Inauguran exposición de Luis Zegarra en el Ministerio de Cultura



La Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura, abrió la muestra “Luis Zegarra y los Sublimes Abismos del Alma”, actividad que contó con la participación de artistas, personalidades y público en general.

Las obras de este artista se han expuesto en museos y galerías de arte en España, Italia, Francia, Suiza, Portugal, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, New York, Miami y Puerto Rico.

Entre las personalidades que acudieron a la actividad destacan, el pintor Enriquillo Amiama, Jhon Padovani y el doctor Jottin Cury hijo. La muestra del artista peruano estará abierta hasta el 15 de enero.

La apertura fue presidida por el folklorista y músico Geo Ripley, quien expresó que, en cuanto a la elaboración artística, cada obra revela la presencia del Perú.

Valoró la sutileza de los cuadros, la capacidad de Zegarra para estar en armonía consigo mismo, y la manera en que impregna su espíritu y su sello personal al utilizar el pincel y el lienzo.

Geo Ripley dijo que: “hay una búsqueda particular de la luz, y los puentes que aparecen en algunas obras se convierten en espacios para conjugar distintos estilos como el gestualismo y al abstraccionismo”.

Luis Zegarra expresó que: “hay un lugar-espacio en el interior de cada persona donde no existen ataduras de tiempo ni distancias ni fronteras, no hay represiones étnicas, sociales, religiones ni tabúes; eres libre de crear y recrear, de expresarte sin reservas”.

Actualmente, Zegarra es director de la fundación sin fines de lucro “pintor Zegarra”, la cual se dedica a labores filantrópicas, a través del arte, a beneficio de obras sociales especialmente para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario