La construcción de nuevos hoteles en la zona de Meloneras es presentado en la World Travel Market como uno de los principales proyectos estratégicos del Grupo
El CEO del Lopesan Hotel Group, Francisco López, se reúne
con el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, para
analizar los trabajos que se están llevando a cabo en la segunda fase del
Lopesan Costa Bávaro Resort
La búsqueda de nuevos mercados internacionales, lleva a
Lopesan Hotel Management a establecer contactos con el ministro de Turismo de
Jamaica, Edmund Barlett.
Londres.- Lopesan Hotel
Group ha aprovechado el altavoz que ofrece la World Travel Market para insistir
en la necesidad de construir nuevos hoteles y aumentar el número de camas de la
exclusiva zona de Meloneras, lo que permitiría incrementar la competitividad de
Gran Canaria como destino turístico de calidad y propiciaría la creación de
unos 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El director general de la División
Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, señaló durante la segunda jornada de la
feria londinense que “la compañía tiene el capital necesario para invertir en
este proyecto estratégico, dispone de los terrenos, con calificación de
urbanizables, pero continúa a la espera de recibir la luz verde que sirva para
desbloquear esta situación”. El hotel Lopesan Baobab Resort fue inaugurado en
2009 y fue el último proyecto llevado a cabo por la compañía en la zona de
Meloneras.
Para tratar este y otros asuntos
relacionados con la actualidad turística del sur de Gran Canaria, el CEO de
Lopesan Hotel Group, Francisco López, junto con José Alba, mantuvieron una
reunión con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el
primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, la concejala de Turismo, Ylenia
Vega, y el concejal de Deportes, Ramón Suárez.
Expansión
internacional
La construcción de la segunda fase del
Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino marchan a buen ritmo, y los
trabajos que se están realizando en la zona, han despertado el interés del
ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, que pudo
conocer, de la mano de Francisco López y el presidente de LS INVEST, Santiago
de Armas, las últimas novedades referentes a este nuevo atractivo, que está
llamado a convertirse en un reclamo destacado de la futura propuesta hotelera
de Punta Cana.
La World Travel Market concentra en un
único espacio a algunos de los representantes más destacados de la industria
turística. Este inmejorable escenario ha sido aprovechado por Lopesan Hotel
Management para continuar con su búsqueda de nuevos mercados internacionales en
los que poder gestionar activos. En este sentido, Francisco López, José Alba y
Santiago de Armas celebraron un productivo encuentro con la delegación de
Jamaica, en la que estuvo presente el ministro del país caribeño, Edmund
Barlett.
Alimentos
de KM0 como elemento diferencial
Los principales proveedores profesionales
del sector turístico europeo, que acudieron al stand de Lopesan Hotel Group en
la WTM, conocieron la apuesta que está realizando la compañía por el desarrollo
sostenible y los productos de KM 0. La Finca de Veneguera es, junto con las
energías renovables, otro de los ejes centrales de las políticas verdes de la
compañía, logrando producir 1.224 toneladas de fruta y verdura de proximidad,
que suponen el 21 % de la comida consumida por los huéspedes alojados en sus
hoteles de Gran Canaria.
La calidad y el inconfundible sabor de
las más de 500 toneladas de frutas (mango, aguacate, piña y cítricos) y
hortalizas, así como las 800 toneladas de plátanos, constituyen un atributo
añadido a la propuesta gastronómica de Lopesan Hotel Group. A pesar del elevado
volumen de alimentos generado en la finca, toda la producción lleva el sello de
productos ecológicos, al haberse originado a través de modelos de agricultura
sostenibles, controles de plagas biológicos, la ausencia de pesticidas, la
puesta en marcha de la lombricultura, el munching y el uso de 16 toneladas de
compost procedentes del reciclaje de los residuos orgánicos y poda de los
hoteles, para la regeneración del terreno.
El Grupo Lopesan ha invertido más de 8
millones de euros en la recuperación de las 90 hectáreas de producción agrícola
que ofrece la finca, dando empleo a 50 familias. Con esta fórmula, además de
evitar los costes de intermediación, se fomenta la reactivación de parte de las
zonas que han quedado despobladas en la isla, ante el impulso de otras
industrias diferentes a la agricultura.
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